De diálogos e intercambios virtuales. La dimensión social y cognitiva de las interacciones entre alumnos

Autores
Chiecher, Analía Claudia; Donolo, Danilo Silvio
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo focaliza la atención en el tema de las interacciones entre pares en entornos virtuales. La perspectiva de análisis atiende tanto a la dimensión cognitiva de las interacciones como a su dimensión social (de más reciente consideración en la literatura sobre el tema). Se trabajó con 28 grupos de alumnos (15 de grado y 13 conformados por alumnos de posgrado) que mantenían interacciones en foros electrónicos en torno a la realización de una tarea académica propuesta en el marco de las asignaturas que cursaban. El análisis de los diálogos entre alumnos en los 28 foros grupales permitió la construcción de siete categorías que clasifican las intervenciones conforme a su propósito o finalidad principal; a saber: 1) intervenciones sociales y/o ajenas a la tarea; 2) organización para realizar una tarea; 3) avances en la redacción de la respuesta; 4) solicitudes de ayuda; 5) aceptación de la respuesta elaborada en grupo; 6) respuesta a solicitudes de ayuda y 7) socialización de la consigna y/o su interpretación. La distribución de los distintos tipos de intervenciones en cada grupo fue similar y homogénea, sin diferencias entre alumnos de grado y de posgrado. En todos ellos se registró una mayoría de intervenciones sociales, seguidas de intervenciones de organización y, en menor proporción, avances en la redacción de la respuesta. Las restantes intervenciones fueron irregulares y muy poco frecuentes. Se observó también mayor promedio de intervenciones por alumno en los grupos de posgrado. En cambio, no se observaron diferencias en cuanto al promedio de intervenciones por cada alumno considerando el tamaño de los grupos. Las consideraciones finales enfatizan la necesidad de conocer más sobre la comunicación en entornos virtuales, puesto que ello contribuirá a diseñar propuestas innovadoras, que amplíen las oportunidades de aprendizaje en estos entornos.
This article focuses on the topic of interactions among peers in virtual environments. The analytical approach considers both the cognitive dimension and the social dimension (addressed more recently in the literature) of interactions. The study was conducted on 28 groups of students (15 formed by undergraduates and 13 by graduates) who interacted with each other in electronic forums to perform an academic task within the framework of the subjects that they were taking. From the analysis of the dialogues among the students in the 28 group forums, it was possible to construct 7 categories in order to classify the interventions by their main purpose or goal, namely: 1) social and/or off-topic interventions; 2) organisation to perform the task; 3) progress in drafting the answer; 4) requests for help; 5) acceptance of the collectively produced answer; 6) answers to requests for help; and 7) sharing the instruction and/or its interpretation. The distribution of the different types of intervention in each group was similar and homogenous; there were no differences between undergraduate and graduate students. In all cases, a majority of social interventions was found, followed by organisation interventions and, to a lesser extent, progress in drafting the answer. The remaining interventions were irregular and infrequent. A higher intervention-per-student average was also found in the graduate student groups. In contrast, no differences in the intervention-per-student average were found when taking group size into account. The final considerations stress the need to know more about communication in virtual environments in order to contribute to the design of innovative proposals that broaden the opportunities for learning in such environments.
L’article centra l’atenció en el tema de les interaccions entre iguals en entorns virtuals. La perspectiva d’anàlisi posa atenció tant en la dimensió cognitiva de les interaccions com en la seva dimensió social (de consideració més recent en la bibliografia sobre el tema). Es va treballar amb 28 grups d’alumnes (15 de grau i 13 de formats per alumnes de postgrau) que mantenien interaccions en fòrums electrònics sobre la realització d’una tasca acadèmica proposada en el marc de les assignatures que cursaven. L’anàlisi dels diàlegs entre alumnes en els 28 fòrums grupals va permetre la construcció de set categories que classifiquen les intervencions d’acord amb el seu propòsit o finalitat principal; és a dir: 1) intervencions socials i/o alienes a la tasca; 2) organització per a fer una tasca; 3) avanços en la redacció de la resposta; 4) sol·licituds d’ajuda; 5) acceptació de la resposta elaborada en grup; 6) resposta a sol·licituds d’ajuda, i 7) socialització de la consigna i/o la seva interpretació. La distribució dels diferents tipus d’intervencions en cada grup va ser semblant i homogènia, sense diferències entre alumnes de grau i de postgrau. En tots es va registrar una majoria d’intervencions socials, seguides d’intervencions d’organització i, en una proporció menor, avanços en la redacció de la resposta. Les intervencions restants van ser irregulars i molt poc freqüents. També es va observar una mitjana d’intervencions superior per alumne en els grups de postgrau. En canvi, no es van observar diferències quant a la mitjana d’intervencions per alumne considerant la grandària dels grups. Les consideracions finals emfatitzen la necessitat de saber més cosa sobre la comunicació en entorns virtuals, ja que això contribuirà a dissenyar propostes innovadores, que ampliïn les oportunitats d’aprenentatge en aquests entorns.
