Educación y política: diversos esquemas de justicia, igualdad y subjetivación educativas
- Autores
- Colella, Leonardo Javier
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente artículo se busca desarrollar las características políticas de la educación a través del marco conceptual de Alain Badiou. Asimismo, se intenta aplicar esa caracterización a los ejemplos pedagógico-políticos de San Pablo y Jacotot. Se proponen también diversos esquemas de subjetivación política en torno a la educación, de acuerdo a diferentes consideraciones acerca de la “justicia” y la “igualdad” para el ámbito de las políticas educativas.
Este artigo procura desenvolver as características políticas de educação tendo como embasamento teórico os conceitos de Alain Badiou. Também tenta aplicar esta caracterização aos exemplos pedagógico-políticos de San Paulo e Jacotot. Igualmente, são propostos vários esquemas de subjetivação política na educação, de acordo com diferentes considerações acerca da "justiça" e da "igualdade" para o campo das políticas educativas.
Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
EDUCACIÓN POLÍTICA
SUBJETIVACIÓN POLÍTICA
JUSTICIA EDUCATIVA
IGUALDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/57760
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_ce3416440fa0f95e88abba29b890b94e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/57760 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Educación y política: diversos esquemas de justicia, igualdad y subjetivación educativasColella, Leonardo JavierEDUCACIÓN POLÍTICASUBJETIVACIÓN POLÍTICAJUSTICIA EDUCATIVAIGUALDADhttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6En el presente artículo se busca desarrollar las características políticas de la educación a través del marco conceptual de Alain Badiou. Asimismo, se intenta aplicar esa caracterización a los ejemplos pedagógico-políticos de San Pablo y Jacotot. Se proponen también diversos esquemas de subjetivación política en torno a la educación, de acuerdo a diferentes consideraciones acerca de la “justicia” y la “igualdad” para el ámbito de las políticas educativas.Este artigo procura desenvolver as características políticas de educação tendo como embasamento teórico os conceitos de Alain Badiou. Também tenta aplicar esta caracterização aos exemplos pedagógico-políticos de San Paulo e Jacotot. Igualmente, são propostos vários esquemas de subjetivação política na educação, de acordo com diferentes considerações acerca da "justiça" e da "igualdade" para o campo das políticas educativas.Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de Brasilia2015-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/57760Colella, Leonardo Javier; Educación y política: diversos esquemas de justicia, igualdad y subjetivación educativas; Universidad de Brasilia; Revista Sul-Americana de Filosofía e Educação; 23; 8-2015; 131-1481679-8775CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicos.unb.br/index.php/resafe/article/view/16141info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:35:33Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/57760instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:35:33.376CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Educación y política: diversos esquemas de justicia, igualdad y subjetivación educativas |
| title |
Educación y política: diversos esquemas de justicia, igualdad y subjetivación educativas |
| spellingShingle |
Educación y política: diversos esquemas de justicia, igualdad y subjetivación educativas Colella, Leonardo Javier EDUCACIÓN POLÍTICA SUBJETIVACIÓN POLÍTICA JUSTICIA EDUCATIVA IGUALDAD |
| title_short |
Educación y política: diversos esquemas de justicia, igualdad y subjetivación educativas |
| title_full |
Educación y política: diversos esquemas de justicia, igualdad y subjetivación educativas |
| title_fullStr |
Educación y política: diversos esquemas de justicia, igualdad y subjetivación educativas |
| title_full_unstemmed |
Educación y política: diversos esquemas de justicia, igualdad y subjetivación educativas |
| title_sort |
Educación y política: diversos esquemas de justicia, igualdad y subjetivación educativas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Colella, Leonardo Javier |
| author |
Colella, Leonardo Javier |
| author_facet |
Colella, Leonardo Javier |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN POLÍTICA SUBJETIVACIÓN POLÍTICA JUSTICIA EDUCATIVA IGUALDAD |
| topic |
EDUCACIÓN POLÍTICA SUBJETIVACIÓN POLÍTICA JUSTICIA EDUCATIVA IGUALDAD |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.3 https://purl.org/becyt/ford/6 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente artículo se busca desarrollar las características políticas de la educación a través del marco conceptual de Alain Badiou. Asimismo, se intenta aplicar esa caracterización a los ejemplos pedagógico-políticos de San Pablo y Jacotot. Se proponen también diversos esquemas de subjetivación política en torno a la educación, de acuerdo a diferentes consideraciones acerca de la “justicia” y la “igualdad” para el ámbito de las políticas educativas. Este artigo procura desenvolver as características políticas de educação tendo como embasamento teórico os conceitos de Alain Badiou. Também tenta aplicar esta caracterização aos exemplos pedagógico-políticos de San Paulo e Jacotot. Igualmente, são propostos vários esquemas de subjetivação política na educação, de acordo com diferentes considerações acerca da "justiça" e da "igualdade" para o campo das políticas educativas. Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
| description |
En el presente artículo se busca desarrollar las características políticas de la educación a través del marco conceptual de Alain Badiou. Asimismo, se intenta aplicar esa caracterización a los ejemplos pedagógico-políticos de San Pablo y Jacotot. Se proponen también diversos esquemas de subjetivación política en torno a la educación, de acuerdo a diferentes consideraciones acerca de la “justicia” y la “igualdad” para el ámbito de las políticas educativas. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/57760 Colella, Leonardo Javier; Educación y política: diversos esquemas de justicia, igualdad y subjetivación educativas; Universidad de Brasilia; Revista Sul-Americana de Filosofía e Educação; 23; 8-2015; 131-148 1679-8775 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/57760 |
| identifier_str_mv |
Colella, Leonardo Javier; Educación y política: diversos esquemas de justicia, igualdad y subjetivación educativas; Universidad de Brasilia; Revista Sul-Americana de Filosofía e Educação; 23; 8-2015; 131-148 1679-8775 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicos.unb.br/index.php/resafe/article/view/16141 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Brasilia |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Brasilia |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846083481373769728 |
| score |
13.22299 |