¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes
- Autores
- Villalonga Penna, María Micaela
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo intentaremos responder a dos interrogantes: 1) ¿qué clases de textos incluye el material bibliográfico del primer año de la carrera de Psicología de una universidad pública argentina, y que características poseen los mismos?, 2) ¿cuáles son las concepciones de los docentes sobre la lectura y sobre la selección del material bibliográfico? En este sentido, nos proponemos describir la relación entre el material bibliográfico que se utiliza en nueve asignaturas del primer año de la citada carrera y los criterios docentes para la selección del mismo
Fil: Villalonga Penna, María Micaela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina - Materia
-
Lectura
Psicología
Estudiantes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/199345
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_d397f45d926e6a99642bac1555492265 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/199345 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentesVillalonga Penna, María MicaelaLecturaPsicologíaEstudianteshttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5En este trabajo intentaremos responder a dos interrogantes: 1) ¿qué clases de textos incluye el material bibliográfico del primer año de la carrera de Psicología de una universidad pública argentina, y que características poseen los mismos?, 2) ¿cuáles son las concepciones de los docentes sobre la lectura y sobre la selección del material bibliográfico? En este sentido, nos proponemos describir la relación entre el material bibliográfico que se utiliza en nueve asignaturas del primer año de la citada carrera y los criterios docentes para la selección del mismoFil: Villalonga Penna, María Micaela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; ArgentinaUniversidad de La RepúblicaGabbiani, BeatrizOrlando, Virginia2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/199345Villalonga Penna, María Micaela; ¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes; Universidad de La República; 2015; 7-190978-9974-0-1246-2CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.csic.edu.uy/content/escritura-lectura-y-argumentaci%C3%B3n-en-contextos-educativos-del-r%C3%ADo-de-la-platainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:57:30Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/199345instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:57:30.928CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes |
title |
¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes |
spellingShingle |
¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes Villalonga Penna, María Micaela Lectura Psicología Estudiantes |
title_short |
¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes |
title_full |
¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes |
title_fullStr |
¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes |
title_full_unstemmed |
¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes |
title_sort |
¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Villalonga Penna, María Micaela |
author |
Villalonga Penna, María Micaela |
author_facet |
Villalonga Penna, María Micaela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gabbiani, Beatriz Orlando, Virginia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lectura Psicología Estudiantes |
topic |
Lectura Psicología Estudiantes |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo intentaremos responder a dos interrogantes: 1) ¿qué clases de textos incluye el material bibliográfico del primer año de la carrera de Psicología de una universidad pública argentina, y que características poseen los mismos?, 2) ¿cuáles son las concepciones de los docentes sobre la lectura y sobre la selección del material bibliográfico? En este sentido, nos proponemos describir la relación entre el material bibliográfico que se utiliza en nueve asignaturas del primer año de la citada carrera y los criterios docentes para la selección del mismo Fil: Villalonga Penna, María Micaela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina |
description |
En este trabajo intentaremos responder a dos interrogantes: 1) ¿qué clases de textos incluye el material bibliográfico del primer año de la carrera de Psicología de una universidad pública argentina, y que características poseen los mismos?, 2) ¿cuáles son las concepciones de los docentes sobre la lectura y sobre la selección del material bibliográfico? En este sentido, nos proponemos describir la relación entre el material bibliográfico que se utiliza en nueve asignaturas del primer año de la citada carrera y los criterios docentes para la selección del mismo |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/199345 Villalonga Penna, María Micaela; ¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes; Universidad de La República; 2015; 7-190 978-9974-0-1246-2 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/199345 |
identifier_str_mv |
Villalonga Penna, María Micaela; ¿Qué clases de textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?: Material de estudio y perspectivas docentes; Universidad de La República; 2015; 7-190 978-9974-0-1246-2 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.csic.edu.uy/content/escritura-lectura-y-argumentaci%C3%B3n-en-contextos-educativos-del-r%C3%ADo-de-la-plata |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La República |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La República |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269465558908928 |
score |
13.13397 |