Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière

Autores
Colella, Leonardo Javier
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este artículo es identificar los diversos sentidos empleados en las últimas décadas sobre las nociones de "igualdad" y "justicia" en la educación. Para ello, analizamos las posturas de la sociología de la educación francesa de fines del siglo XX y las contrastamos con el concepto de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière.
The aim of this paper is to identify the different senses used in recent decades on the notions of “equality” and “justice” in education. Therefore we are analyze the positions of the French sociology of education in the late twentieth century and contrasted them with Jacques Rancière's concept of "equality of intelligences".
Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad de Filosofìa y Letras. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Materia
Educación y Producción
Igualdad de Las Inteligencias
Justicia Educativa
Sociología Educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/56795

id CONICETDig_bff722a91d78998db4a722013e71c9a4
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/56795
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques RancièreColella, Leonardo JavierEducación y ProducciónIgualdad de Las InteligenciasJusticia EducativaSociología Educativahttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6El objetivo de este artículo es identificar los diversos sentidos empleados en las últimas décadas sobre las nociones de "igualdad" y "justicia" en la educación. Para ello, analizamos las posturas de la sociología de la educación francesa de fines del siglo XX y las contrastamos con el concepto de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière.The aim of this paper is to identify the different senses used in recent decades on the notions of “equality” and “justice” in education. Therefore we are analyze the positions of the French sociology of education in the late twentieth century and contrasted them with Jacques Rancière's concept of "equality of intelligences".Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad de Filosofìa y Letras. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaSociedad Española de Profesores de Filosofía2015-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/56795Colella, Leonardo Javier; Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière; Sociedad Española de Profesores de Filosofía; Paideía; 35; 102; 4-2015; 27-340214-7300CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sepfi.es/category/paideias/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:10:25Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/56795instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:10:25.333CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière
title Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière
spellingShingle Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière
Colella, Leonardo Javier
Educación y Producción
Igualdad de Las Inteligencias
Justicia Educativa
Sociología Educativa
title_short Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière
title_full Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière
title_fullStr Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière
title_full_unstemmed Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière
title_sort Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière
dc.creator.none.fl_str_mv Colella, Leonardo Javier
author Colella, Leonardo Javier
author_facet Colella, Leonardo Javier
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación y Producción
Igualdad de Las Inteligencias
Justicia Educativa
Sociología Educativa
topic Educación y Producción
Igualdad de Las Inteligencias
Justicia Educativa
Sociología Educativa
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.3
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este artículo es identificar los diversos sentidos empleados en las últimas décadas sobre las nociones de "igualdad" y "justicia" en la educación. Para ello, analizamos las posturas de la sociología de la educación francesa de fines del siglo XX y las contrastamos con el concepto de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière.
The aim of this paper is to identify the different senses used in recent decades on the notions of “equality” and “justice” in education. Therefore we are analyze the positions of the French sociology of education in the late twentieth century and contrasted them with Jacques Rancière's concept of "equality of intelligences".
Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad de Filosofìa y Letras. Universidad de Buenos Aires; Argentina
description El objetivo de este artículo es identificar los diversos sentidos empleados en las últimas décadas sobre las nociones de "igualdad" y "justicia" en la educación. Para ello, analizamos las posturas de la sociología de la educación francesa de fines del siglo XX y las contrastamos con el concepto de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/56795
Colella, Leonardo Javier; Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière; Sociedad Española de Profesores de Filosofía; Paideía; 35; 102; 4-2015; 27-34
0214-7300
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/56795
identifier_str_mv Colella, Leonardo Javier; Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière; Sociedad Española de Profesores de Filosofía; Paideía; 35; 102; 4-2015; 27-34
0214-7300
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sepfi.es/category/paideias/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Sociedad Española de Profesores de Filosofía
publisher.none.fl_str_mv Sociedad Española de Profesores de Filosofía
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613993302327296
score 13.070432