Experiencias y desafíos de las tutorías del Departamento de Ciencia y Tecnología durante la virtualización de emergencia
- Autores
- Sabaini, María Belén; Perez, Ana Paula
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La pandemia de SARS-CoV-2 transformó la educación, desafiando la enseñanza presencial y requiriendo nuevas estrategias. En la Universidad Nacional de Quilmes, la virtualización de emergencia permitió sostener la formación con inclusión y calidad, aunque con dificultades como la desigualdad tecnológica y la evaluación remota.Lo aprendido en esta crisis evidenció que el aula ya no se limita a un espacio físico, sino que se expande al entorno virtual. La universidad pública demostró su capacidad de adaptación, consolidando un modelo educativo más flexible y resiliente, clave para el futuro de la enseñanza.
Fil: Sabaini, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina
Fil: Perez, Ana Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina - Materia
-
EDUCACION VIRTUAL
PANDEMIA
CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/266148
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_639ec9eba17687a3aa50544bd313e9b3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/266148 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Experiencias y desafíos de las tutorías del Departamento de Ciencia y Tecnología durante la virtualización de emergenciaSabaini, María BelénPerez, Ana PaulaEDUCACION VIRTUALPANDEMIACIENCIA Y TECNOLOGÍAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5La pandemia de SARS-CoV-2 transformó la educación, desafiando la enseñanza presencial y requiriendo nuevas estrategias. En la Universidad Nacional de Quilmes, la virtualización de emergencia permitió sostener la formación con inclusión y calidad, aunque con dificultades como la desigualdad tecnológica y la evaluación remota.Lo aprendido en esta crisis evidenció que el aula ya no se limita a un espacio físico, sino que se expande al entorno virtual. La universidad pública demostró su capacidad de adaptación, consolidando un modelo educativo más flexible y resiliente, clave para el futuro de la enseñanza.Fil: Sabaini, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; ArgentinaFil: Perez, Ana Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; ArgentinaUniversidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y TecnologíaIgartúa, DanielaDettorre, Lucas Andrés2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/266148Sabaini, María Belén; Perez, Ana Paula; Experiencias y desafíos de las tutorías del Departamento de Ciencia y Tecnología durante la virtualización de emergencia; Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; 2023; 152-160978-987-558-868-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4018info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-05T09:52:32Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/266148instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-05 09:52:32.591CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias y desafíos de las tutorías del Departamento de Ciencia y Tecnología durante la virtualización de emergencia |
| title |
Experiencias y desafíos de las tutorías del Departamento de Ciencia y Tecnología durante la virtualización de emergencia |
| spellingShingle |
Experiencias y desafíos de las tutorías del Departamento de Ciencia y Tecnología durante la virtualización de emergencia Sabaini, María Belén EDUCACION VIRTUAL PANDEMIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA |
| title_short |
Experiencias y desafíos de las tutorías del Departamento de Ciencia y Tecnología durante la virtualización de emergencia |
| title_full |
Experiencias y desafíos de las tutorías del Departamento de Ciencia y Tecnología durante la virtualización de emergencia |
| title_fullStr |
Experiencias y desafíos de las tutorías del Departamento de Ciencia y Tecnología durante la virtualización de emergencia |
| title_full_unstemmed |
Experiencias y desafíos de las tutorías del Departamento de Ciencia y Tecnología durante la virtualización de emergencia |
| title_sort |
Experiencias y desafíos de las tutorías del Departamento de Ciencia y Tecnología durante la virtualización de emergencia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sabaini, María Belén Perez, Ana Paula |
| author |
Sabaini, María Belén |
| author_facet |
Sabaini, María Belén Perez, Ana Paula |
| author_role |
author |
| author2 |
Perez, Ana Paula |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Igartúa, Daniela Dettorre, Lucas Andrés |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION VIRTUAL PANDEMIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA |
| topic |
EDUCACION VIRTUAL PANDEMIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La pandemia de SARS-CoV-2 transformó la educación, desafiando la enseñanza presencial y requiriendo nuevas estrategias. En la Universidad Nacional de Quilmes, la virtualización de emergencia permitió sostener la formación con inclusión y calidad, aunque con dificultades como la desigualdad tecnológica y la evaluación remota.Lo aprendido en esta crisis evidenció que el aula ya no se limita a un espacio físico, sino que se expande al entorno virtual. La universidad pública demostró su capacidad de adaptación, consolidando un modelo educativo más flexible y resiliente, clave para el futuro de la enseñanza. Fil: Sabaini, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina Fil: Perez, Ana Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina |
| description |
La pandemia de SARS-CoV-2 transformó la educación, desafiando la enseñanza presencial y requiriendo nuevas estrategias. En la Universidad Nacional de Quilmes, la virtualización de emergencia permitió sostener la formación con inclusión y calidad, aunque con dificultades como la desigualdad tecnológica y la evaluación remota.Lo aprendido en esta crisis evidenció que el aula ya no se limita a un espacio físico, sino que se expande al entorno virtual. La universidad pública demostró su capacidad de adaptación, consolidando un modelo educativo más flexible y resiliente, clave para el futuro de la enseñanza. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/266148 Sabaini, María Belén; Perez, Ana Paula; Experiencias y desafíos de las tutorías del Departamento de Ciencia y Tecnología durante la virtualización de emergencia; Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; 2023; 152-160 978-987-558-868-4 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/266148 |
| identifier_str_mv |
Sabaini, María Belén; Perez, Ana Paula; Experiencias y desafíos de las tutorías del Departamento de Ciencia y Tecnología durante la virtualización de emergencia; Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; 2023; 152-160 978-987-558-868-4 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4018 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1847977264901259264 |
| score |
13.087074 |