El uso de las modalidades discursivas como estrategia en el discurso polémico : Propuesta pedagógica
- Autores
- Piatti, Guillermina Inés
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Como en toda instancia discursiva, es posible considerar el uso de la modalidad como una estrategia al servicio de las intenciones de los hablantes. En el discurso polémico puede presentarse en dos funciones especialmente: la modalidad como fenómeno al servicio de la aserción (declarativa y epistémica de grados diversos: asertiva y posible) como estrategia de blindaje, y la modalidad que se utiliza particularmente para influir sobre el destinatario (exhortativa y deóntica). Se presenta la propuesta pedagógica correspondiente al Seminario de Discursos polémicos del Bachillerato de Bellas Artes, aprobada en el proceso de regularización del sistema presuniversitario de la UNLP, realizado durante al año 2014.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" - Materia
-
Bellas Artes
polémica
discurso - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52352
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4af06efe5782b8086334f1781a8f1196 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52352 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El uso de las modalidades discursivas como estrategia en el discurso polémico : Propuesta pedagógicaPiatti, Guillermina InésBellas ArtespolémicadiscursoComo en toda instancia discursiva, es posible considerar el uso de la modalidad como una estrategia al servicio de las intenciones de los hablantes. En el discurso polémico puede presentarse en dos funciones especialmente: la modalidad como fenómeno al servicio de la aserción (declarativa y epistémica de grados diversos: asertiva y posible) como estrategia de blindaje, y la modalidad que se utiliza particularmente para influir sobre el destinatario (exhortativa y deóntica). Se presenta la propuesta pedagógica correspondiente al Seminario de Discursos polémicos del Bachillerato de Bellas Artes, aprobada en el proceso de regularización del sistema presuniversitario de la UNLP, realizado durante al año 2014.Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52352spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/2404/2399info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:47:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52352Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:47:59.293SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El uso de las modalidades discursivas como estrategia en el discurso polémico : Propuesta pedagógica |
title |
El uso de las modalidades discursivas como estrategia en el discurso polémico : Propuesta pedagógica |
spellingShingle |
El uso de las modalidades discursivas como estrategia en el discurso polémico : Propuesta pedagógica Piatti, Guillermina Inés Bellas Artes polémica discurso |
title_short |
El uso de las modalidades discursivas como estrategia en el discurso polémico : Propuesta pedagógica |
title_full |
El uso de las modalidades discursivas como estrategia en el discurso polémico : Propuesta pedagógica |
title_fullStr |
El uso de las modalidades discursivas como estrategia en el discurso polémico : Propuesta pedagógica |
title_full_unstemmed |
El uso de las modalidades discursivas como estrategia en el discurso polémico : Propuesta pedagógica |
title_sort |
El uso de las modalidades discursivas como estrategia en el discurso polémico : Propuesta pedagógica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Piatti, Guillermina Inés |
author |
Piatti, Guillermina Inés |
author_facet |
Piatti, Guillermina Inés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes polémica discurso |
topic |
Bellas Artes polémica discurso |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Como en toda instancia discursiva, es posible considerar el uso de la modalidad como una estrategia al servicio de las intenciones de los hablantes. En el discurso polémico puede presentarse en dos funciones especialmente: la modalidad como fenómeno al servicio de la aserción (declarativa y epistémica de grados diversos: asertiva y posible) como estrategia de blindaje, y la modalidad que se utiliza particularmente para influir sobre el destinatario (exhortativa y deóntica). Se presenta la propuesta pedagógica correspondiente al Seminario de Discursos polémicos del Bachillerato de Bellas Artes, aprobada en el proceso de regularización del sistema presuniversitario de la UNLP, realizado durante al año 2014. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" |
description |
Como en toda instancia discursiva, es posible considerar el uso de la modalidad como una estrategia al servicio de las intenciones de los hablantes. En el discurso polémico puede presentarse en dos funciones especialmente: la modalidad como fenómeno al servicio de la aserción (declarativa y epistémica de grados diversos: asertiva y posible) como estrategia de blindaje, y la modalidad que se utiliza particularmente para influir sobre el destinatario (exhortativa y deóntica). Se presenta la propuesta pedagógica correspondiente al Seminario de Discursos polémicos del Bachillerato de Bellas Artes, aprobada en el proceso de regularización del sistema presuniversitario de la UNLP, realizado durante al año 2014. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52352 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52352 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/2404/2399 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532240969007104 |
score |
13.001348 |