Protección del Consumidor: Regulación de la Publicidad y el Uso de Nudges
- Autores
- Castellano, Andrea Susana; Chaz Sardi, María Celeste
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta algunas reflexiones sobre la contribución de los aportes de la Economía Conductual y la Psicología Cognitiva en la regulación de la publicidad. Se parte de asumir la presencia de behavioural market failures en el proceso de decisión del consumidor y considerar que su estudio puede contribuir a un mejor diseño de los instrumentos regulatorios. Se analizan aspectos referidos al marco jurídico vigente en Argentina.
Fil: Castellano, Andrea Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
Fil: Chaz Sardi, María Celeste. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina - Materia
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- acceso abierto
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