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
Materia
DIALOGOS
ENTORNOS VIRTUALES
DIMENSION SOCIAL
DIMENSIÓN COGNITIVA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/23570

id CONICETDig_f17669c423ba18e403b46bcd62786568
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/23570
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling De diálogos e intercambios virtuales. La dimensión social y cognitiva de las interacciones entre alumnosVirtual dialogues and exchanges. The social and cognitive dimensions of interactions among studentsDe diàlegs i intercanvis virtuals. La dimensió social i cognitiva de les interaccions entre alumnesChiecher, Analía ClaudiaDonolo, Danilo SilvioDIALOGOSENTORNOS VIRTUALESDIMENSION SOCIALDIMENSIÓN COGNITIVAhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5El artículo focaliza la atención en el tema de las interacciones entre pares en entornos virtuales. La perspectiva de análisis atiende tanto a la dimensión cognitiva de las interacciones como a su dimensión social (de más reciente consideración en la literatura sobre el tema). Se trabajó con 28 grupos de alumnos (15 de grado y 13 conformados por alumnos de posgrado) que mantenían interacciones en foros electrónicos en torno a la realización de una tarea académica propuesta en el marco de las asignaturas que cursaban. El análisis de los diálogos entre alumnos en los 28 foros grupales permitió la construcción de siete categorías que clasifican las intervenciones conforme a su propósito o finalidad principal; a saber: 1) intervenciones sociales y/o ajenas a la tarea; 2) organización para realizar una tarea; 3) avances en la redacción de la respuesta; 4) solicitudes de ayuda; 5) aceptación de la respuesta elaborada en grupo; 6) respuesta a solicitudes de ayuda y 7) socialización de la consigna y/o su interpretación. La distribución de los distintos tipos de intervenciones en cada grupo fue similar y homogénea, sin diferencias entre alumnos de grado y de posgrado. En todos ellos se registró una mayoría de intervenciones sociales, seguidas de intervenciones de organización y, en menor proporción, avances en la redacción de la respuesta. Las restantes intervenciones fueron irregulares y muy poco frecuentes. Se observó también mayor promedio de intervenciones por alumno en los grupos de posgrado. En cambio, no se observaron diferencias en cuanto al promedio de intervenciones por cada alumno considerando el tamaño de los grupos. Las consideraciones finales enfatizan la necesidad de conocer más sobre la comunicación en entornos virtuales, puesto que ello contribuirá a diseñar propuestas innovadoras, que amplíen las oportunidades de aprendizaje en estos entornos.This article focuses on the topic of interactions among peers in virtual environments. The analytical approach considers both the cognitive dimension and the social dimension (addressed more recently in the literature) of interactions. The study was conducted on 28 groups of students (15 formed by undergraduates and 13 by graduates) who interacted with each other in electronic forums to perform an academic task within the framework of the subjects that they were taking. From the analysis of the dialogues among the students in the 28 group forums, it was possible to construct 7 categories in order to classify the interventions by their main purpose or goal, namely: 1) social and/or off-topic interventions; 2) organisation to perform the task; 3) progress in drafting the answer; 4) requests for help; 5) acceptance of the collectively produced answer; 6) answers to requests for help; and 7) sharing the instruction and/or its interpretation. The distribution of the different types of intervention in each group was similar and homogenous; there were no differences between undergraduate and graduate students. In all cases, a majority of social interventions was found, followed by organisation interventions and, to a lesser extent, progress in drafting the answer. The remaining interventions were irregular and infrequent. A higher intervention-per-student average was also found in the graduate student groups. In contrast, no differences in the intervention-per-student average were found when taking group size into account. The final considerations stress the need to know more about