Anotaciones para una poética del desencanto

Autores
Cadús, María Eugenia; Clavin, Susana Ayelén; Iglesias, Aldana; Alcala, María Victoria
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Recuerdo las primeras apariciones de un interrogante que con insistencia comenzaba a presentárseme, tanto como espectadora de danza como también en mi práctica creativa e investigativa, y que de alguna manera fue tomando cuerpo en un cuaderno de notas. En la segunda década del 2000 llamaron obstinadamente mi atención un grupo de obras de danza contemporánea2 estrenadas en la ciudad de Buenos Aires, cercanas entre sí en tiempo y espacio de exhibición, en las que la dimensión del ensayo —esa instancia procesual, y aparentemente, no definitiva en la creación de artes escénicas— aparecía formando parte de las obras, con frecuencia de manera central, es decir, como su principio constructivo o premisa rectora...
Fil: Cadús, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Clavin, Susana Ayelén. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Argentina
Fil: Iglesias, Aldana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Argentina
Fil: Alcala, María Victoria. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Argentina
Materia
DANZAS
BUENOS AIRES
HISTORIAS
DECOLONIAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/232875

id CONICETDig_e4953b11913fe54635a7387579a4e9bc
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/232875
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Anotaciones para una poética del desencantoCadús, María EugeniaClavin, Susana AyelénIglesias, AldanaAlcala, María VictoriaDANZASBUENOS AIRESHISTORIASDECOLONIALhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6Recuerdo las primeras apariciones de un interrogante que con insistencia comenzaba a presentárseme, tanto como espectadora de danza como también en mi práctica creativa e investigativa, y que de alguna manera fue tomando cuerpo en un cuaderno de notas. En la segunda década del 2000 llamaron obstinadamente mi atención un grupo de obras de danza contemporánea2 estrenadas en la ciudad de Buenos Aires, cercanas entre sí en tiempo y espacio de exhibición, en las que la dimensión del ensayo —esa instancia procesual, y aparentemente, no definitiva en la creación de artes escénicas— aparecía formando parte de las obras, con frecuencia de manera central, es decir, como su principio constructivo o premisa rectora...Fil: Cadús, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Clavin, Susana Ayelén. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; ArgentinaFil: Iglesias, Aldana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; ArgentinaFil: Alcala, María Victoria. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasCadús, María Eugenia2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/232875Cadús, María Eugenia; Clavin, Susana Ayelén; Iglesias, Aldana; Alcala, María Victoria; Anotaciones para una poética del desencanto; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2022; 31-64978-987-8927-08-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/danzas-desobedientesinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/sites/publicaciones.filo.uba.ar/files/Danzas%20desobedientes_interactivo.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:05:22Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/232875instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:05:22.498CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Anotaciones para una poética del desencanto
title Anotaciones para una poética del desencanto
spellingShingle Anotaciones para una poética del desencanto
Cadús, María Eugenia
DANZAS
BUENOS AIRES
HISTORIAS
DECOLONIAL
title_short Anotaciones para una poética del desencanto
title_full Anotaciones para una poética del desencanto
title_fullStr Anotaciones para una poética del desencanto
title_full_unstemmed Anotaciones para una poética del desencanto
title_sort Anotaciones para una poética del desencanto
dc.creator.none.fl_str_mv Cadús, María Eugenia
Clavin, Susana Ayelén
Iglesias, Aldana
Alcala, María Victoria
author Cadús, María Eugenia
author_facet Cadús, María Eugenia
Clavin, Susana Ayelén
Iglesias, Aldana
Alcala, María Victoria
author_role author
author2 Clavin, Susana Ayelén
Iglesias, Aldana
Alcala, María Victoria
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cadús, María Eugenia
dc.subject.none.fl_str_mv DANZAS
BUENOS AIRES
HISTORIAS
DECOLONIAL
topic DANZAS
BUENOS AIRES
HISTORIAS
DECOLONIAL
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.4
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Recuerdo las primeras apariciones de un interrogante que con insistencia comenzaba a presentárseme, tanto como espectadora de danza como también en mi práctica creativa e investigativa, y que de alguna manera fue tomando cuerpo en un cuaderno de notas. En la segunda década del 2000 llamaron obstinadamente mi atención un grupo de obras de danza contemporánea2 estrenadas en la ciudad de Buenos Aires, cercanas entre sí en tiempo y espacio de exhibición, en las que la dimensión del ensayo —esa instancia procesual, y aparentemente, no definitiva en la creación de artes escénicas— aparecía formando parte de las obras, con frecuencia de manera central, es decir, como su principio constructivo o premisa rectora...
Fil: Cadús, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Clavin, Susana Ayelén. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Argentina
Fil: Iglesias, Aldana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Argentina
Fil: Alcala, María Victoria. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Argentina
description Recuerdo las primeras apariciones de un interrogante que con insistencia comenzaba a presentárseme, tanto como espectadora de danza como también en mi práctica creativa e investigativa, y que de alguna manera fue tomando cuerpo en un cuaderno de notas. En la segunda década del 2000 llamaron obstinadamente mi atención un grupo de obras de danza contemporánea2 estrenadas en la ciudad de Buenos Aires, cercanas entre sí en tiempo y espacio de exhibición, en las que la dimensión del ensayo —esa instancia procesual, y aparentemente, no definitiva en la creación de artes escénicas— aparecía formando parte de las obras, con frecuencia de manera central, es decir, como su principio constructivo o premisa rectora...
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/232875
Cadús, María Eugenia; Clavin, Susana Ayelén; Iglesias, Aldana; Alcala, María Victoria; Anotaciones para una poética del desencanto; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2022; 31-64
978-987-8927-08-4
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/232875
identifier_str_mv Cadús, María Eugenia; Clavin, Susana Ayelén; Iglesias, Aldana; Alcala, María Victoria; Anotaciones para una poética del desencanto; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2022; 31-64
978-987-8927-08-4
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/danzas-desobedientes
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/sites/publicaciones.filo.uba.ar/files/Danzas%20desobedientes_interactivo.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269908517257216
score 13.13397