La formación docente en la carrera de Historia: Reflexiones a partir del análisis del “Proyecto profesores-tutores”
- Autores
- D'agostino, Valeria Araceli; Gregorini, Vanesa Mariángeles
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo nos proponemos caracterizar y analizar los primeros resultados de una propuesta de trabajo que hemos denominado “Proyecto profesores-tutores” implementada a partir del año 2014 en el marco de las Prácticas docentes de los alumnos del Profesorado en Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Esta experiencia ha intentado ofrecer algunas respuestas a una serie de inquietudes y demandas planteadas por alumnos avanzados, graduados y docentes en torno a las características de la formación inicial en general y del área pedagógica en particular. Cabe señalar que el diseño y la implementación del proyecto se ha nutrido de los aportes y de las experiencias de otros profesorados de nuestra facultad y de carreras afines en diferentes universidades del país.
In this article we characterize and analyze the first results of a work proposal that we have called "Project teachers-tutors" implemented from the year 2014 in the framework of teaching practices of the students of History at the Faculty of Human Sciences at the Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. This experience has attempted to provide some answers to a number of concerns and demands posed by advanced students, graduates and teachers around the characteristics of the initial training in general and of the pedagogical area in particular. It should be noted that the design and implementation of the project has been nourished by the inputs and the experiences of other professors in our faculty and related careers in different universities all over the country.
Fil: D'agostino, Valeria Araceli. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Gregorini, Vanesa Mariángeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
HISTORIA
FORMACIÓN
PROFESORES
TUTORES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/58790
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_f23efc7b17c47e652d418d742f90c23c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/58790 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La formación docente en la carrera de Historia: Reflexiones a partir del análisis del “Proyecto profesores-tutores”The teaching formation in the History career: Reflections from the analysis of the “Project teachers - tutors”D'agostino, Valeria AraceliGregorini, Vanesa MariángelesHISTORIAFORMACIÓNPROFESORESTUTOREShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este artículo nos proponemos caracterizar y analizar los primeros resultados de una propuesta de trabajo que hemos denominado “Proyecto profesores-tutores” implementada a partir del año 2014 en el marco de las Prácticas docentes de los alumnos del Profesorado en Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Esta experiencia ha intentado ofrecer algunas respuestas a una serie de inquietudes y demandas planteadas por alumnos avanzados, graduados y docentes en torno a las características de la formación inicial en general y del área pedagógica en particular. Cabe señalar que el diseño y la implementación del proyecto se ha nutrido de los aportes y de las experiencias de otros profesorados de nuestra facultad y de carreras afines en diferentes universidades del país.In this article we characterize and analyze the first results of a work proposal that we have called "Project teachers-tutors" implemented from the year 2014 in the framework of teaching practices of the students of History at the Faculty of Human Sciences at the Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. This experience has attempted to provide some answers to a number of concerns and demands posed by advanced students, graduates and teachers around the characteristics of the initial training in general and of the pedagogical area in particular. It should be noted that the design and implementation of the project has been nourished by the inputs and the experiences of other professors in our faculty and related careers in different universities all over the country.Fil: D'agostino, Valeria Araceli. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Gregorini, Vanesa Mariángeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades2015-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/58790D'agostino, Valeria Araceli; Gregorini, Vanesa Mariángeles; La formación docente en la carrera de Historia: Reflexiones a partir del análisis del “Proyecto profesores-tutores”; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Revista de Historia; 16; 11-2015; 102-1250327 4233CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/historia/article/view/1067info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:09:16Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/58790instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:09:16.965CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación docente en la carrera de Historia: Reflexiones a partir del análisis del “Proyecto profesores-tutores” The teaching formation in the History career: Reflections from the analysis of the “Project teachers - tutors” |