communication in virtual environments in order to contribute to the design of innovative proposals that broaden the opportunities for learning in such environments.L’article centra l’atenció en el tema de les interaccions entre iguals en entorns virtuals. La perspectiva d’anàlisi posa atenció tant en la dimensió cognitiva de les interaccions com en la seva dimensió social (de consideració més recent en la bibliografia sobre el tema). Es va treballar amb 28 grups d’alumnes (15 de grau i 13 de formats per alumnes de postgrau) que mantenien interaccions en fòrums electrònics sobre la realització d’una tasca acadèmica proposada en el marc de les assignatures que cursaven. L’anàlisi dels diàlegs entre alumnes en els 28 fòrums grupals va permetre la construcció de set categories que classifiquen les intervencions d’acord amb el seu propòsit o finalitat principal; és a dir: 1) intervencions socials i/o alienes a la tasca; 2) organització per a fer una tasca; 3) avanços en la redacció de la resposta; 4) sol·licituds d’ajuda; 5) acceptació de la resposta elaborada en grup; 6) resposta a sol·licituds d’ajuda, i 7) socialització de la consigna i/o la seva interpretació. La distribució dels diferents tipus d’intervencions en cada grup va ser semblant i homogènia, sense diferències entre alumnes de grau i de postgrau. En tots es va registrar una majoria d’intervencions socials, seguides d’intervencions d’organització i, en una proporció menor, avanços en la redacció de la resposta. Les intervencions restants van ser irregulars i molt poc freqüents. També es va observar una mitjana d’intervencions superior per alumne en els grups de postgrau. En canvi, no es van observar diferències quant a la mitjana d’intervencions per alumne considerant la grandària dels grups. Les consideracions finals emfatitzen la necessitat de saber més cosa sobre la comunicació en entorns virtuals, ja que això contribuirà a dissenyar propostes innovadores, que ampliïn les oportunitats d’aprenentatge en aquests entorns.Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; ArgentinaFil: Donolo, Danilo Silvio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; ArgentinaUniversitat Oberta de Catalunya2013-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/23570Chiecher, Analía Claudia; Donolo, Danilo Silvio; De diálogos e intercambios virtuales. La dimensión social y cognitiva de las interacciones entre alumnos; Universitat Oberta de Catalunya; Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento; 10; 2; 7-2013; 37-531698-580XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.7238/rusc.v10i2.1534info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://rusc.uoc.edu/rusc/es/index.php/rusc/article/view/v10n2-chiecher-donolo.htmlinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4627720info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=78028681004info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://link.springer.com/article/10.7238/rusc.v10i2.1534info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:14:09Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/23570instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:14:09.908CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv De diálogos e intercambios virtuales. La dimensión social y cognitiva de las interacciones entre alumnos
Virtual dialogues and exchanges. The social and cognitive dimensions of interactions among students
De diàlegs i intercanvis virtuals. La dimensió social i cognitiva de les interaccions entre alumnes
title De diálogos e intercambios virtuales. La dimensión social y cognitiva de las interacciones entre alumnos
spellingShingle De diálogos e intercambios virtuales. La dimensión social y cognitiva de las interacciones entre alumnos
Chiecher, Analía Claudia
DIALOGOS
ENTORNOS VIRTUALES
DIMENSION SOCIAL
DIMENSIÓN COGNITIVA
title_short De diálogos e intercambios virtuales. La dimensión social y cognitiva de las interacciones entre alumnos
title_full De diálogos e intercambios virtuales. La dimensión social y cognitiva de las interacciones entre alumnos
title_fullStr De diálogos e intercambios virtuales. La dimensión social y cognitiva de las interacciones entre alumnos
title_full_unstemmed De diálogos e intercambios virtuales. La dimensión social y cognitiva de las interacciones entre alumnos
