Caminos recorridos desde la presencialidad a la virtualidad de la enseñanza: la experiencia de Ecología Forestal durante 2020-2022

Autores
Medina, Micaela; Pérez Flores, Magalí; Lopes Canadell, Rodrigo; Heinzle, Facundo Gabriel; Arturi, Marcelo Fabián; Pérez, Carolina Alejandra
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
A partir del establecimiento del ASPO, en marzo del 2020, las clases de Ecología Forestal debieron reestructurarse completamente. Luego de tres años de experiencia en el uso intensivo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y con el régimen presencial restaurado, este trabajo tiene como objetivo relatar los caminos recorridos y las vicisitudes sufridas, fundamentando las decisiones que tomamos en esos años y actualmente en el marco del dictado de la materia y aportar una reflexión sobre los desafíos para los años venideros.
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Materia
Educación
TICs
ecología forestal
virtualidad
pandemia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165347

id SEDICI_e3c451e5ec74dfec1ddf5794009e3a94
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165347
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Caminos recorridos desde la presencialidad a la virtualidad de la enseñanza: la experiencia de Ecología Forestal durante 2020-2022Medina, MicaelaPérez Flores, MagalíLopes Canadell, RodrigoHeinzle, Facundo GabrielArturi, Marcelo FabiánPérez, Carolina AlejandraEducaciónTICsecología forestalvirtualidadpandemiaA partir del establecimiento del ASPO, en marzo del 2020, las clases de Ecología Forestal debieron reestructurarse completamente. Luego de tres años de experiencia en el uso intensivo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y con el régimen presencial restaurado, este trabajo tiene como objetivo relatar los caminos recorridos y las vicisitudes sufridas, fundamentando las decisiones que tomamos en esos años y actualmente en el marco del dictado de la materia y aportar una reflexión sobre los desafíos para los años venideros.Facultad de Ciencias Agrarias y ForestalesUniversidad Nacional de La Plata2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf140-148http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165347spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:43:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165347Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:43:56.051SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Caminos recorridos desde la presencialidad a la virtualidad de la enseñanza: la experiencia de Ecología Forestal durante 2020-2022
title Caminos recorridos desde la presencialidad a la virtualidad de la enseñanza: la experiencia de Ecología Forestal durante 2020-2022
spellingShingle Caminos recorridos desde la presencialidad a la virtualidad de la enseñanza: la experiencia de Ecología Forestal durante 2020-2022
Medina, Micaela
Educación
TICs
ecología forestal
virtualidad
pandemia
title_short Caminos recorridos desde la presencialidad a la virtualidad de la enseñanza: la experiencia de Ecología Forestal durante 2020-2022
title_full Caminos recorridos desde la presencialidad a la virtualidad de la enseñanza: la experiencia de Ecología Forestal durante 2020-2022
title_fullStr Caminos recorridos desde la presencialidad a la virtualidad de la enseñanza: la experiencia de Ecología Forestal durante 2020-2022
title_full_unstemmed Caminos recorridos desde la presencialidad a la virtualidad de la enseñanza: la experiencia de Ecología Forestal durante 2020-2022
title_sort Caminos recorridos desde la presencialidad a la virtualidad de la enseñanza: la experiencia de Ecología Forestal durante 2020-2022
dc.creator.none.fl_str_mv Medina, Micaela
Pérez Flores, Magalí
Lopes Canadell, Rodrigo
Heinzle, Facundo Gabriel
Arturi, Marcelo Fabián
Pérez, Carolina Alejandra
author Medina, Micaela
author_facet Medina, Micaela
Pérez Flores, Magalí
Lopes Canadell, Rodrigo
Heinzle, Facundo Gabriel
Arturi, Marcelo Fabián
Pérez, Carolina Alejandra
author_role author
author2 Pérez Flores, Magalí
Lopes Canadell, Rodrigo
Heinzle, Facundo Gabriel
Arturi, Marcelo Fabián
Pérez, Carolina Alejandra
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
TICs
ecología forestal
virtualidad
pandemia
topic Educación
TICs
ecología forestal
virtualidad
pandemia
dc.description.none.fl_txt_mv A partir del establecimiento del ASPO, en marzo del 2020, las clases de Ecología Forestal debieron reestructurarse completamente. Luego de tres años de experiencia en el uso intensivo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y con el régimen presencial restaurado, este trabajo tiene como objetivo relatar los caminos recorridos y las vicisitudes sufridas, fundamentando las decisiones que tomamos en esos años y actualmente en el marco del dictado de la materia y aportar una reflexión sobre los desafíos para los años venideros.
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
description A partir del establecimiento del ASPO, en marzo del 2020, las clases de Ecología Forestal debieron reestructurarse completamente. Luego de tres años de experiencia en el uso intensivo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y con el régimen presencial restaurado, este trabajo tiene como objetivo relatar los caminos recorridos y las vicisitudes sufridas, fundamentando las decisiones que tomamos en esos años y actualmente en el marco del dictado de la materia y aportar una reflexión sobre los desafíos para los años venideros.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165347
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165347
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
140-148
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616307168772096
score 13.070432