Formación para el trabajo en escuelas secundarias generales: la innovación como estrategia de inclusión educativa
- Autores
- Garino, María Delfina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Educación Secundaria es el nivel del sistema educativo que mayor complejidad reúne y es objeto de discusiones que muchas veces refieren a su función y a los contenidos a enseñar. La formación para el mundo del trabajo aparece como un tema relevante en los debates que refieren al reordenamiento del nivel y vivimos en un contexto en cual el mundo del trabajo atraviesa las instituciones educativas, independientemente de si ellas se proponen o no formar explícitamente para el mercado laboral. A partir de esto, el artículo presenta el caso de una escuela secundaria general de la ciudad de Neuquén que ofrece una propuesta educativa novedosa que viabiliza los procesos de inclusión educativa de los jóvenes que transitan por sus aulas y nos permite repensar las formas de enseñar.
Fil: Garino, María Delfina. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
EDUCACIÓN SECUNDARIA
FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
INCLUSIÓN EDUCATIVA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/140938
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_ddf6a865ccbe84852f65b660aef22e67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/140938 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Formación para el trabajo en escuelas secundarias generales: la innovación como estrategia de inclusión educativaGarino, María DelfinaEDUCACIÓN SECUNDARIAFORMACIÓN PARA EL TRABAJOINCLUSIÓN EDUCATIVAhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5La Educación Secundaria es el nivel del sistema educativo que mayor complejidad reúne y es objeto de discusiones que muchas veces refieren a su función y a los contenidos a enseñar. La formación para el mundo del trabajo aparece como un tema relevante en los debates que refieren al reordenamiento del nivel y vivimos en un contexto en cual el mundo del trabajo atraviesa las instituciones educativas, independientemente de si ellas se proponen o no formar explícitamente para el mercado laboral. A partir de esto, el artículo presenta el caso de una escuela secundaria general de la ciudad de Neuquén que ofrece una propuesta educativa novedosa que viabiliza los procesos de inclusión educativa de los jóvenes que transitan por sus aulas y nos permite repensar las formas de enseñar.Fil: Garino, María Delfina. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaNovedades Educativas2016-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/140938Garino, María Delfina; Formación para el trabajo en escuelas secundarias generales: la innovación como estrategia de inclusión educativa; Novedades Educativas; Novedades Educativas; 306; 6-2016; 21-270328-3534CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.noveduc.com/library/filter?bisac=EDU029000&orderBy=name&page=3info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:47:28Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/140938instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:47:28.369CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación para el trabajo en escuelas secundarias generales: la innovación como estrategia de inclusión educativa |
title |
Formación para el trabajo en escuelas secundarias generales: la innovación como estrategia de inclusión educativa |
spellingShingle |
Formación para el trabajo en escuelas secundarias generales: la innovación como estrategia de inclusión educativa Garino, María Delfina EDUCACIÓN SECUNDARIA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO INCLUSIÓN EDUCATIVA |
title_short |
Formación para el trabajo en escuelas secundarias generales: la innovación como estrategia de inclusión educativa |
title_full |
Formación para el trabajo en escuelas secundarias generales: la innovación como estrategia de inclusión educativa |
title_fullStr |
Formación para el trabajo en escuelas secundarias generales: la innovación como estrategia de inclusión educativa |
title_full_unstemmed |
Formación para el trabajo en escuelas secundarias generales: la innovación como estrategia de inclusión educativa |
title_sort |
Formación para el trabajo en escuelas secundarias generales: la innovación como estrategia de inclusión educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garino, María Delfina |
author |
Garino, María Delfina |
author_facet |
Garino, María Delfina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN SECUNDARIA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO INCLUSIÓN EDUCATIVA |
topic |
EDUCACIÓN SECUNDARIA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO INCLUSIÓN EDUCATIVA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Educación Secundaria es el nivel del sistema educativo que mayor complejidad reúne y es objeto de discusiones que muchas veces refieren a su función y a los contenidos a enseñar. La formación para el mundo del trabajo aparece como un tema relevante en los debates que refieren al reordenamiento del nivel y vivimos en un contexto en cual el mundo del trabajo atraviesa las instituciones educativas, independientemente de si ellas se proponen o no formar explícitamente para el mercado laboral. A partir de esto, el artículo presenta el caso de una escuela secundaria general de la ciudad de Neuquén que ofrece una propuesta educativa novedosa que viabiliza los procesos de inclusión educativa de los jóvenes que transitan por sus aulas y nos permite repensar las formas de enseñar. Fil: Garino, María Delfina. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina |
description |
La Educación Secundaria es el nivel del sistema educativo que mayor complejidad reúne y es objeto de discusiones que muchas veces refieren a su función y a los contenidos a enseñar. La formación para el mundo del trabajo aparece como un tema relevante en los debates que refieren al reordenamiento del nivel y vivimos en un contexto en cual el mundo del trabajo atraviesa las instituciones educativas, independientemente de si ellas se proponen o no formar explícitamente para el mercado laboral. A partir de esto, el artículo presenta el caso de una escuela secundaria general de la ciudad de Neuquén que ofrece una propuesta educativa novedosa que viabiliza los procesos de inclusión educativa de los jóvenes que transitan por sus aulas y nos permite repensar las formas de enseñar. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/140938 Garino, María Delfina; Formación para el trabajo en escuelas secundarias generales: la innovación como estrategia de inclusión educativa; Novedades Educativas; Novedades Educativas; 306; 6-2016; 21-27 0328-3534 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/140938 |
identifier_str_mv |
Garino, María Delfina; Formación para el trabajo en escuelas secundarias generales: la innovación como estrategia de inclusión educativa; Novedades Educativas; Novedades Educativas; 306; 6-2016; 21-27 0328-3534 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.noveduc.com/library/filter?bisac=EDU029000&orderBy=name&page=3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Novedades Educativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Novedades Educativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846082991160295424 |
score |
13.221938 |