Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección multiple

Autores
Portiansky, Enrique Leo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En la era de la tecnología, la educación y la enseñanza incursionan cada vez más dentro de las áreas multimediales. Esto se produce ya que es una forma más amena de transmitir conocimientos. La acreditación de los conocimientos tiene como uno de sus objetivos el evaluar los saberes de las personas a acreditar, mediante un proceso continuo de certificación. El presente trabajo muestra un ejemplo de programación basada en bloques, mediante un programa de acceso libre, para la generación de una aplicación para dispositivos móviles, que sirve para ayudar a los estudiantes en el estudio para la acreditación de sus conocimientos. Basados en una experiencia de dos años consecutivos, se concluye que este tipo de aplicaciones produce beneficios en los estudiantes para la fijación de saberes.
In the era of technology, education and teaching are increasingly entering the multimedia areas. This occurs because it is a more pleasant way of transmitting knowledge. One goal of the accreditation of knowledge is to evaluate the knowledge of the people to be accredited, through a continuous process of certification. The present work shows an example of blocks-based programming, using a free access program, for generating an application for mobile devices, which will help students in the study for the accreditation of their knowledge. Based on a two years’ experience, it is concluded that this type of applications produces benefits for students to fix knowledge.
Fil: Portiansky, Enrique Leo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias. Cátedra de Patología General Veterinaria; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
Materia
PROGRAMACIÓN
APLICACIÓN
ACREDITACIÓN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/128649

id CONICETDig_c5ad6321af370aecf22ce6059b701818
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/128649
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección multipleUse of an intuitive programming blocks-based language for the design of a multiple-choice testPortiansky, Enrique LeoPROGRAMACIÓNAPLICACIÓNACREDITACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/1.2https://purl.org/becyt/ford/1En la era de la tecnología, la educación y la enseñanza incursionan cada vez más dentro de las áreas multimediales. Esto se produce ya que es una forma más amena de transmitir conocimientos. La acreditación de los conocimientos tiene como uno de sus objetivos el evaluar los saberes de las personas a acreditar, mediante un proceso continuo de certificación. El presente trabajo muestra un ejemplo de programación basada en bloques, mediante un programa de acceso libre, para la generación de una aplicación para dispositivos móviles, que sirve para ayudar a los estudiantes en el estudio para la acreditación de sus conocimientos. Basados en una experiencia de dos años consecutivos, se concluye que este tipo de aplicaciones produce beneficios en los estudiantes para la fijación de saberes.In the era of technology, education and teaching are increasingly entering the multimedia areas. This occurs because it is a more pleasant way of transmitting knowledge. One goal of the accreditation of knowledge is to evaluate the knowledge of the people to be accredited, through a continuous process of certification. The present work shows an example of blocks-based programming, using a free access program, for generating an application for mobile devices, which will help students in the study for the accreditation of their knowledge. Based on a two years’ experience, it is concluded that this type of applications produces benefits for students to fix knowledge.Fil: Portiansky, Enrique Leo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias. Cátedra de Patología General Veterinaria; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; ArgentinaUniversidad Nacional de La Plata2019-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/128649Portiansky, Enrique Leo; Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección multiple; Universidad Nacional de La Plata; Innovación y Desarrollo Tecnológico y Social; 1; 1; 9-2019; 29-402683-8559CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/IDTS/article/view/6507info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/26838559e002info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:29:37Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/128649instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:29:37.424CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección multiple
Use of an intuitive programming blocks-based language for the design of a multiple-choice test
title Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección multiple
spellingShingle Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección multiple
Portiansky, Enrique Leo
PROGRAMACIÓN
APLICACIÓN
ACREDITACIÓN
title_short Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección multiple
title_full Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección multiple
title_fullStr Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección multiple
title_full_unstemmed Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección multiple
title_sort Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección multiple
dc.creator.none.fl_str_mv Portiansky, Enrique Leo
author Portiansky, Enrique Leo
author_facet Portiansky, Enrique Leo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv PROGRAMACIÓN
APLICACIÓN
ACREDITACIÓN
topic PROGRAMACIÓN
APLICACIÓN
ACREDITACIÓN
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/1.2
https://purl.org/becyt/ford/1
dc.description.none.fl_txt_mv En la era de la tecnología, la educación y la enseñanza incursionan cada vez más dentro de las áreas multimediales. Esto se produce ya que es una forma más amena de transmitir conocimientos. La acreditación de los conocimientos tiene como uno de sus objetivos el evaluar los saberes de las personas a acreditar, mediante un proceso continuo de certificación. El presente trabajo muestra un ejemplo de programación basada en bloques, mediante un programa de acceso libre, para la generación de una aplicación para dispositivos móviles, que sirve para ayudar a los estudiantes en el estudio para la acreditación de sus conocimientos. Basados en una experiencia de dos años consecutivos, se concluye que este tipo de aplicaciones produce beneficios en los estudiantes para la fijación de saberes.
In the era of technology, education and teaching are increasingly entering the multimedia areas. This occurs because it is a more pleasant way of transmitting knowledge. One goal of the accreditation of knowledge is to evaluate the knowledge of the people to be accredited, through a continuous process of certification. The present work shows an example of blocks-based programming, using a free access program, for generating an application for mobile devices, which will help students in the study for the accreditation of their knowledge. Based on a two years’ experience, it is concluded that this type of applications produces benefits for students to fix knowledge.
Fil: Portiansky, Enrique Leo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias. Cátedra de Patología General Veterinaria; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
description En la era de la tecnología, la educación y la enseñanza incursionan cada vez más dentro de las áreas multimediales. Esto se produce ya que es una forma más amena de transmitir conocimientos. La acreditación de los conocimientos tiene como uno de sus objetivos el evaluar los saberes de las personas a acreditar, mediante un proceso continuo de certificación. El presente trabajo muestra un ejemplo de programación basada en bloques, mediante un programa de acceso libre, para la generación de una aplicación para dispositivos móviles, que sirve para ayudar a los estudiantes en el estudio para la acreditación de sus conocimientos. Basados en una experiencia de dos años consecutivos, se concluye que este tipo de aplicaciones produce beneficios en los estudiantes para la fijación de saberes.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/128649
Portiansky, Enrique Leo; Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección multiple; Universidad Nacional de La Plata; Innovación y Desarrollo Tecnológico y Social; 1; 1; 9-2019; 29-40
2683-8559
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/128649
identifier_str_mv Portiansky, Enrique Leo; Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección multiple; Universidad Nacional de La Plata; Innovación y Desarrollo Tecnológico y Social; 1; 1; 9-2019; 29-40
2683-8559
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/IDTS/article/view/6507
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/26838559e002
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846083435652710400
score 13.22299