title_sort De diálogos e intercambios virtuales. La dimensión social y cognitiva de las interacciones entre alumnos
dc.creator.none.fl_str_mv Chiecher, Analía Claudia
Donolo, Danilo Silvio
author Chiecher, Analía Claudia
author_facet Chiecher, Analía Claudia
Donolo, Danilo Silvio
author_role author
author2 Donolo, Danilo Silvio
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv DIALOGOS
ENTORNOS VIRTUALES
DIMENSION SOCIAL
DIMENSIÓN COGNITIVA
topic DIALOGOS
ENTORNOS VIRTUALES
DIMENSION SOCIAL
DIMENSIÓN COGNITIVA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.1
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo focaliza la atención en el tema de las interacciones entre pares en entornos virtuales. La perspectiva de análisis atiende tanto a la dimensión cognitiva de las interacciones como a su dimensión social (de más reciente consideración en la literatura sobre el tema). Se trabajó con 28 grupos de alumnos (15 de grado y 13 conformados por alumnos de posgrado) que mantenían interacciones en foros electrónicos en torno a la realización de una tarea académica propuesta en el marco de las asignaturas que cursaban. El análisis de los diálogos entre alumnos en los 28 foros grupales permitió la construcción de siete categorías que clasifican las intervenciones conforme a su propósito o finalidad principal; a saber: 1) intervenciones sociales y/o ajenas a la tarea; 2) organización para realizar una tarea; 3) avances en la redacción de la respuesta; 4) solicitudes de ayuda; 5) aceptación de la respuesta elaborada en grupo; 6) respuesta a solicitudes de ayuda y 7) socialización de la consigna y/o su interpretación. La distribución de los distintos tipos de intervenciones en cada grupo fue similar y homogénea, sin diferencias entre alumnos de grado y de posgrado. En todos ellos se registró una mayoría de intervenciones sociales, seguidas de intervenciones de organización y, en menor proporción, avances en la redacción de la respuesta. Las restantes intervenciones fueron irregulares y muy poco frecuentes. Se observó también mayor promedio de intervenciones por alumno en los grupos de posgrado. En cambio, no se observaron diferencias en cuanto al promedio de intervenciones por cada alumno considerando el tamaño de los grupos. Las consideraciones finales enfatizan la necesidad de conocer más sobre la comunicación en entornos virtuales, puesto que ello contribuirá a diseñar propuestas innovadoras, que amplíen las oportunidades de aprendizaje en estos entornos.
This article focuses on the topic of interactions among peers in virtual environments. The analytical approach considers both the cognitive dimension and the social dimension (addressed more recently in the literature) of interactions. The study was conducted on 28 groups of students (15 formed by undergraduates and 13 by graduates) who interacted with each other in electronic forums to perform an academic task within the framework of the subjects that they were taking. From the analysis of the dialogues among the students in the 28 group forums, it was possible to construct 7 categories in order to classify the interventions by their main purpose or goal, namely: 1) social and/or off-topic interventions; 2) organisation to perform the task; 3) progress in drafting the answer; 4) requests for help; 5) acceptance of the collectively produced answer; 6) answers to requests for help; and 7) sharing the instruction and/or its interpretation. The distribution of the different types of intervention in each group was similar and homogenous; there were no differences between undergraduate and graduate students. In all cases, a majority of social interventions was found, followed by organisation interventions and, to a lesser extent, progress in drafting the answer. The remaining interventions were irregular and infrequent. A higher intervention-per-student average was also found in the graduate student groups. In contrast, no differences in the intervention-per-student average were found when taking group size into account. The final considerations stress the need to know more about communication in virtual environments in order to contribute to the design of innovative proposals that broaden the opportunities for learning in such environments.
