Cronotopos del terror en El largo viaje de Jorge Semprún y en Los diarios de Max Aub: Experiencia concentracionaria y locus inefable

Autores
Minardi, Adriana Elizabeth; Alonso, Amado; Sanemeterio, Alejandra
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
A partir de la noción de estética del horror de Theodor Adorno (1984), entendida y desarrollada luego de abordar las llamadas representaciones artísticas del Holocausto como un quiebre en la manifestación del espíritu humano, que utiliza el arte como una conceptualización de la experiencia, analizaremos en el siguiente trabajo los llamados cronotopos del terror en El largo viaje (1963) de Jorge Semprún y en una selección de los Diarios de Max Aub (1939-1972). El objetivo es el abordaje de los tiempos y espacios en dos formas de los discursos concentracionarios: la novela y el diario.
Fil: Minardi, Adriana Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Fil: Alonso, Amado. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Sanemeterio, Alejandra. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Materia
Diario
Novela
Cronotopo
Estética del Horror
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/76946

id CONICETDig_e95b8f3bdd84d5d73bb42ed8c2bebedf
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/76946
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Cronotopos del terror en El largo viaje de Jorge Semprún y en Los diarios de Max Aub: Experiencia concentracionaria y locus inefableMinardi, Adriana ElizabethAlonso, AmadoSanemeterio, AlejandraDiarioNovelaCronotopoEstética del Horrorhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6A partir de la noción de estética del horror de Theodor Adorno (1984), entendida y desarrollada luego de abordar las llamadas representaciones artísticas del Holocausto como un quiebre en la manifestación del espíritu humano, que utiliza el arte como una conceptualización de la experiencia, analizaremos en el siguiente trabajo los llamados cronotopos del terror en El largo viaje (1963) de Jorge Semprún y en una selección de los Diarios de Max Aub (1939-1972). El objetivo es el abordaje de los tiempos y espacios en dos formas de los discursos concentracionarios: la novela y el diario.Fil: Minardi, Adriana Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaFil: Alonso, Amado. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Sanemeterio, Alejandra. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaUniversitas Castellae2017-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/76946Minardi, Adriana Elizabeth; Alonso, Amado; Sanemeterio, Alejandra; Cronotopos del terror en El largo viaje de Jorge Semprún y en Los diarios de Max Aub: Experiencia concentracionaria y locus inefable; Universitas Castellae; La nueva literatura hispánica; 21; 8-2017; 147-1611139-4153CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.nuevaliteratura.com/indice22.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:48:10Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/76946instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:48:11.113CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Cronotopos del terror en El largo viaje de Jorge Semprún y en Los diarios de Max Aub: Experiencia concentracionaria y locus inefable
title Cronotopos del terror en El largo viaje de Jorge Semprún y en Los diarios de Max Aub: Experiencia concentracionaria y locus inefable
spellingShingle Cronotopos del terror en El largo viaje de Jorge Semprún y en Los diarios de Max Aub: Experiencia concentracionaria y locus inefable
Minardi, Adriana Elizabeth
Diario
Novela
Cronotopo
Estética del Horror
title_short Cronotopos del terror en El largo viaje de Jorge Semprún y en Los diarios de Max Aub: Experiencia concentracionaria y locus inefable
title_full Cronotopos del terror en El largo viaje de Jorge Semprún y en Los diarios de Max Aub: Experiencia concentracionaria y locus inefable
title_fullStr Cronotopos del terror en El largo viaje de Jorge Semprún y en Los diarios de Max Aub: Experiencia concentracionaria y locus inefable
title_full_unstemmed Cronotopos del terror en El largo viaje de Jorge Semprún y en Los diarios de Max Aub: Experiencia concentracionaria y locus inefable
title_sort Cronotopos del terror en El largo viaje de Jorge Semprún y en Los diarios de Max Aub: Experiencia concentracionaria y locus inefable
dc.creator.none.fl_str_mv Minardi, Adriana Elizabeth
Alonso, Amado
Sanemeterio, Alejandra
author Minardi, Adriana Elizabeth
author_facet Minardi, Adriana Elizabeth
Alonso, Amado
Sanemeterio, Alejandra
author_role author
author2 Alonso, Amado
Sanemeterio, Alejandra
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Diario
Novela
Cronotopo
Estética del Horror
topic Diario
Novela
Cronotopo
Estética del Horror
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de la noción de estética del horror de Theodor Adorno (1984), entendida y desarrollada luego de abordar las llamadas representaciones artísticas del Holocausto como un quiebre en la manifestación del espíritu humano, que utiliza el arte como una conceptualización de la experiencia, analizaremos en el siguiente trabajo los llamados cronotopos del terror en El largo viaje (1963) de Jorge Semprún y en una selección de los Diarios de Max Aub (1939-1972). El objetivo es el abordaje de los tiempos y espacios en dos formas de los discursos concentracionarios: la novela y el diario.
Fil: Minardi, Adriana Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Fil: Alonso, Amado. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Sanemeterio, Alejandra. Universidad de Buenos Aires; Argentina
description A partir de la noción de estética del horror de Theodor Adorno (1984), entendida y desarrollada luego de abordar las llamadas representaciones artísticas del Holocausto como un quiebre en la manifestación del espíritu humano, que utiliza el arte como una conceptualización de la experiencia, analizaremos en el siguiente trabajo los llamados cronotopos del terror en El largo viaje (1963) de Jorge Semprún y en una selección de los Diarios de Max Aub (1939-1972). El objetivo es el abordaje de los tiempos y espacios en dos formas de los discursos concentracionarios: la novela y el diario.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/76946
Minardi, Adriana Elizabeth; Alonso, Amado; Sanemeterio, Alejandra; Cronotopos del terror en El largo viaje de Jorge Semprún y en Los diarios de Max Aub: Experiencia concentracionaria y locus inefable; Universitas Castellae; La nueva literatura hispánica; 21; 8-2017; 147-161
1139-4153
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/76946
identifier_str_mv Minardi, Adriana Elizabeth; Alonso, Amado; Sanemeterio, Alejandra; Cronotopos del terror en El largo viaje de Jorge Semprún y en Los diarios de Max Aub: Experiencia concentracionaria y locus inefable; Universitas Castellae; La nueva literatura hispánica; 21; 8-2017; 147-161
1139-4153
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.nuevaliteratura.com/indice22.html
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universitas Castellae
publisher.none.fl_str_mv Universitas Castellae
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613497993822208
score 13.070432