¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología

Autores
Dettorre, Lucas Andrés; Bianco, María Alejandra; Igartúa, Daniela
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
La Universidad Nacional de Quilmes en general y el Departamento de Ciencia y Tecnología en particular poseen una rica historia en educación virtual, sobre todo en determinadas asignaturas y carreras. Sin embargo, la irrupción de la pandemia y la suspensión repentina de la “presencialidad” provocaron que todas las materias debieran sumarse al trabajo a distancia, entre ellas, aquellas que no contaban con ninguna experiencia en este campo. Falencias, oportunidades y desafíos de la virtualidad para un futuro no tan lejano.
Fil: Dettorre, Lucas Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina
Fil: Bianco, María Alejandra. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina
Fil: Igartúa, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina
Materia
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN VIRTUAL
PANDEMIAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/246056

id CONICETDig_e58bf76706c1be7bf6d53dc00aa55135
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/246056
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling ¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y TecnologíaDettorre, Lucas AndrésBianco, María AlejandraIgartúa, DanielaEDUCACIÓNEDUCACIÓN VIRTUALPANDEMIAShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5La Universidad Nacional de Quilmes en general y el Departamento de Ciencia y Tecnología en particular poseen una rica historia en educación virtual, sobre todo en determinadas asignaturas y carreras. Sin embargo, la irrupción de la pandemia y la suspensión repentina de la “presencialidad” provocaron que todas las materias debieran sumarse al trabajo a distancia, entre ellas, aquellas que no contaban con ninguna experiencia en este campo. Falencias, oportunidades y desafíos de la virtualidad para un futuro no tan lejano.Fil: Dettorre, Lucas Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; ArgentinaFil: Bianco, María Alejandra. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; ArgentinaFil: Igartúa, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; ArgentinaUniversidad Nacional de QuilmesChiaramoni, Nadia Silvia2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/246056Dettorre, Lucas Andrés; Bianco, María Alejandra; Igartúa, Daniela; ¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología; Universidad Nacional de Quilmes; 2023; 124-139978-987-558-825-7CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://updcyt.web.unq.edu.ar/wp-content/uploads/sites/192/2023/03/Pandemia_Covid_19_Quilmes_FINAL.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:23:47Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/246056instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:23:47.56CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología
title ¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología
spellingShingle ¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología
Dettorre, Lucas Andrés
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN VIRTUAL
PANDEMIAS
title_short ¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología
title_full ¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología
title_fullStr ¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología
title_full_unstemmed ¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología
title_sort ¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología
dc.creator.none.fl_str_mv Dettorre, Lucas Andrés
Bianco, María Alejandra
Igartúa, Daniela
author Dettorre, Lucas Andrés
author_facet Dettorre, Lucas Andrés
Bianco, María Alejandra
Igartúa, Daniela
author_role author
author2 Bianco, María Alejandra
Igartúa, Daniela
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Chiaramoni, Nadia Silvia
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACIÓN
EDUCACIÓN VIRTUAL
PANDEMIAS
topic EDUCACIÓN
EDUCACIÓN VIRTUAL
PANDEMIAS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv La Universidad Nacional de Quilmes en general y el Departamento de Ciencia y Tecnología en particular poseen una rica historia en educación virtual, sobre todo en determinadas asignaturas y carreras. Sin embargo, la irrupción de la pandemia y la suspensión repentina de la “presencialidad” provocaron que todas las materias debieran sumarse al trabajo a distancia, entre ellas, aquellas que no contaban con ninguna experiencia en este campo. Falencias, oportunidades y desafíos de la virtualidad para un futuro no tan lejano.
Fil: Dettorre, Lucas Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina
Fil: Bianco, María Alejandra. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina
Fil: Igartúa, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina
description La Universidad Nacional de Quilmes en general y el Departamento de Ciencia y Tecnología en particular poseen una rica historia en educación virtual, sobre todo en determinadas asignaturas y carreras. Sin embargo, la irrupción de la pandemia y la suspensión repentina de la “presencialidad” provocaron que todas las materias debieran sumarse al trabajo a distancia, entre ellas, aquellas que no contaban con ninguna experiencia en este campo. Falencias, oportunidades y desafíos de la virtualidad para un futuro no tan lejano.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/246056
Dettorre, Lucas Andrés; Bianco, María Alejandra; Igartúa, Daniela; ¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología; Universidad Nacional de Quilmes; 2023; 124-139
978-987-558-825-7
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/246056
identifier_str_mv Dettorre, Lucas Andrés; Bianco, María Alejandra; Igartúa, Daniela; ¿Cuando pase el temblor?: Entre la virtualidad de emergencia y la presencialidad plena en el Departamento de Ciencia y Tecnología; Universidad Nacional de Quilmes; 2023; 124-139
978-987-558-825-7
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://updcyt.web.unq.edu.ar/wp-content/uploads/sites/192/2023/03/Pandemia_Covid_19_Quilmes_FINAL.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846082652513239040
score 12.891075