Estudiar y trabajar en contextos de aislamiento social, preventivo y obligatorio
- Autores
- Petrelli, Lucia; Isacovich, Paula; Mattioni, Mara
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las medidas de confinamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio impactaron de inmediato en el ámbito educativo. En los cursos de grado en educación superior, las clases presenciales fueron suspendidas prácticamente en el mismo momento en que se levantaron las de otros niveles. Con distintos tiempos y modalidades, numerosas universidades dispusieron la “continuidad pedagógica” mediante la adecuación de la programación académica a entornos virtuales. Esta situación supuso la creación de aulas cibernéticas, el rearmado de otras que existían, aunque estaban previstas para complementar instancias presenciales, la redefinición de los canales de comunicación con los estudiantes, la adaptación de materiales pedagógicos, entre otros aspectos. Es en ese marco, y desde el proyecto de investigación en curso, que ofrecemos a continuación algunas reflexiones que ordenamos en torno de la pregunta por las particularidades que adoptan los modos de vida y de trabajo de estudiantes y docentes de la UNPAZ en este contexto excepcional.
Fil: Petrelli, Lucia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de José Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades; Argentina
Fil: Isacovich, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de José Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades; Argentina
Fil: Mattioni, Mara. Universidad Nacional de José Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades; Argentina - Materia
-
Desigualdades
Estudiantes
Docentes
COVID-19
Pandemia
Fragmentación social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/111786
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_d53d4de2af995236ccc9e45eb5e0c9a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/111786 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Estudiar y trabajar en contextos de aislamiento social, preventivo y obligatorioPetrelli, LuciaIsacovich, PaulaMattioni, MaraDesigualdadesEstudiantesDocentesCOVID-19PandemiaFragmentación socialhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5Las medidas de confinamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio impactaron de inmediato en el ámbito educativo. En los cursos de grado en educación superior, las clases presenciales fueron suspendidas prácticamente en el mismo momento en que se levantaron las de otros niveles. Con distintos tiempos y modalidades, numerosas universidades dispusieron la “continuidad pedagógica” mediante la adecuación de la programación académica a entornos virtuales. Esta situación supuso la creación de aulas cibernéticas, el rearmado de otras que existían, aunque estaban previstas para complementar instancias presenciales, la redefinición de los canales de comunicación con los estudiantes, la adaptación de materiales pedagógicos, entre otros aspectos. Es en ese marco, y desde el proyecto de investigación en curso, que ofrecemos a continuación algunas reflexiones que ordenamos en torno de la pregunta por las particularidades que adoptan los modos de vida y de trabajo de estudiantes y docentes de la UNPAZ en este contexto excepcional.Fil: Petrelli, Lucia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de José Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades; ArgentinaFil: Isacovich, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de José Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades; ArgentinaFil: Mattioni, Mara. Universidad Nacional de José Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades; ArgentinaUniversidad Nacional de José C. PazGoren, NoraFerrón, Guillermo Raúl2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/111786Petrelli, Lucia; Isacovich, Paula; Mattioni, Mara; Estudiar y trabajar en contextos de aislamiento social, preventivo y obligatorio; Universidad Nacional de José C. Paz; 2020; 45-55978-987-4110-48-0CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://edunpaz.unpaz.edu.ar/OMP/index.php/edunpaz/catalog/book/53info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:09:31Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/111786instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:09:32.014CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudiar y trabajar en contextos de aislamiento social, preventivo y obligatorio |
title |
Estudiar y trabajar en contextos de aislamiento social, preventivo y obligatorio |
spellingShingle |
Estudiar y trabajar en contextos de aislamiento social, preventivo y obligatorio Petrelli, Lucia Desigualdades Estudiantes Docentes COVID-19 Pandemia Fragmentación social |
title_short |
Estudiar y trabajar en contextos de aislamiento social, preventivo y obligatorio |
title_full |
Estudiar y trabajar en contextos de aislamiento social, preventivo y obligatorio |
title_fullStr |
Estudiar y trabajar en contextos de aislamiento social, preventivo y obligatorio |
title_full_unstemmed |
Estudiar y trabajar en contextos de aislamiento social, preventivo y obligatorio |
title_sort |
Estudiar y trabajar en contextos de aislamiento social, preventivo y obligatorio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Petrelli, Lucia Isacovich, Paula Mattioni, Mara |
author |
Petrelli, Lucia |
author_facet |
Petrelli, Lucia Isacovich, Paula Mattioni, Mara |
author_role |
author |
author2 |
Isacovich, Paula Mattioni, Mara |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Goren, Nora Ferrón, Guillermo Raúl |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Desigualdades Estudiantes Docentes COVID-19 Pandemia Fragmentación social |
topic |
Desigualdades Estudiantes Docentes COVID-19 Pandemia Fragmentación social |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las medidas de confinamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio impactaron de inmediato en el ámbito educativo. En los cursos de grado en educación superior, las clases presenciales fueron suspendidas prácticamente en el mismo momento en que se levantaron las de otros niveles. Con distintos tiempos y modalidades, numerosas universidades dispusieron la “continuidad pedagógica” mediante la adecuación de la programación académica a entornos virtuales. Esta situación supuso la creación de aulas cibernéticas, el rearmado de otras que existían, aunque estaban previstas para complementar instancias presenciales, la redefinición de los canales de comunicación con los estudiantes, la adaptación de materiales pedagógicos, entre otros aspectos. Es en ese marco, y desde el proyecto de investigación en curso, que ofrecemos a continuación algunas reflexiones que ordenamos en torno de la pregunta por las particularidades que adoptan los modos de vida y de trabajo de estudiantes y docentes de la UNPAZ en este contexto excepcional. Fil: Petrelli, Lucia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de José Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades; Argentina Fil: Isacovich, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de José Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades; Argentina Fil: Mattioni, Mara. Universidad Nacional de José Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades; Argentina |
description |
Las medidas de confinamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio impactaron de inmediato en el ámbito educativo. En los cursos de grado en educación superior, las clases presenciales fueron suspendidas prácticamente en el mismo momento en que se levantaron las de otros niveles. Con distintos tiempos y modalidades, numerosas universidades dispusieron la “continuidad pedagógica” mediante la adecuación de la programación académica a entornos virtuales. Esta situación supuso la creación de aulas cibernéticas, el rearmado de otras que existían, aunque estaban previstas para complementar instancias presenciales, la redefinición de los canales de comunicación con los estudiantes, la adaptación de materiales pedagógicos, entre otros aspectos. Es en ese marco, y desde el proyecto de investigación en curso, que ofrecemos a continuación algunas reflexiones que ordenamos en torno de la pregunta por las particularidades que adoptan los modos de vida y de trabajo de estudiantes y docentes de la UNPAZ en este contexto excepcional. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/111786 Petrelli, Lucia; Isacovich, Paula; Mattioni, Mara; Estudiar y trabajar en contextos de aislamiento social, preventivo y obligatorio; Universidad Nacional de José C. Paz; 2020; 45-55 978-987-4110-48-0 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/111786 |
identifier_str_mv |
Petrelli, Lucia; Isacovich, Paula; Mattioni, Mara; Estudiar y trabajar en contextos de aislamiento social, preventivo y obligatorio; Universidad Nacional de José C. Paz; 2020; 45-55 978-987-4110-48-0 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://edunpaz.unpaz.edu.ar/OMP/index.php/edunpaz/catalog/book/53 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de José C. Paz |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de José C. Paz |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270084879351808 |
score |
13.13397 |