Viaje al fondo de Netflix: la falacia de que “vemos lo que queremos”

Autores
Rivero, Ezequiel Alexander
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Contrariando la idea de que los servicios de distribución de video por internet nos permiten ver lo que queremos, en este trabajo sostenemos que en realidad no vemos lo que queremos, vemos lo que está disponible, lo que nos ofrecen. La distribución de determinados contenidos y su visibilidad en los catálogos se convierten así en vectores clave que condicionan nuestros consumos audiovisuales. Con la mirada puesta en la distribución, el artículo presenta algunos resultados de un trabajo de relevamiento sobre los cerca de 3000 títulos que componen el catálogo de Netflix en Argentina, junto a reflexiones que se desprenden de la lectura de los datos.
Fil: Rivero, Ezequiel Alexander. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
INTERNET
TELEVISION
NETFLIX
VIDEO A DEMANDA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/128843

id CONICETDig_ec9ff9a4014fde134a351ad13d86dfb6
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/128843
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Viaje al fondo de Netflix: la falacia de que “vemos lo que queremos”Rivero, Ezequiel AlexanderINTERNETTELEVISIONNETFLIXVIDEO A DEMANDAhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5Contrariando la idea de que los servicios de distribución de video por internet nos permiten ver lo que queremos, en este trabajo sostenemos que en realidad no vemos lo que queremos, vemos lo que está disponible, lo que nos ofrecen. La distribución de determinados contenidos y su visibilidad en los catálogos se convierten así en vectores clave que condicionan nuestros consumos audiovisuales. Con la mirada puesta en la distribución, el artículo presenta algunos resultados de un trabajo de relevamiento sobre los cerca de 3000 títulos que componen el catálogo de Netflix en Argentina, junto a reflexiones que se desprenden de la lectura de los datos.Fil: Rivero, Ezequiel Alexander. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaMenta Comunicaciones S.R.L.2019-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/128843Rivero, Ezequiel Alexander; Viaje al fondo de Netflix: la falacia de que “vemos lo que queremos”; Menta Comunicaciones S.R.L.; Fibra, Tecnologías de la comunicación; 24; 5-2019; 1-62362-5384CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papel.revistafibra.info/viaje-al-fondo-de-netflix/info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://skielrivero.wordpress.com/2019/06/24/viaje-al-fondo-de-netflix-la-falacia-de-que-vemos-lo-que-queremos/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:05:34Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/128843instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:05:34.702CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Viaje al fondo de Netflix: la falacia de que “vemos lo que queremos”
title Viaje al fondo de Netflix: la falacia de que “vemos lo que queremos”
spellingShingle Viaje al fondo de Netflix: la falacia de que “vemos lo que queremos”
Rivero, Ezequiel Alexander
INTERNET
TELEVISION
NETFLIX
VIDEO A DEMANDA
title_short Viaje al fondo de Netflix: la falacia de que “vemos lo que queremos”
title_full Viaje al fondo de Netflix: la falacia de que “vemos lo que queremos”
title_fullStr Viaje al fondo de Netflix: la falacia de que “vemos lo que queremos”
title_full_unstemmed Viaje al fondo de Netflix: la falacia de que “vemos lo que queremos”
title_sort Viaje al fondo de Netflix: la falacia de que “vemos lo que queremos”
dc.creator.none.fl_str_mv Rivero, Ezequiel Alexander
author Rivero, Ezequiel Alexander
author_facet Rivero, Ezequiel Alexander
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv INTERNET
TELEVISION
NETFLIX
VIDEO A DEMANDA
topic INTERNET
TELEVISION
NETFLIX
VIDEO A DEMANDA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.8
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Contrariando la idea de que los servicios de distribución de video por internet nos permiten ver lo que queremos, en este trabajo sostenemos que en realidad no vemos lo que queremos, vemos lo que está disponible, lo que nos ofrecen. La distribución de determinados contenidos y su visibilidad en los catálogos se convierten así en vectores clave que condicionan nuestros consumos audiovisuales. Con la mirada puesta en la distribución, el artículo presenta algunos resultados de un trabajo de relevamiento sobre los cerca de 3000 títulos que componen el catálogo de Netflix en Argentina, junto a reflexiones que se desprenden de la lectura de los datos.
Fil: Rivero, Ezequiel Alexander. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description Contrariando la idea de que los servicios de distribución de video por internet nos permiten ver lo que queremos, en este trabajo sostenemos que en realidad no vemos lo que queremos, vemos lo que está disponible, lo que nos ofrecen. La distribución de determinados contenidos y su visibilidad en los catálogos se convierten así en vectores clave que condicionan nuestros consumos audiovisuales. Con la mirada puesta en la distribución, el artículo presenta algunos resultados de un trabajo de relevamiento sobre los cerca de 3000 títulos que componen el catálogo de Netflix en Argentina, junto a reflexiones que se desprenden de la lectura de los datos.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/128843
Rivero, Ezequiel Alexander; Viaje al fondo de Netflix: la falacia de que “vemos lo que queremos”; Menta Comunicaciones S.R.L.; Fibra, Tecnologías de la comunicación; 24; 5-2019; 1-6
2362-5384
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/128843
identifier_str_mv Rivero, Ezequiel Alexander; Viaje al fondo de Netflix: la falacia de que “vemos lo que queremos”; Menta Comunicaciones S.R.L.; Fibra, Tecnologías de la comunicación; 24; 5-2019; 1-6
2362-5384
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papel.revistafibra.info/viaje-al-fondo-de-netflix/
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://skielrivero.wordpress.com/2019/06/24/viaje-al-fondo-de-netflix-la-falacia-de-que-vemos-lo-que-queremos/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Menta Comunicaciones S.R.L.
publisher.none.fl_str_mv Menta Comunicaciones S.R.L.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269917479436288
score 13.13397