Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière
- Autores
- Colella, Leonardo Javier
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este artículo es identificar los diversos sentidos empleados en las últimas décadas sobre las nociones de "igualdad" y "justicia" en la educación. Para ello, analizamos las posturas de la sociología de la educación francesa de fines del siglo XX y las contrastamos con el concepto de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière.
The aim of this paper is to identify the different senses used in recent decades on the notions of “equality” and “justice” in education. Therefore we are analyze the positions of the French sociology of education in the late twentieth century and contrasted them with Jacques Rancière's concept of "equality of intelligences".
Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad de Filosofìa y Letras. Universidad de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
Educación y Producción
Igualdad de Las Inteligencias
Justicia Educativa
Sociología Educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/56795
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_bff722a91d78998db4a722013e71c9a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/56795 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques RancièreColella, Leonardo JavierEducación y ProducciónIgualdad de Las InteligenciasJusticia EducativaSociología Educativahttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6El objetivo de este artículo es identificar los diversos sentidos empleados en las últimas décadas sobre las nociones de "igualdad" y "justicia" en la educación. Para ello, analizamos las posturas de la sociología de la educación francesa de fines del siglo XX y las contrastamos con el concepto de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière.The aim of this paper is to identify the different senses used in recent decades on the notions of “equality” and “justice” in education. Therefore we are analyze the positions of the French sociology of education in the late twentieth century and contrasted them with Jacques Rancière's concept of "equality of intelligences".Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad de Filosofìa y Letras. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaSociedad Española de Profesores de Filosofía2015-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/56795Colella, Leonardo Javier; Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière; Sociedad Española de Profesores de Filosofía; Paideía; 35; 102; 4-2015; 27-340214-7300CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sepfi.es/category/paideias/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:10:25Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/56795instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:10:25.333CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière |
title |
Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière |
spellingShingle |
Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière Colella, Leonardo Javier Educación y Producción Igualdad de Las Inteligencias Justicia Educativa Sociología Educativa |
title_short |
Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière |
title_full |
Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière |
title_fullStr |
Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière |
title_full_unstemmed |
Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière |
title_sort |
Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Colella, Leonardo Javier |
author |
Colella, Leonardo Javier |
author_facet |
Colella, Leonardo Javier |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación y Producción Igualdad de Las Inteligencias Justicia Educativa Sociología Educativa |
topic |
Educación y Producción Igualdad de Las Inteligencias Justicia Educativa Sociología Educativa |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.3 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este artículo es identificar los diversos sentidos empleados en las últimas décadas sobre las nociones de "igualdad" y "justicia" en la educación. Para ello, analizamos las posturas de la sociología de la educación francesa de fines del siglo XX y las contrastamos con el concepto de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière. The aim of this paper is to identify the different senses used in recent decades on the notions of “equality” and “justice” in education. Therefore we are analyze the positions of the French sociology of education in the late twentieth century and contrasted them with Jacques Rancière's concept of "equality of intelligences". Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad de Filosofìa y Letras. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
description |
El objetivo de este artículo es identificar los diversos sentidos empleados en las últimas décadas sobre las nociones de "igualdad" y "justicia" en la educación. Para ello, analizamos las posturas de la sociología de la educación francesa de fines del siglo XX y las contrastamos con el concepto de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/56795 Colella, Leonardo Javier; Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière; Sociedad Española de Profesores de Filosofía; Paideía; 35; 102; 4-2015; 27-34 0214-7300 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/56795 |
identifier_str_mv |
Colella, Leonardo Javier; Un análisis sobre educación y universo productivo a partir de la noción de "igualdad de las inteligencias" de Jacques Rancière; Sociedad Española de Profesores de Filosofía; Paideía; 35; 102; 4-2015; 27-34 0214-7300 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sepfi.es/category/paideias/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Sociedad Española de Profesores de Filosofía |
publisher.none.fl_str_mv |
Sociedad Española de Profesores de Filosofía |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613993302327296 |
score |
13.070432 |