Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección múltiple
- Autores
- Portiansky, Enrique Leo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la era de la tecnología, la educación y la enseñanza incursionan cada vez más dentro de las áreas multimediales. Esto se produce ya que es una forma más amena de transmitir conocimientos. La acreditación de los conocimientos tiene como uno de sus objetivos el evaluar los saberes de las personas a acreditar, mediante un proceso continuo de certificación. El presente trabajo muestra un ejemplo de programación basada en bloques, mediante un programa de acceso libre, para la generación de una aplicación para dispositivos móviles, que sirve para ayudar a los estudiantes en el estudio para la acreditación de sus conocimientos. Basados en una experiencia de dos años consecutivos, se concluye que este tipo de aplicaciones produce beneficios en los estudiantes para la fijación de saberes.
In the era of technology, education and teaching are increasingly entering the multimedia areas. This occurs because it is a more pleasant way of transmitting knowledge. One goal of the accreditation of knowledge is to evaluate the knowledge of the people to be accredited, through a continuous process of certification. The present work shows an example of blocks-based programming, using a free access program, for generating an application for mobile devices, which will help students in the study for the accreditation of their knowledge. Based on a two years’ experience, it is concluded that this type of applications produces benefits for students to fix knowledge.
Secretaría de Ciencia y Técnica - Materia
-
Informática
Educación
Programación
Aplicaciones Móviles
Acreditación
Programming
Web applications
Accreditation - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88129
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_13838f5330a0c890c0138661c17bc49a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88129 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección múltipleUse of an intuitive programming blocks-based language for the design of a multiple-choice testPortiansky, Enrique LeoInformáticaEducaciónProgramaciónAplicaciones MóvilesAcreditaciónProgrammingWeb applicationsAccreditationEn la era de la tecnología, la educación y la enseñanza incursionan cada vez más dentro de las áreas multimediales. Esto se produce ya que es una forma más amena de transmitir conocimientos. La acreditación de los conocimientos tiene como uno de sus objetivos el evaluar los saberes de las personas a acreditar, mediante un proceso continuo de certificación. El presente trabajo muestra un ejemplo de programación basada en bloques, mediante un programa de acceso libre, para la generación de una aplicación para dispositivos móviles, que sirve para ayudar a los estudiantes en el estudio para la acreditación de sus conocimientos. Basados en una experiencia de dos años consecutivos, se concluye que este tipo de aplicaciones produce beneficios en los estudiantes para la fijación de saberes.In the era of technology, education and teaching are increasingly entering the multimedia areas. This occurs because it is a more pleasant way of transmitting knowledge. One goal of the accreditation of knowledge is to evaluate the knowledge of the people to be accredited, through a continuous process of certification. The present work shows an example of blocks-based programming, using a free access program, for generating an application for mobile devices, which will help students in the study for the accreditation of their knowledge. Based on a two years’ experience, it is concluded that this type of applications produces benefits for students to fix knowledge.Secretaría de Ciencia y Técnica2019-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf29-40http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88129spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8559info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/26838559e002info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:09:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88129Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:09:28.588SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección múltiple Use of an intuitive programming blocks-based language for the design of a multiple-choice test |
title |
Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección múltiple |
spellingShingle |
Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección múltiple Portiansky, Enrique Leo Informática Educación Programación Aplicaciones Móviles Acreditación Programming Web applications Accreditation |
title_short |
Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección múltiple |
title_full |
Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección múltiple |
title_fullStr |
Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección múltiple |
title_full_unstemmed |
Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección múltiple |
title_sort |
Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección múltiple |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Portiansky, Enrique Leo |
author |
Portiansky, Enrique Leo |
author_facet |
Portiansky, Enrique Leo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Informática Educación Programación Aplicaciones Móviles Acreditación Programming Web applications Accreditation |
topic |
Informática Educación Programación Aplicaciones Móviles Acreditación Programming Web applications Accreditation |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la era de la tecnología, la educación y la enseñanza incursionan cada vez más dentro de las áreas multimediales. Esto se produce ya que es una forma más amena de transmitir conocimientos. La acreditación de los conocimientos tiene como uno de sus objetivos el evaluar los saberes de las personas a acreditar, mediante un proceso continuo de certificación. El presente trabajo muestra un ejemplo de programación basada en bloques, mediante un programa de acceso libre, para la generación de una aplicación para dispositivos móviles, que sirve para ayudar a los estudiantes en el estudio para la acreditación de sus conocimientos. Basados en una experiencia de dos años consecutivos, se concluye que este tipo de aplicaciones produce beneficios en los estudiantes para la fijación de saberes. In the era of technology, education and teaching are increasingly entering the multimedia areas. This occurs because it is a more pleasant way of transmitting knowledge. One goal of the accreditation of knowledge is to evaluate the knowledge of the people to be accredited, through a continuous process of certification. The present work shows an example of blocks-based programming, using a free access program, for generating an application for mobile devices, which will help students in the study for the accreditation of their knowledge. Based on a two years’ experience, it is concluded that this type of applications produces benefits for students to fix knowledge. Secretaría de Ciencia y Técnica |
description |
En la era de la tecnología, la educación y la enseñanza incursionan cada vez más dentro de las áreas multimediales. Esto se produce ya que es una forma más amena de transmitir conocimientos. La acreditación de los conocimientos tiene como uno de sus objetivos el evaluar los saberes de las personas a acreditar, mediante un proceso continuo de certificación. El presente trabajo muestra un ejemplo de programación basada en bloques, mediante un programa de acceso libre, para la generación de una aplicación para dispositivos móviles, que sirve para ayudar a los estudiantes en el estudio para la acreditación de sus conocimientos. Basados en una experiencia de dos años consecutivos, se concluye que este tipo de aplicaciones produce beneficios en los estudiantes para la fijación de saberes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88129 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88129 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8559 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/26838559e002 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 29-40 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064151760207872 |
score |
13.22299 |