Hacia una perspectiva del desarrollo en el estudio de la metacognición
- Autores
- Taverna Loza, Andrea Sabina
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Al realizar la revisión bibliográfica sobre el tema se advierte que los primeros estudios en metacognición a principios de los años‘70 (Flavell, Friedrichs, & Hoyt, 1970) han surgido como punto de interés entre dos disciplinas: la psicología cognitiva y la psicología del desarrollo. Sin embargo, al avanzar en la literatura, llama la atención que buena parte de la bibliografía disponible sólo esté centrada en investigaciones de corte cognitivo. Frente a este panorama, este trabajo se propone examinar los aportes más significativos que la Psicología del Desarrollo tiene para ofrecer al estudio de la metacognición humana.
Fil: Taverna Loza, Andrea Sabina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina - Materia
-
METACOGNICIÓN
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
PSICOLOGÍA COGNITIVA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/56119
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_e7bb937291bbe6c9d8d8a8dbaf9d1886 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/56119 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Hacia una perspectiva del desarrollo en el estudio de la metacogniciónTaverna Loza, Andrea SabinaMETACOGNICIÓNPSICOLOGÍA DEL DESARROLLOPSICOLOGÍA COGNITIVAhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Al realizar la revisión bibliográfica sobre el tema se advierte que los primeros estudios en metacognición a principios de los años‘70 (Flavell, Friedrichs, & Hoyt, 1970) han surgido como punto de interés entre dos disciplinas: la psicología cognitiva y la psicología del desarrollo. Sin embargo, al avanzar en la literatura, llama la atención que buena parte de la bibliografía disponible sólo esté centrada en investigaciones de corte cognitivo. Frente a este panorama, este trabajo se propone examinar los aportes más significativos que la Psicología del Desarrollo tiene para ofrecer al estudio de la metacognición humana.Fil: Taverna Loza, Andrea Sabina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; ArgentinaInstituto Rosario Investigaciones en Ciencias de la Educación2006-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/56119Taverna Loza, Andrea Sabina; Hacia una perspectiva del desarrollo en el estudio de la metacognición; Instituto Rosario Investigaciones en Ciencias de la Educación; IRICE; 19; 12-2006; 143-1470327-392XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.irice-conicet.gov.ar:8080/portal/site/9a969dbf-e2ee-4704-8340-d18213d3eebb/page/cdfd2de5-3b7d-4d93-9409-68be47ef3da9info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-05T09:51:45Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/56119instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-05 09:51:46.096CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Hacia una perspectiva del desarrollo en el estudio de la metacognición |
| title |
Hacia una perspectiva del desarrollo en el estudio de la metacognición |
| spellingShingle |
Hacia una perspectiva del desarrollo en el estudio de la metacognición Taverna Loza, Andrea Sabina METACOGNICIÓN PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO PSICOLOGÍA COGNITIVA |
| title_short |
Hacia una perspectiva del desarrollo en el estudio de la metacognición |
| title_full |
Hacia una perspectiva del desarrollo en el estudio de la metacognición |
| title_fullStr |
Hacia una perspectiva del desarrollo en el estudio de la metacognición |
| title_full_unstemmed |
Hacia una perspectiva del desarrollo en el estudio de la metacognición |
| title_sort |
Hacia una perspectiva del desarrollo en el estudio de la metacognición |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Taverna Loza, Andrea Sabina |
| author |
Taverna Loza, Andrea Sabina |
| author_facet |
Taverna Loza, Andrea Sabina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
METACOGNICIÓN PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO PSICOLOGÍA COGNITIVA |
| topic |
METACOGNICIÓN PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO PSICOLOGÍA COGNITIVA |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Al realizar la revisión bibliográfica sobre el tema se advierte que los primeros estudios en metacognición a principios de los años‘70 (Flavell, Friedrichs, & Hoyt, 1970) han surgido como punto de interés entre dos disciplinas: la psicología cognitiva y la psicología del desarrollo. Sin embargo, al avanzar en la literatura, llama la atención que buena parte de la bibliografía disponible sólo esté centrada en investigaciones de corte cognitivo. Frente a este panorama, este trabajo se propone examinar los aportes más significativos que la Psicología del Desarrollo tiene para ofrecer al estudio de la metacognición humana. Fil: Taverna Loza, Andrea Sabina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina |
| description |
Al realizar la revisión bibliográfica sobre el tema se advierte que los primeros estudios en metacognición a principios de los años‘70 (Flavell, Friedrichs, & Hoyt, 1970) han surgido como punto de interés entre dos disciplinas: la psicología cognitiva y la psicología del desarrollo. Sin embargo, al avanzar en la literatura, llama la atención que buena parte de la bibliografía disponible sólo esté centrada en investigaciones de corte cognitivo. Frente a este panorama, este trabajo se propone examinar los aportes más significativos que la Psicología del Desarrollo tiene para ofrecer al estudio de la metacognición humana. |
| publishDate |
2006 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2006-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/56119 Taverna Loza, Andrea Sabina; Hacia una perspectiva del desarrollo en el estudio de la metacognición; Instituto Rosario Investigaciones en Ciencias de la Educación; IRICE; 19; 12-2006; 143-147 0327-392X CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/56119 |
| identifier_str_mv |
Taverna Loza, Andrea Sabina; Hacia una perspectiva del desarrollo en el estudio de la metacognición; Instituto Rosario Investigaciones en Ciencias de la Educación; IRICE; 19; 12-2006; 143-147 0327-392X CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.irice-conicet.gov.ar:8080/portal/site/9a969dbf-e2ee-4704-8340-d18213d3eebb/page/cdfd2de5-3b7d-4d93-9409-68be47ef3da9 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Rosario Investigaciones en Ciencias de la Educación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Rosario Investigaciones en Ciencias de la Educación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1847977245134553088 |
| score |
13.087074 |