Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria

Autores
Anderete Schwal, Mariano
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se propone analizar el origen socioeconómico y educativo de los ingresantes por mérito y por azar a una escuela secundaria dependiente de la UNS (Bahía Blanca) y determinar si el método de ingreso se vincula con la segregación educativa y con la reproducción social de la desigualdad.
Fil: Anderete Schwal, Mariano. Universidad Nacional del Sur; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida. Universidad Nacional del Sur. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida; Argentina
II Encuentro Internacional de Educación. Educación Pública: democracia, derechos y justicia social
Tandil
Argentina
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
Materia
Meritocracia
Educación secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/153749

id CONICETDig_d17a2504668645498be99def183c525e
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/153749
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitariaAnderete Schwal, MarianoMeritocraciaEducación secundariahttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El presente trabajo se propone analizar el origen socioeconómico y educativo de los ingresantes por mérito y por azar a una escuela secundaria dependiente de la UNS (Bahía Blanca) y determinar si el método de ingreso se vincula con la segregación educativa y con la reproducción social de la desigualdad.Fil: Anderete Schwal, Mariano. Universidad Nacional del Sur; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida. Universidad Nacional del Sur. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida; ArgentinaII Encuentro Internacional de Educación. Educación Pública: democracia, derechos y justicia socialTandilArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y SocialesUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectEncuentroJournalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/mswordapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/153749Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria; II Encuentro Internacional de Educación. Educación Pública: democracia, derechos y justicia social; Tandil; Argentina; 2019; 1-24CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://indico.fch.unicen.edu.ar/event/2/contributions/203/Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:33:38Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/153749instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:33:38.605CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria
title Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria
spellingShingle Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria
Anderete Schwal, Mariano
Meritocracia
Educación secundaria
title_short Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria
title_full Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria
title_fullStr Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria
title_full_unstemmed Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria
title_sort Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Anderete Schwal, Mariano
author Anderete Schwal, Mariano
author_facet Anderete Schwal, Mariano
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Meritocracia
Educación secundaria
topic Meritocracia
Educación secundaria
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se propone analizar el origen socioeconómico y educativo de los ingresantes por mérito y por azar a una escuela secundaria dependiente de la UNS (Bahía Blanca) y determinar si el método de ingreso se vincula con la segregación educativa y con la reproducción social de la desigualdad.
Fil: Anderete Schwal, Mariano. Universidad Nacional del Sur; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida. Universidad Nacional del Sur. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida; Argentina
II Encuentro Internacional de Educación. Educación Pública: democracia, derechos y justicia social
Tandil
Argentina
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
description El presente trabajo se propone analizar el origen socioeconómico y educativo de los ingresantes por mérito y por azar a una escuela secundaria dependiente de la UNS (Bahía Blanca) y determinar si el método de ingreso se vincula con la segregación educativa y con la reproducción social de la desigualdad.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Encuentro
Journal
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
status_str publishedVersion
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/153749
Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria; II Encuentro Internacional de Educación. Educación Pública: democracia, derechos y justicia social; Tandil; Argentina; 2019; 1-24
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/153749
identifier_str_mv Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria; II Encuentro Internacional de Educación. Educación Pública: democracia, derechos y justicia social; Tandil; Argentina; 2019; 1-24
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://indico.fch.unicen.edu.ar/event/2/contributions/203/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Internacional
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614351996059648
score 13.070432