title |
La formación docente en la carrera de Historia: Reflexiones a partir del análisis del “Proyecto profesores-tutores” |
spellingShingle |
La formación docente en la carrera de Historia: Reflexiones a partir del análisis del “Proyecto profesores-tutores” D'agostino, Valeria Araceli HISTORIA FORMACIÓN PROFESORES TUTORES |
title_short |
La formación docente en la carrera de Historia: Reflexiones a partir del análisis del “Proyecto profesores-tutores” |
title_full |
La formación docente en la carrera de Historia: Reflexiones a partir del análisis del “Proyecto profesores-tutores” |
title_fullStr |
La formación docente en la carrera de Historia: Reflexiones a partir del análisis del “Proyecto profesores-tutores” |
title_full_unstemmed |
La formación docente en la carrera de Historia: Reflexiones a partir del análisis del “Proyecto profesores-tutores” |
title_sort |
La formación docente en la carrera de Historia: Reflexiones a partir del análisis del “Proyecto profesores-tutores” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
D'agostino, Valeria Araceli Gregorini, Vanesa Mariángeles |
author |
D'agostino, Valeria Araceli |
author_facet |
D'agostino, Valeria Araceli Gregorini, Vanesa Mariángeles |
author_role |
author |
author2 |
Gregorini, Vanesa Mariángeles |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
HISTORIA FORMACIÓN PROFESORES TUTORES |
topic |
HISTORIA FORMACIÓN PROFESORES TUTORES |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo nos proponemos caracterizar y analizar los primeros resultados de una propuesta de trabajo que hemos denominado “Proyecto profesores-tutores” implementada a partir del año 2014 en el marco de las Prácticas docentes de los alumnos del Profesorado en Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Esta experiencia ha intentado ofrecer algunas respuestas a una serie de inquietudes y demandas planteadas por alumnos avanzados, graduados y docentes en torno a las características de la formación inicial en general y del área pedagógica en particular. Cabe señalar que el diseño y la implementación del proyecto se ha nutrido de los aportes y de las experiencias de otros profesorados de nuestra facultad y de carreras afines en diferentes universidades del país. In this article we characterize and analyze the first results of a work proposal that we have called "Project teachers-tutors" implemented from the year 2014 in the framework of teaching practices of the students of History at the Faculty of Human Sciences at the Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. This experience has attempted to provide some answers to a number of concerns and demands posed by advanced students, graduates and teachers around the characteristics of the initial training in general and of the pedagogical area in particular. It should be noted that the design and implementation of the project has been nourished by the inputs and the experiences of other professors in our faculty and related careers in different universities all over the country. Fil: D'agostino, Valeria Araceli. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Gregorini, Vanesa Mariángeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina |
description |
En este artículo nos proponemos caracterizar y analizar los primeros resultados de una propuesta de trabajo que hemos denominado “Proyecto profesores-tutores” implementada a partir del año 2014 en el marco de las Prácticas docentes de los alumnos del Profesorado en Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Esta experiencia ha intentado ofrecer algunas respuestas a una serie de inquietudes y demandas planteadas por alumnos avanzados, graduados y docentes en torno a las características de la formación inicial en general y del área pedagógica en particular. Cabe señalar que el diseño y la implementación del proyecto se ha nutrido de los aportes y de las experiencias de otros profesorados de nuestra facultad y de carreras afines en diferentes universidades del país. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/58790 D'agostino, Valeria Araceli; Gregorini, Vanesa Mariángeles; La formación docente en la carrera de Historia: Reflexiones a partir del análisis del “Proyecto profesores-tutores”; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Revista de Historia; 16; 11-2015; 102-125 0327 4233 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/58790 |
identifier_str_mv |
D'agostino, Valeria Araceli; Gregorini, Vanesa Mariángeles; La formación docente en la carrera de Historia: Reflexiones a partir del análisis del “Proyecto profesores-tutores”; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Revista de Historia; 16; 11-2015; 102-125 0327 4233 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/historia/article/view/1067 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270074563461120 |
score |
13.13397 |