Aportes del e-learning: Un estudio sobre el desarrollo de la experiencia MIFORCAL
- Autores
- Moran, Lourdes
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siglo XXI se inició y continúa con la convicción de que la formación de calidad debe ajustarse y dar respuesta a las necesidades de cambio de la sociedad, y que la formación no puede desligarse del uso de las tecnologías. Diversas instituciones académicas desarrollaron experiencias formativas que pusieron de manifiesto la adecuada utilización de las posibilidades que aportan las tecnologías de la información y de la comunicación, garantizando sistemas formativos de calidad al alcance de una amplia gama de personas. Si queremos seguir progresando en el uso de las redes y la tecnología multimedia se hace necesario tener conocimiento de las dimensiones fundamentales de la formación en entornos online, para el diseño de propuestas de calidad. En el presente trabajo elaboro cuatro ejes para el estudio de las propuestas formativas en red extraídos del análisis de la experiencia: Máster interuniversitario en formación de profesorado de calidad para la docencia preuniversitaria (MIFORCAL).
Il nuovo secolo è iniziato e continua con la convinzione che l'istruzione di qualità deve rispet-tare e rispondere alle mutevoli esigenze della società; inoltre, la formazione non può essere se-parata dall'uso di tecnologie. Diverse istituzioni sviluppano da un certo tempo esperienze ac-cademiche di apprendimento che dimostrano le opportunità che forniscono le tecnologia de-ll'informazione e comunicazione, garantendo sistemi di formazione di qualità per una vastagamma di utenti. Se vogliamo progredire nell'uso delle reti e tecnologie multimediali è neces-sario sapere quali siano le dimensioni hiave degli ambienti di formazione online, per la proget-tazione di proposte di qualità. In questo studio è stata realizzata un’analisi di ambienti di ap-prendimento sulla base di quattro categorie di studio applicate alla proposta formativa in reteMáster interuniversitario en formación de profesorado de calidad para la docencia preuniversi-taria (MIFORCAL).
Fil: Moran, Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina - Materia
-
TICS
E-LEARNING
ESTUDIO DE CASO
DIDACTICA ONLINE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/189382
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_c198d0135c83e45129aaadd1aeeb26cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/189382 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Aportes del e-learning: Un estudio sobre el desarrollo de la experiencia MIFORCALIl contributo dell’e-learning: Studio sullo sviluppo dell’esperienza MIFORCALMoran, LourdesTICSE-LEARNINGESTUDIO DE CASODIDACTICA ONLINEhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El siglo XXI se inició y continúa con la convicción de que la formación de calidad debe ajustarse y dar respuesta a las necesidades de cambio de la sociedad, y que la formación no puede desligarse del uso de las tecnologías. Diversas instituciones académicas desarrollaron experiencias formativas que pusieron de manifiesto la adecuada utilización de las posibilidades que aportan las tecnologías de la información y de la comunicación, garantizando sistemas formativos de calidad al alcance de una amplia gama de personas. Si queremos seguir progresando en el uso de las redes y la tecnología multimedia se hace necesario tener conocimiento de las dimensiones fundamentales de la formación en entornos online, para el diseño de propuestas de calidad. En el presente trabajo elaboro cuatro ejes para el estudio de las propuestas formativas en red extraídos del análisis de la experiencia: Máster interuniversitario en formación de profesorado de calidad para la docencia preuniversitaria (MIFORCAL).Il nuovo secolo è iniziato e continua con la convinzione che l'istruzione di qualità deve rispet-tare e rispondere alle mutevoli esigenze della società; inoltre, la formazione non può essere se-parata dall'uso di tecnologie. Diverse istituzioni sviluppano da un certo tempo esperienze ac-cademiche di apprendimento che dimostrano le opportunità che forniscono le tecnologia de-ll'informazione e comunicazione, garantendo sistemi di formazione di qualità per una vastagamma di utenti. Se vogliamo progredire nell'uso delle reti e tecnologie multimediali è neces-sario sapere quali siano le dimensioni hiave degli ambienti di formazione online, per la proget-tazione di proposte di qualità. In questo studio è stata realizzata un’analisi di ambienti di ap-prendimento sulla base di quattro categorie di studio applicate alla proposta formativa in reteMáster interuniversitario en formación de profesorado de calidad para la docencia preuniversi-taria (MIFORCAL).Fil: Moran, Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; ArgentinaPensa Multimedia2010-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/mswordapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/189382Moran, Lourdes; Aportes del e-learning: Un estudio sobre el desarrollo de la experiencia MIFORCAL; Pensa Multimedia; Formazione & Insegnamento; 8; 1-2; 5-2010; 187-2121973-47782279-7505CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.pensamultimedia.it/index.php/siref/article/view/1335info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:31:24Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/189382instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:31:25.233CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aportes del e-learning: Un estudio sobre el desarrollo de la experiencia MIFORCAL Il contributo dell’e-learning: Studio sullo sviluppo dell’esperienza MIFORCAL |
