Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad
- Autores
- Idoyaga, Ignacio Julio; Lorenzo, Maria Gabriela
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presentan la fundamentación, metodología y los resultados preliminares de parte del plan de trabajo correspondiente a la tesis «Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad». Este plan propone describir las prácticas áulicas de aprendizaje de las representaciones gráficas, interpretarlas y detectar posibles dificultades. En este proyecto se utilizó una metodología que combina los enfoques cualitativo y cuantitativo. Los resultados muestran que los estudiantes consideran a los gráficos como objetos académicos y que pueden acceder a la información explícita e implícita, no así a la información conceptual.
Fil: Idoyaga, Ignacio Julio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina - Materia
-
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES
REPRESENTACIONES GRÁFICAS
GRÁFICOS
UNIVERSIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/222165
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_d96b713aa442f76f4511d213e1626926 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/222165 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidadIdoyaga, Ignacio JulioLorenzo, Maria GabrielaENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALESREPRESENTACIONES GRÁFICASGRÁFICOSUNIVERSIDADhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Se presentan la fundamentación, metodología y los resultados preliminares de parte del plan de trabajo correspondiente a la tesis «Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad». Este plan propone describir las prácticas áulicas de aprendizaje de las representaciones gráficas, interpretarlas y detectar posibles dificultades. En este proyecto se utilizó una metodología que combina los enfoques cualitativo y cuantitativo. Los resultados muestran que los estudiantes consideran a los gráficos como objetos académicos y que pueden acceder a la información explícita e implícita, no así a la información conceptual.Fil: Idoyaga, Ignacio Julio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; ArgentinaFil: Lorenzo, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; ArgentinaUniversidad Nacional del LitoralLorenzo, Maria GabrielaOdetti, Hector SantiagoOrtolani, Adriana Emilia2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/222165Idoyaga, Ignacio Julio; Lorenzo, Maria Gabriela; Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad; Universidad Nacional del Litoral; 2018; 173-179978-987-749-105-0CONICET DigitalCONICETspahttps://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/15842info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unl.edu.ar/editorial/index.php?act=showPublicacion&id=6040info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fbcb.unl.edu.ar/institucional/wp-content/uploads/sites/7/2017/08/ODETTI_digital.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:36:09Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/222165instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:36:09.541CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad |
title |
Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad |
spellingShingle |
Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad Idoyaga, Ignacio Julio ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES REPRESENTACIONES GRÁFICAS GRÁFICOS UNIVERSIDAD |
title_short |
Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad |
title_full |
Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad |
title_fullStr |
Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad |
title_full_unstemmed |
Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad |
title_sort |
Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Idoyaga, Ignacio Julio Lorenzo, Maria Gabriela |
author |
Idoyaga, Ignacio Julio |
author_facet |
Idoyaga, Ignacio Julio Lorenzo, Maria Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Lorenzo, Maria Gabriela |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Lorenzo, Maria Gabriela Odetti, Hector Santiago Ortolani, Adriana Emilia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES REPRESENTACIONES GRÁFICAS GRÁFICOS UNIVERSIDAD |
topic |
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES REPRESENTACIONES GRÁFICAS GRÁFICOS UNIVERSIDAD |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presentan la fundamentación, metodología y los resultados preliminares de parte del plan de trabajo correspondiente a la tesis «Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad». Este plan propone describir las prácticas áulicas de aprendizaje de las representaciones gráficas, interpretarlas y detectar posibles dificultades. En este proyecto se utilizó una metodología que combina los enfoques cualitativo y cuantitativo. Los resultados muestran que los estudiantes consideran a los gráficos como objetos académicos y que pueden acceder a la información explícita e implícita, no así a la información conceptual. Fil: Idoyaga, Ignacio Julio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina |
description |
Se presentan la fundamentación, metodología y los resultados preliminares de parte del plan de trabajo correspondiente a la tesis «Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad». Este plan propone describir las prácticas áulicas de aprendizaje de las representaciones gráficas, interpretarlas y detectar posibles dificultades. En este proyecto se utilizó una metodología que combina los enfoques cualitativo y cuantitativo. Los resultados muestran que los estudiantes consideran a los gráficos como objetos académicos y que pueden acceder a la información explícita e implícita, no así a la información conceptual. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/222165 Idoyaga, Ignacio Julio; Lorenzo, Maria Gabriela; Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad; Universidad Nacional del Litoral; 2018; 173-179 978-987-749-105-0 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/222165 |
identifier_str_mv |
Idoyaga, Ignacio Julio; Lorenzo, Maria Gabriela; Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad; Universidad Nacional del Litoral; 2018; 173-179 978-987-749-105-0 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/15842 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unl.edu.ar/editorial/index.php?act=showPublicacion&id=6040 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fbcb.unl.edu.ar/institucional/wp-content/uploads/sites/7/2017/08/ODETTI_digital.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Litoral |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Litoral |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846782000707403776 |
score |
12.982451 |