L’article centra l’atenció en el tema de les interaccions entre iguals en entorns virtuals. La perspectiva d’anàlisi posa atenció tant en la dimensió cognitiva de les interaccions com en la seva dimensió social (de consideració més recent en la bibliografia sobre el tema). Es va treballar amb 28 grups d’alumnes (15 de grau i 13 de formats per alumnes de postgrau) que mantenien interaccions en fòrums electrònics sobre la realització d’una tasca acadèmica proposada en el marc de les assignatures que cursaven. L’anàlisi dels diàlegs entre alumnes en els 28 fòrums grupals va permetre la construcció de set categories que classifiquen les intervencions d’acord amb el seu propòsit o finalitat principal; és a dir: 1) intervencions socials i/o alienes a la tasca; 2) organització per a fer una tasca; 3) avanços en la redacció de la resposta; 4) sol·licituds d’ajuda; 5) acceptació de la resposta elaborada en grup; 6) resposta a sol·licituds d’ajuda, i 7) socialització de la consigna i/o la seva interpretació. La distribució dels diferents tipus d’intervencions en cada grup va ser semblant i homogènia, sense diferències entre alumnes de grau i de postgrau. En tots es va registrar una majoria d’intervencions socials, seguides d’intervencions d’organització i, en una proporció menor, avanços en la redacció de la resposta. Les intervencions restants van ser irregulars i molt poc freqüents. També es va observar una mitjana d’intervencions superior per alumne en els grups de postgrau. En canvi, no es van observar diferències quant a la mitjana d’intervencions per alumne considerant la grandària dels grups. Les consideracions finals emfatitzen la necessitat de saber més cosa sobre la comunicació en entorns virtuals, ja que això contribuirà a dissenyar propostes innovadores, que ampliïn les oportunitats d’aprenentatge en aquests entorns.
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
description El artículo focaliza la atención en el tema de las interacciones entre pares en entornos virtuales. La perspectiva de análisis atiende tanto a la dimensión cognitiva de las interacciones como a su dimensión social (de más reciente consideración en la literatura sobre el tema). Se trabajó con 28 grupos de alumnos (15 de grado y 13 conformados por alumnos de posgrado) que mantenían interacciones en foros electrónicos en torno a la realización de una tarea académica propuesta en el marco de las asignaturas que cursaban. El análisis de los diálogos entre alumnos en los 28 foros grupales permitió la construcción de siete categorías que clasifican las intervenciones conforme a su propósito o finalidad principal; a saber: 1) intervenciones sociales y/o ajenas a la tarea; 2) organización para realizar una tarea; 3) avances en la redacción de la respuesta; 4) solicitudes de ayuda; 5) aceptación de la respuesta elaborada en grupo; 6) respuesta a solicitudes de ayuda y 7) socialización de la consigna y/o su interpretación. La distribución de los distintos tipos de intervenciones en cada grupo fue similar y homogénea, sin diferencias entre alumnos de grado y de posgrado. En todos ellos se registró una mayoría de intervenciones sociales, seguidas de intervenciones de organización y, en menor proporción, avances en la redacción de la respuesta. Las restantes intervenciones fueron irregulares y muy poco frecuentes. Se observó también mayor promedio de intervenciones por alumno en los grupos de posgrado. En cambio, no se observaron diferencias en cuanto al promedio de intervenciones por cada alumno considerando el tamaño de los grupos. Las consideraciones finales enfatizan la necesidad de conocer más sobre la comunicación en entornos virtuales, puesto que ello contribuirá a diseñar propuestas innovadoras, que amplíen las oportunidades de aprendizaje en estos entornos.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/23570
Chiecher, Analía Claudia; Donolo, Danilo Silvio; De diálogos e intercambios virtuales. La dimensión social y cognitiva de las interacciones entre alumnos; Universitat Oberta de Catalunya; Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento; 10; 2; 7-2013; 37-53
1698-580X
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/23570
identifier_str_mv Chiecher, Analía Claudia; Donolo, Danilo Silvio; De diálogos e intercambios virtuales. La dimensión social y cognitiva de las interacciones entre alumnos; Universitat Oberta de Catalunya; Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento; 10; 2; 7-2013; 37-53
1698-580X
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.7238/rusc.v10i2.1534
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://rusc.uoc.edu/rusc/es/index.php/rusc/article/view/v10n2-chiecher-donolo.html
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4627720
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=78028681004
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://link.springer.com/article/10.7238/rusc.v10i2.1534
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universitat Oberta de Catalunya
publisher.none.fl_str_mv Universitat Oberta de Catalunya
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614066183602176
score 13.070432