Protección del Consumidor: Regulación de la Publicidad y el Uso de Nudges

Autores
Castellano, Andrea Susana; Chaz Sardi, María Celeste
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo presenta algunas reflexiones sobre la contribución de los aportes de la Economía Conductual y la Psicología Cognitiva en la regulación de la publicidad. Se parte de asumir la presencia de behavioural market failures en el proceso de decisión del consumidor y considerar que su estudio puede contribuir a un mejor diseño de los instrumentos regulatorios. Se analizan aspectos referidos al marco jurídico vigente en Argentina.
Fil: Castellano, Andrea Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
Fil: Chaz Sardi, María Celeste. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
Materia
protección del consumidor
regulación
publicidad
nudges
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
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Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
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