El discurso polémico en el debate sobre la Educación Sexual Integral
- Autores
- Dvoskin, Gabriel
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo, analizamos con herramientas del Análisis del Discurso las posturas que se manifestaron sobre el proyecto de Educación Sexual Integral en el debate parlamentario que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, el día 16 de agosto de 2006. Más allá del pronunciamiento a favor o en contra de la sanción de la ley, nos interesa indagar en las lógicas argumentativas (Angenot, 2015) que desarrollan las diferentes posiciones sobre el proyecto, esto es, determinar si comparten o no un mismo marco de creencias, si los planteos argumentativos parten de los mismos presupuestos, condición necesaria para establecer las bases para la discusión en miras a un eventual consenso sobre el tema.
In this article, we analyze with tools of the Discourse Analysis the positions that were manifested on the project of Integral Sexual Education in the parliamentary debate that took place in the Chamber of Deputies, on August 16, 2006. Beyond the pronouncement in favor or against the sanction of the law, we are interested in investigating the argumentative logics (Angenot, 2015) that develop the different positions on the project, that is, determine whether or not they share the same framework of beliefs, if the argumentative proposals start of the same budgets, necessary condition to establish the bases for the discussion in view of an eventual consensus on the subject.
Fil: Dvoskin, Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
DISCURSO POLÉMICO
ANÁLISIS DEL DISCURSO
EDUCACIÓN SEXUAL
LÓGICAS ARGUMENTATIVAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/102769
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_c5feed2dc15022905ba1c0c226bdd475 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/102769 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El discurso polémico en el debate sobre la Educación Sexual IntegralThe controversial discourse in the debate about the Integral Sexual EducationDvoskin, GabrielDISCURSO POLÉMICOANÁLISIS DEL DISCURSOEDUCACIÓN SEXUALLÓGICAS ARGUMENTATIVAShttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6En este artículo, analizamos con herramientas del Análisis del Discurso las posturas que se manifestaron sobre el proyecto de Educación Sexual Integral en el debate parlamentario que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, el día 16 de agosto de 2006. Más allá del pronunciamiento a favor o en contra de la sanción de la ley, nos interesa indagar en las lógicas argumentativas (Angenot, 2015) que desarrollan las diferentes posiciones sobre el proyecto, esto es, determinar si comparten o no un mismo marco de creencias, si los planteos argumentativos parten de los mismos presupuestos, condición necesaria para establecer las bases para la discusión en miras a un eventual consenso sobre el tema.In this article, we analyze with tools of the Discourse Analysis the positions that were manifested on the project of Integral Sexual Education in the parliamentary debate that took place in the Chamber of Deputies, on August 16, 2006. Beyond the pronouncement in favor or against the sanction of the law, we are interested in investigating the argumentative logics (Angenot, 2015) that develop the different positions on the project, that is, determine whether or not they share the same framework of beliefs, if the argumentative proposals start of the same budgets, necessary condition to establish the bases for the discussion in view of an eventual consensus on the subject.Fil: Dvoskin, Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaAsociación Argentina de Retórica2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/102769Dvoskin, Gabriel; El discurso polémico en el debate sobre la Educación Sexual Integral; Asociación Argentina de Retórica; Rétor; 8; 2; 12-2018; 221-2371853-6034CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistaretor.org/vol8num2.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:31:23Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/102769instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:31:23.33CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El discurso polémico en el debate sobre la Educación Sexual Integral The controversial discourse in the debate about the Integral Sexual Education |
title |
El discurso polémico en el debate sobre la Educación Sexual Integral |
spellingShingle |
El discurso polémico en el debate sobre la Educación Sexual Integral Dvoskin, Gabriel DISCURSO POLÉMICO ANÁLISIS DEL DISCURSO EDUCACIÓN SEXUAL LÓGICAS ARGUMENTATIVAS |
title_short |
El discurso polémico en el debate sobre la Educación Sexual Integral |
title_full |
El discurso polémico en el debate sobre la Educación Sexual Integral |
title_fullStr |
El discurso polémico en el debate sobre la Educación Sexual Integral |
title_full_unstemmed |
El discurso polémico en el debate sobre la Educación Sexual Integral |
title_sort |
El discurso polémico en el debate sobre la Educación Sexual Integral |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dvoskin, Gabriel |
author |
Dvoskin, Gabriel |
author_facet |
Dvoskin, Gabriel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DISCURSO POLÉMICO ANÁLISIS DEL DISCURSO EDUCACIÓN SEXUAL LÓGICAS ARGUMENTATIVAS |
topic |
DISCURSO POLÉMICO ANÁLISIS DEL DISCURSO EDUCACIÓN SEXUAL LÓGICAS ARGUMENTATIVAS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo, analizamos con herramientas del Análisis del Discurso las posturas que se manifestaron sobre el proyecto de Educación Sexual Integral en el debate parlamentario que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, el día 16 de agosto de 2006. Más allá del pronunciamiento a favor o en contra de la sanción de la ley, nos interesa indagar en las lógicas argumentativas (Angenot, 2015) que desarrollan las diferentes posiciones sobre el proyecto, esto es, determinar si comparten o no un mismo marco de creencias, si los planteos argumentativos parten de los mismos presupuestos, condición necesaria para establecer las bases para la discusión en miras a un eventual consenso sobre el tema. In this article, we analyze with tools of the Discourse Analysis the positions that were manifested on the project of Integral Sexual Education in the parliamentary debate that took place in the Chamber of Deputies, on August 16, 2006. Beyond the pronouncement in favor or against the sanction of the law, we are interested in investigating the argumentative logics (Angenot, 2015) that develop the different positions on the project, that is, determine whether or not they share the same framework of beliefs, if the argumentative proposals start of the same budgets, necessary condition to establish the bases for the discussion in view of an eventual consensus on the subject. Fil: Dvoskin, Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
description |
En este artículo, analizamos con herramientas del Análisis del Discurso las posturas que se manifestaron sobre el proyecto de Educación Sexual Integral en el debate parlamentario que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, el día 16 de agosto de 2006. Más allá del pronunciamiento a favor o en contra de la sanción de la ley, nos interesa indagar en las lógicas argumentativas (Angenot, 2015) que desarrollan las diferentes posiciones sobre el proyecto, esto es, determinar si comparten o no un mismo marco de creencias, si los planteos argumentativos parten de los mismos presupuestos, condición necesaria para establecer las bases para la discusión en miras a un eventual consenso sobre el tema. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/102769 Dvoskin, Gabriel; El discurso polémico en el debate sobre la Educación Sexual Integral; Asociación Argentina de Retórica; Rétor; 8; 2; 12-2018; 221-237 1853-6034 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/102769 |
identifier_str_mv |
Dvoskin, Gabriel; El discurso polémico en el debate sobre la Educación Sexual Integral; Asociación Argentina de Retórica; Rétor; 8; 2; 12-2018; 221-237 1853-6034 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistaretor.org/vol8num2.html |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Argentina de Retórica |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Argentina de Retórica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614324023197696 |
score |
13.070432 |