William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX)
- Autores
- Franze, Juan Pedro
- Año de publicación
- 1988
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Franze, Juan Pedro. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina
Fil: Franze, Juan Pedro. Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo"; Argentina
Fil: Franze, Juan Pedro. Universidad Nacional del Litoral. Instituto Superior de Música; Argentina
Cuando se leen con atención las entregas semanales de The British Packet & Argentine News que se venía publicando en Buenos Aires desde 1826, se encuentran noticias aproximadamente periódicas acerca de un maestro de danzas de origen norteamericano, y evidentemente negro, que se presenta en primer término como Joseph W. Davis y luego como William Davis. Su incidencia sobre formas populares de la danza es evidente, tanto más por cuanto se va perfilando como enseñante muy destacado del Solo ynglés o Sailor's dance, con sus connotaciones que van desde el horn-pipe tradicional a la difusión de lo que se fue llamando malamba. Además fue Davis, como bien se verá, maestro de toda clase de bailes de salón y se autopromocionó constantemente como inventor de nuevas combinaciones coreográficas... - Fuente
- Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", nº 9, 1988
- Materia
-
MUSICA
DANZA
BAILE
BAILARINES
NEGROS
HISTORIA DE BUENOS AIRES
HISTORIA SOCIAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/921
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_20fe1486846a1bfb1f4b30101c6e45d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/921 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX)Franze, Juan PedroMUSICADANZABAILEBAILARINESNEGROSHISTORIA DE BUENOS AIRESHISTORIA SOCIALFil: Franze, Juan Pedro. Universidad Nacional de Cuyo; ArgentinaFil: Franze, Juan Pedro. Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo"; ArgentinaFil: Franze, Juan Pedro. Universidad Nacional del Litoral. Instituto Superior de Música; ArgentinaCuando se leen con atención las entregas semanales de The British Packet & Argentine News que se venía publicando en Buenos Aires desde 1826, se encuentran noticias aproximadamente periódicas acerca de un maestro de danzas de origen norteamericano, y evidentemente negro, que se presenta en primer término como Joseph W. Davis y luego como William Davis. Su incidencia sobre formas populares de la danza es evidente, tanto más por cuanto se va perfilando como enseñante muy destacado del Solo ynglés o Sailor's dance, con sus connotaciones que van desde el horn-pipe tradicional a la difusión de lo que se fue llamando malamba. Además fue Davis, como bien se verá, maestro de toda clase de bailes de salón y se autopromocionó constantemente como inventor de nuevas combinaciones coreográficas...Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega1988info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/921Franze, Juan Pedro. “William Davis : un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX)” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 9 (1988). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/921Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", nº 9, 1988reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaspaBuenos Aires (Argentina)SIGLO XIXinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:09Zoai:ucacris:123456789/921instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:10.021Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX) |
title |
William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX) |
spellingShingle |
William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX) Franze, Juan Pedro MUSICA DANZA BAILE BAILARINES NEGROS HISTORIA DE BUENOS AIRES HISTORIA SOCIAL |
title_short |
William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX) |
title_full |
William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX) |
title_fullStr |
William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX) |
title_full_unstemmed |
William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX) |
title_sort |
William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Franze, Juan Pedro |
author |
Franze, Juan Pedro |
author_facet |
Franze, Juan Pedro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MUSICA DANZA BAILE BAILARINES NEGROS HISTORIA DE BUENOS AIRES HISTORIA SOCIAL |
topic |
MUSICA DANZA BAILE BAILARINES NEGROS HISTORIA DE BUENOS AIRES HISTORIA SOCIAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Franze, Juan Pedro. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina Fil: Franze, Juan Pedro. Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo"; Argentina Fil: Franze, Juan Pedro. Universidad Nacional del Litoral. Instituto Superior de Música; Argentina Cuando se leen con atención las entregas semanales de The British Packet & Argentine News que se venía publicando en Buenos Aires desde 1826, se encuentran noticias aproximadamente periódicas acerca de un maestro de danzas de origen norteamericano, y evidentemente negro, que se presenta en primer término como Joseph W. Davis y luego como William Davis. Su incidencia sobre formas populares de la danza es evidente, tanto más por cuanto se va perfilando como enseñante muy destacado del Solo ynglés o Sailor's dance, con sus connotaciones que van desde el horn-pipe tradicional a la difusión de lo que se fue llamando malamba. Además fue Davis, como bien se verá, maestro de toda clase de bailes de salón y se autopromocionó constantemente como inventor de nuevas combinaciones coreográficas... |
description |
Fil: Franze, Juan Pedro. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina |
publishDate |
1988 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1988 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/921 Franze, Juan Pedro. “William Davis : un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX)” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 9 (1988). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/921 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/921 |
identifier_str_mv |
Franze, Juan Pedro. “William Davis : un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX)” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 9 (1988). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/921 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) SIGLO XIX |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", nº 9, 1988 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638328663834624 |
score |
13.22299 |