title |
Aportes del e-learning: Un estudio sobre el desarrollo de la experiencia MIFORCAL |
spellingShingle |
Aportes del e-learning: Un estudio sobre el desarrollo de la experiencia MIFORCAL Moran, Lourdes TICS E-LEARNING ESTUDIO DE CASO DIDACTICA ONLINE |
title_short |
Aportes del e-learning: Un estudio sobre el desarrollo de la experiencia MIFORCAL |
title_full |
Aportes del e-learning: Un estudio sobre el desarrollo de la experiencia MIFORCAL |
title_fullStr |
Aportes del e-learning: Un estudio sobre el desarrollo de la experiencia MIFORCAL |
title_full_unstemmed |
Aportes del e-learning: Un estudio sobre el desarrollo de la experiencia MIFORCAL |
title_sort |
Aportes del e-learning: Un estudio sobre el desarrollo de la experiencia MIFORCAL |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moran, Lourdes |
author |
Moran, Lourdes |
author_facet |
Moran, Lourdes |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TICS E-LEARNING ESTUDIO DE CASO DIDACTICA ONLINE |
topic |
TICS E-LEARNING ESTUDIO DE CASO DIDACTICA ONLINE |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siglo XXI se inició y continúa con la convicción de que la formación de calidad debe ajustarse y dar respuesta a las necesidades de cambio de la sociedad, y que la formación no puede desligarse del uso de las tecnologías. Diversas instituciones académicas desarrollaron experiencias formativas que pusieron de manifiesto la adecuada utilización de las posibilidades que aportan las tecnologías de la información y de la comunicación, garantizando sistemas formativos de calidad al alcance de una amplia gama de personas. Si queremos seguir progresando en el uso de las redes y la tecnología multimedia se hace necesario tener conocimiento de las dimensiones fundamentales de la formación en entornos online, para el diseño de propuestas de calidad. En el presente trabajo elaboro cuatro ejes para el estudio de las propuestas formativas en red extraídos del análisis de la experiencia: Máster interuniversitario en formación de profesorado de calidad para la docencia preuniversitaria (MIFORCAL). Il nuovo secolo è iniziato e continua con la convinzione che l'istruzione di qualità deve rispet-tare e rispondere alle mutevoli esigenze della società; inoltre, la formazione non può essere se-parata dall'uso di tecnologie. Diverse istituzioni sviluppano da un certo tempo esperienze ac-cademiche di apprendimento che dimostrano le opportunità che forniscono le tecnologia de-ll'informazione e comunicazione, garantendo sistemi di formazione di qualità per una vastagamma di utenti. Se vogliamo progredire nell'uso delle reti e tecnologie multimediali è neces-sario sapere quali siano le dimensioni hiave degli ambienti di formazione online, per la proget-tazione di proposte di qualità. In questo studio è stata realizzata un’analisi di ambienti di ap-prendimento sulla base di quattro categorie di studio applicate alla proposta formativa in reteMáster interuniversitario en formación de profesorado de calidad para la docencia preuniversi-taria (MIFORCAL). Fil: Moran, Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina |
description |
El siglo XXI se inició y continúa con la convicción de que la formación de calidad debe ajustarse y dar respuesta a las necesidades de cambio de la sociedad, y que la formación no puede desligarse del uso de las tecnologías. Diversas instituciones académicas desarrollaron experiencias formativas que pusieron de manifiesto la adecuada utilización de las posibilidades que aportan las tecnologías de la información y de la comunicación, garantizando sistemas formativos de calidad al alcance de una amplia gama de personas. Si queremos seguir progresando en el uso de las redes y la tecnología multimedia se hace necesario tener conocimiento de las dimensiones fundamentales de la formación en entornos online, para el diseño de propuestas de calidad. En el presente trabajo elaboro cuatro ejes para el estudio de las propuestas formativas en red extraídos del análisis de la experiencia: Máster interuniversitario en formación de profesorado de calidad para la docencia preuniversitaria (MIFORCAL). |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/189382 Moran, Lourdes; Aportes del e-learning: Un estudio sobre el desarrollo de la experiencia MIFORCAL; Pensa Multimedia; Formazione & Insegnamento; 8; 1-2; 5-2010; 187-212 1973-4778 2279-7505 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/189382 |
identifier_str_mv |
Moran, Lourdes; Aportes del e-learning: Un estudio sobre el desarrollo de la experiencia MIFORCAL; Pensa Multimedia; Formazione & Insegnamento; 8; 1-2; 5-2010; 187-212 1973-4778 2279-7505 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.pensamultimedia.it/index.php/siref/article/view/1335 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pensa Multimedia |
publisher.none.fl_str_mv |
Pensa Multimedia |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614324571602944 |
score |
13.070432 |