¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes

Autores
Villalonga Penna, María Micaela
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo intentaremos responder a dos interrogantes: 1) ¿qué clases de textos incluye el material bibliográfico del primer año de la carrera de Psicología de una universidad pública argentina, y que características poseen los mismos?, 2) ¿cuáles son las concepciones de los docentes sobre la lectura y sobre la selección del material bibliográfico? En este sentido, nos proponemos describir la relación entre el material bibliográfico que se utiliza en nueve asignaturas del primer año de la citada carrera y los criterios docentes para la selección del mismo
Fil: Villalonga Penna, María Micaela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina
Materia
Lectura
Psicología
Estudiantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/199345

id CONICETDig_d397f45d926e6a99642bac1555492265
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/199345
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling ¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentesVillalonga Penna, María MicaelaLecturaPsicologíaEstudianteshttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5En este trabajo intentaremos responder a dos interrogantes: 1) ¿qué clases de textos incluye el material bibliográfico del primer año de la carrera de Psicología de una universidad pública argentina, y que características poseen los mismos?, 2) ¿cuáles son las concepciones de los docentes sobre la lectura y sobre la selección del material bibliográfico? En este sentido, nos proponemos describir la relación entre el material bibliográfico que se utiliza en nueve asignaturas del primer año de la citada carrera y los criterios docentes para la selección del mismoFil: Villalonga Penna, María Micaela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; ArgentinaUniversidad de La RepúblicaGabbiani, BeatrizOrlando, Virginia2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/199345Villalonga Penna, María Micaela; ¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes; Universidad de La República; 2015; 7-190978-9974-0-1246-2CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.csic.edu.uy/content/escritura-lectura-y-argumentaci%C3%B3n-en-contextos-educativos-del-r%C3%ADo-de-la-platainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:57:30Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/199345instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:57:30.928CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes
title ¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes
spellingShingle ¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes
Villalonga Penna, María Micaela
Lectura
Psicología
Estudiantes
title_short ¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes
title_full ¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes
title_fullStr ¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes
title_full_unstemmed ¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes
title_sort ¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes
dc.creator.none.fl_str_mv Villalonga Penna, María Micaela
author Villalonga Penna, María Micaela
author_facet Villalonga Penna, María Micaela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gabbiani, Beatriz
Orlando, Virginia
dc.subject.none.fl_str_mv Lectura
Psicología
Estudiantes
topic Lectura
Psicología
Estudiantes
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.1
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo intentaremos responder a dos interrogantes: 1) ¿qué clases de textos incluye el material bibliográfico del primer año de la carrera de Psicología de una universidad pública argentina, y que características poseen los mismos?, 2) ¿cuáles son las concepciones de los docentes sobre la lectura y sobre la selección del material bibliográfico? En este sentido, nos proponemos describir la relación entre el material bibliográfico que se utiliza en nueve asignaturas del primer año de la citada carrera y los criterios docentes para la selección del mismo
Fil: Villalonga Penna, María Micaela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina
description En este trabajo intentaremos responder a dos interrogantes: 1) ¿qué clases de textos incluye el material bibliográfico del primer año de la carrera de Psicología de una universidad pública argentina, y que características poseen los mismos?, 2) ¿cuáles son las concepciones de los docentes sobre la lectura y sobre la selección del material bibliográfico? En este sentido, nos proponemos describir la relación entre el material bibliográfico que se utiliza en nueve asignaturas del primer año de la citada carrera y los criterios docentes para la selección del mismo
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/199345
Villalonga Penna, María Micaela; ¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes; Universidad de La República; 2015; 7-190
978-9974-0-1246-2
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/199345
identifier_str_mv Villalonga Penna, María Micaela; ¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes; Universidad de La República; 2015; 7-190
978-9974-0-1246-2
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.csic.edu.uy/content/escritura-lectura-y-argumentaci%C3%B3n-en-contextos-educativos-del-r%C3%ADo-de-la-plata
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La República
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La República
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269465558908928
score 13.13397