Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria
- Autores
- Anderete Schwal, Mariano
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se propone analizar el origen socioeconómico y educativo de los ingresantes por mérito y por azar a una escuela secundaria dependiente de la UNS (Bahía Blanca) y determinar si el método de ingreso se vincula con la segregación educativa y con la reproducción social de la desigualdad.
Fil: Anderete Schwal, Mariano. Universidad Nacional del Sur; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida. Universidad Nacional del Sur. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida; Argentina
II Encuentro Internacional de Educación. Educación Pública: democracia, derechos y justicia social
Tandil
Argentina
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales - Materia
-
Meritocracia
Educación secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/153749
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_d17a2504668645498be99def183c525e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/153749 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitariaAnderete Schwal, MarianoMeritocraciaEducación secundariahttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El presente trabajo se propone analizar el origen socioeconómico y educativo de los ingresantes por mérito y por azar a una escuela secundaria dependiente de la UNS (Bahía Blanca) y determinar si el método de ingreso se vincula con la segregación educativa y con la reproducción social de la desigualdad.Fil: Anderete Schwal, Mariano. Universidad Nacional del Sur; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida. Universidad Nacional del Sur. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida; ArgentinaII Encuentro Internacional de Educación. Educación Pública: democracia, derechos y justicia socialTandilArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y SocialesUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectEncuentroJournalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/mswordapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/153749Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria; II Encuentro Internacional de Educación. Educación Pública: democracia, derechos y justicia social; Tandil; Argentina; 2019; 1-24CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://indico.fch.unicen.edu.ar/event/2/contributions/203/Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:33:38Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/153749instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:33:38.605CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria |
title |
Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria |
spellingShingle |
Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria Anderete Schwal, Mariano Meritocracia Educación secundaria |
title_short |
Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria |
title_full |
Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria |
title_fullStr |
Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria |
title_full_unstemmed |
Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria |
title_sort |
Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Anderete Schwal, Mariano |
author |
Anderete Schwal, Mariano |
author_facet |
Anderete Schwal, Mariano |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Meritocracia Educación secundaria |
topic |
Meritocracia Educación secundaria |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se propone analizar el origen socioeconómico y educativo de los ingresantes por mérito y por azar a una escuela secundaria dependiente de la UNS (Bahía Blanca) y determinar si el método de ingreso se vincula con la segregación educativa y con la reproducción social de la desigualdad. Fil: Anderete Schwal, Mariano. Universidad Nacional del Sur; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida. Universidad Nacional del Sur. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida; Argentina II Encuentro Internacional de Educación. Educación Pública: democracia, derechos y justicia social Tandil Argentina Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales |
description |
El presente trabajo se propone analizar el origen socioeconómico y educativo de los ingresantes por mérito y por azar a una escuela secundaria dependiente de la UNS (Bahía Blanca) y determinar si el método de ingreso se vincula con la segregación educativa y con la reproducción social de la desigualdad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Encuentro Journal http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/153749 Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria; II Encuentro Internacional de Educación. Educación Pública: democracia, derechos y justicia social; Tandil; Argentina; 2019; 1-24 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/153749 |
identifier_str_mv |
Consecuencias socio económicas de la meritocracia y del azar en el ingreso a una escuela pre universitaria; II Encuentro Internacional de Educación. Educación Pública: democracia, derechos y justicia social; Tandil; Argentina; 2019; 1-24 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://indico.fch.unicen.edu.ar/event/2/contributions/203/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Internacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614351996059648 |
score |
13.070432 |