¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología
- Autores
- Dettorre, Lucas Andrés; Bianco, María Alejandra; Igartúa, Daniela
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Universidad Nacional de Quilmes en general y el Departamento de Ciencia y Tecnología en particular poseen una rica historia en educación virtual, sobre todo en determinadas asignaturas y carreras. Sin embargo, la irrupción de la pandemia y la suspensión repentina de la “presencialidad” provocaron que todas las materias debieran sumarse al trabajo a distancia, entre ellas, aquellas que no contaban con ninguna experiencia en este campo. Falencias, oportunidades y desafíos de la virtualidad para un futuro no tan lejano.
Fil: Dettorre, Lucas Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina
Fil: Bianco, María Alejandra. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina
Fil: Igartúa, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina - Materia
-
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN VIRTUAL
PANDEMIAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/246056
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_e58bf76706c1be7bf6d53dc00aa55135 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/246056 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y TecnologíaDettorre, Lucas AndrésBianco, María AlejandraIgartúa, DanielaEDUCACIÓNEDUCACIÓN VIRTUALPANDEMIAShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5La Universidad Nacional de Quilmes en general y el Departamento de Ciencia y Tecnología en particular poseen una rica historia en educación virtual, sobre todo en determinadas asignaturas y carreras. Sin embargo, la irrupción de la pandemia y la suspensión repentina de la “presencialidad” provocaron que todas las materias debieran sumarse al trabajo a distancia, entre ellas, aquellas que no contaban con ninguna experiencia en este campo. Falencias, oportunidades y desafíos de la virtualidad para un futuro no tan lejano.Fil: Dettorre, Lucas Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; ArgentinaFil: Bianco, María Alejandra. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; ArgentinaFil: Igartúa, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; ArgentinaUniversidad Nacional de QuilmesChiaramoni, Nadia Silvia2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/246056Dettorre, Lucas Andrés; Bianco, María Alejandra; Igartúa, Daniela; ¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología; Universidad Nacional de Quilmes; 2023; 124-139978-987-558-825-7CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://updcyt.web.unq.edu.ar/wp-content/uploads/sites/192/2023/03/Pandemia_Covid_19_Quilmes_FINAL.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:23:47Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/246056instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:23:47.56CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología |
title |
¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología |
spellingShingle |
¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología Dettorre, Lucas Andrés EDUCACIÓN EDUCACIÓN VIRTUAL PANDEMIAS |
title_short |
¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología |
title_full |
¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología |
title_fullStr |
¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología |
title_full_unstemmed |
¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología |
title_sort |
¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dettorre, Lucas Andrés Bianco, María Alejandra Igartúa, Daniela |
author |
Dettorre, Lucas Andrés |
author_facet |
Dettorre, Lucas Andrés Bianco, María Alejandra Igartúa, Daniela |
author_role |
author |
author2 |
Bianco, María Alejandra Igartúa, Daniela |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Chiaramoni, Nadia Silvia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN EDUCACIÓN VIRTUAL PANDEMIAS |
topic |
EDUCACIÓN EDUCACIÓN VIRTUAL PANDEMIAS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Universidad Nacional de Quilmes en general y el Departamento de Ciencia y Tecnología en particular poseen una rica historia en educación virtual, sobre todo en determinadas asignaturas y carreras. Sin embargo, la irrupción de la pandemia y la suspensión repentina de la “presencialidad” provocaron que todas las materias debieran sumarse al trabajo a distancia, entre ellas, aquellas que no contaban con ninguna experiencia en este campo. Falencias, oportunidades y desafíos de la virtualidad para un futuro no tan lejano. Fil: Dettorre, Lucas Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina Fil: Bianco, María Alejandra. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina Fil: Igartúa, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina |
description |
La Universidad Nacional de Quilmes en general y el Departamento de Ciencia y Tecnología en particular poseen una rica historia en educación virtual, sobre todo en determinadas asignaturas y carreras. Sin embargo, la irrupción de la pandemia y la suspensión repentina de la “presencialidad” provocaron que todas las materias debieran sumarse al trabajo a distancia, entre ellas, aquellas que no contaban con ninguna experiencia en este campo. Falencias, oportunidades y desafíos de la virtualidad para un futuro no tan lejano. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/246056 Dettorre, Lucas Andrés; Bianco, María Alejandra; Igartúa, Daniela; ¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología; Universidad Nacional de Quilmes; 2023; 124-139 978-987-558-825-7 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/246056 |
identifier_str_mv |
Dettorre, Lucas Andrés; Bianco, María Alejandra; Igartúa, Daniela; ¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología; Universidad Nacional de Quilmes; 2023; 124-139 978-987-558-825-7 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://updcyt.web.unq.edu.ar/wp-content/uploads/sites/192/2023/03/Pandemia_Covid_19_Quilmes_FINAL.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846082652513239040 |
score |
12.891075 |