Estimación y control de tracción en vehículos eléctricos e híbridos

Autores
Aligia, Diego Andrés
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
de Angelo, Cristian Hernan
Magallán, Guillermo Andrés
Descripción
El uso de motores eléctricos para tracción en vehículos eléctricos (VE) e híbridos (VEH) presenta grandes ventajas, no sólo desde el punto de vista de la eficiencia, gracias al frenado regenerativo, sino también por la posibilidad de controlar instantáneamente el par producido por los motores eléctricos de tracción. Esto permite implementar estrategias más precisas de control de tracción, estabilidad y maniobrabilidad en estos vehículos, mejorando así su eficiencia, confort y seguridad. Si bien existen propuestas para este tipo de control en vehículos de tracción eléctrica, muchas de ellas sólo son efectivas en trayectorias rectas, no contemplan maniobras al límite de la estabilidad, o bien no consideran posibles diferencias en las condiciones de suelo a un lado y otro del vehículo, entre otras situaciones.
Fil: Aligia, Diego Andrés. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Departamento de Electricidad y Electrónica; Argentina. Autor; . Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
Control
Tracción
Estimación
Condición de suelo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
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