Escolarización secundaria: asignaturas pendientes y expresiones en materia de inequidades de género
- Autores
- Miranda, Ana; Otero, Analia
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El texto presenta un análisis sobre las principales actividades de los y las jóvenes en relación a la participación laboral y a las obligaciones extra-escolares, proponiendo una serie de cuestionamientos guiados por la consigna: en qué medida estas actividades pueden afectar la continuidad en la educación secundaria. Se sostiene, como supuesto clave, la vigencia de expresiones de desigualdad donde la condición de género tiene implicancias sustantivas. Hecho que convoca a desentrañar cuanto hay de nuevo y cuanto de continuidad en las tendencias hacia la desigualdad de oportunidad y accesos al bienestar entre las nuevas generaciones.
The text introduces an analysis of the main activities of male and female youths in connection with labor involvement and extracurricular duties, by proposing a series of issues guided by the question: to what extent do such activities affect continuity in secondary education. As a key assumption, we point to the prevailing expressions of inequality where gender condition carries far-reaching implications. This fact leads us to find out how much is new and how much is continuity in trends towards inequality of opportunity and access to welfare among new generations.
Fil: Miranda, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires; Argentina
Fil: Otero, Analia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires; Argentina - Materia
-
ESTUDIOS DE JUVENTUD
EDUCACIÓN SECUNDARIA
DESIGUALDAD
EMPLEO JUVENIL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/188309
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_c9313f8f35c087cd4f62180b6413ab7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/188309 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Escolarización secundaria: asignaturas pendientes y expresiones en materia de inequidades de géneroSecondary schooling: pending subjects and expressions regarding of gender inequalityMiranda, AnaOtero, AnaliaESTUDIOS DE JUVENTUDEDUCACIÓN SECUNDARIADESIGUALDADEMPLEO JUVENILhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El texto presenta un análisis sobre las principales actividades de los y las jóvenes en relación a la participación laboral y a las obligaciones extra-escolares, proponiendo una serie de cuestionamientos guiados por la consigna: en qué medida estas actividades pueden afectar la continuidad en la educación secundaria. Se sostiene, como supuesto clave, la vigencia de expresiones de desigualdad donde la condición de género tiene implicancias sustantivas. Hecho que convoca a desentrañar cuanto hay de nuevo y cuanto de continuidad en las tendencias hacia la desigualdad de oportunidad y accesos al bienestar entre las nuevas generaciones.The text introduces an analysis of the main activities of male and female youths in connection with labor involvement and extracurricular duties, by proposing a series of issues guided by the question: to what extent do such activities affect continuity in secondary education. As a key assumption, we point to the prevailing expressions of inequality where gender condition carries far-reaching implications. This fact leads us to find out how much is new and how much is continuity in trends towards inequality of opportunity and access to welfare among new generations.Fil: Miranda, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires; ArgentinaFil: Otero, Analia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires; ArgentinaUniversidade Estadual de Campinas2010-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/188309Miranda, Ana; Otero, Analia; Escolarización secundaria: asignaturas pendientes y expresiones en materia de inequidades de género; Universidade Estadual de Campinas; Cadernos Pagu; 34; 5-2010; 75-1060104-8333CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/cadpagu/article/view/8644951info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.br/j/cpa/a/dtCmGvT7Kw5DTtfHsHWVVpx/?lang=esinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1590/S0104-83332010000100005info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:09:40Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/188309instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:09:41.207CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escolarización secundaria: asignaturas pendientes y expresiones en materia de inequidades de género Secondary schooling: pending subjects and expressions regarding of gender inequality |
title |
Escolarización secundaria: asignaturas pendientes y expresiones en materia de inequidades de género |
spellingShingle |
Escolarización secundaria: asignaturas pendientes y expresiones en materia de inequidades de género Miranda, Ana ESTUDIOS DE JUVENTUD EDUCACIÓN SECUNDARIA DESIGUALDAD EMPLEO JUVENIL |
title_short |
Escolarización secundaria: asignaturas pendientes y expresiones en materia de inequidades de género |
title_full |
Escolarización secundaria: asignaturas pendientes y expresiones en materia de inequidades de género |
title_fullStr |
Escolarización secundaria: asignaturas pendientes y expresiones en materia de inequidades de género |
title_full_unstemmed |
Escolarización secundaria: asignaturas pendientes y expresiones en materia de inequidades de género |
title_sort |
Escolarización secundaria: asignaturas pendientes y expresiones en materia de inequidades de género |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Miranda, Ana Otero, Analia |
author |
Miranda, Ana |
author_facet |
Miranda, Ana Otero, Analia |
author_role |
author |
author2 |
Otero, Analia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ESTUDIOS DE JUVENTUD EDUCACIÓN SECUNDARIA DESIGUALDAD EMPLEO JUVENIL |
topic |
ESTUDIOS DE JUVENTUD EDUCACIÓN SECUNDARIA DESIGUALDAD EMPLEO JUVENIL |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El texto presenta un análisis sobre las principales actividades de los y las jóvenes en relación a la participación laboral y a las obligaciones extra-escolares, proponiendo una serie de cuestionamientos guiados por la consigna: en qué medida estas actividades pueden afectar la continuidad en la educación secundaria. Se sostiene, como supuesto clave, la vigencia de expresiones de desigualdad donde la condición de género tiene implicancias sustantivas. Hecho que convoca a desentrañar cuanto hay de nuevo y cuanto de continuidad en las tendencias hacia la desigualdad de oportunidad y accesos al bienestar entre las nuevas generaciones. The text introduces an analysis of the main activities of male and female youths in connection with labor involvement and extracurricular duties, by proposing a series of issues guided by the question: to what extent do such activities affect continuity in secondary education. As a key assumption, we point to the prevailing expressions of inequality where gender condition carries far-reaching implications. This fact leads us to find out how much is new and how much is continuity in trends towards inequality of opportunity and access to welfare among new generations. Fil: Miranda, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires; Argentina Fil: Otero, Analia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires; Argentina |
description |
El texto presenta un análisis sobre las principales actividades de los y las jóvenes en relación a la participación laboral y a las obligaciones extra-escolares, proponiendo una serie de cuestionamientos guiados por la consigna: en qué medida estas actividades pueden afectar la continuidad en la educación secundaria. Se sostiene, como supuesto clave, la vigencia de expresiones de desigualdad donde la condición de género tiene implicancias sustantivas. Hecho que convoca a desentrañar cuanto hay de nuevo y cuanto de continuidad en las tendencias hacia la desigualdad de oportunidad y accesos al bienestar entre las nuevas generaciones. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/188309 Miranda, Ana; Otero, Analia; Escolarización secundaria: asignaturas pendientes y expresiones en materia de inequidades de género; Universidade Estadual de Campinas; Cadernos Pagu; 34; 5-2010; 75-106 0104-8333 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/188309 |
identifier_str_mv |
Miranda, Ana; Otero, Analia; Escolarización secundaria: asignaturas pendientes y expresiones en materia de inequidades de género; Universidade Estadual de Campinas; Cadernos Pagu; 34; 5-2010; 75-106 0104-8333 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/cadpagu/article/view/8644951 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.br/j/cpa/a/dtCmGvT7Kw5DTtfHsHWVVpx/?lang=es info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1590/S0104-83332010000100005 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Estadual de Campinas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Estadual de Campinas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270091010375680 |
score |
13.13397 |