Transformaciones en el campo de la didáctica: voces y prácticas universitarias en tiempos de excepcionalidad

Autores
Kap, Miriam; Perrupato, Sebastian Domingo
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El propósito de este trabajo es presentar los avances del proyecto de investigación denominado: “Transformaciones en el campo de la didáctica: voces y prácticas en tiempos de excepcionalidad. Innovaciones, creaciones y rupturas” aprobado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNMdP (OCS 1836/20). El proyecto, de carácter bianual, se propone generar una instancia de análisis que permita revisar los modos en que los contextos emergentes y de excepcionalidad constituyen instancias posibilitadoras de transformaciones en la enseñanza, permean en la subjetividad docente y promueven estrategias que facilitan u obstaculizan las comprensiones de les estudiantes. Para ello se trabaja con diseños, prácticas y discursos de docentes de nivel superior, identificando aquellos que hayan propuesto transformaciones, abriendo nuevos campos de reflexión didáctica.
Fil: Kap, Miriam. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina
Fil: Perrupato, Sebastian Domingo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
V Jornadas de Investigadorxs, Grupos y Proyectos en Educación. Tiempos re-inaugurales en el campo educativo contemporáneo: a propósito de la apertura del Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación
Mar del Plata
Argentina
Universidad Nacional de Mar del Plata
Materia
INNOVACIÓN EDUCATIVA
FORMACIÓN DOCENTE
DIDÁCTICA GENERAL
ENSEÑANZA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/233619

id CONICETDig_ba341649091021e6dc36b82fcf0604bd
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/233619
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Transformaciones en el campo de la didáctica: voces y prácticas universitarias en tiempos de excepcionalidadKap, MiriamPerrupato, Sebastian DomingoINNOVACIÓN EDUCATIVAFORMACIÓN DOCENTEDIDÁCTICA GENERALENSEÑANZAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El propósito de este trabajo es presentar los avances del proyecto de investigación denominado: “Transformaciones en el campo de la didáctica: voces y prácticas en tiempos de excepcionalidad. Innovaciones, creaciones y rupturas” aprobado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNMdP (OCS 1836/20). El proyecto, de carácter bianual, se propone generar una instancia de análisis que permita revisar los modos en que los contextos emergentes y de excepcionalidad constituyen instancias posibilitadoras de transformaciones en la enseñanza, permean en la subjetividad docente y promueven estrategias que facilitan u obstaculizan las comprensiones de les estudiantes. Para ello se trabaja con diseños, prácticas y discursos de docentes de nivel superior, identificando aquellos que hayan propuesto transformaciones, abriendo nuevos campos de reflexión didáctica.Fil: Kap, Miriam. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; ArgentinaFil: Perrupato, Sebastian Domingo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaV Jornadas de Investigadorxs, Grupos y Proyectos en Educación. Tiempos re-inaugurales en el campo educativo contemporáneo: a propósito de la apertura del Profesorado Universitario en Ciencias de la EducaciónMar del PlataArgentinaUniversidad Nacional de Mar del PlataUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectJornadaBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/233619Transformaciones en el campo de la didáctica: voces y prácticas universitarias en tiempos de excepcionalidad; V Jornadas de Investigadorxs, Grupos y Proyectos en Educación. Tiempos re-inaugurales en el campo educativo contemporáneo: a propósito de la apertura del Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación; Mar del Plata; Argentina; 2022; 1-9978-987-811-091-2CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cimedweb.org/wp-content/uploads/2023/07/ACTAS-V-JORNADAS-DE-INVESTIGADORXS-GRUPOS-Y-PROYECTOS-2022.pdfInternacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:33:40Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/233619instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:33:41.046CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Transformaciones en el campo de la didáctica: voces y prácticas universitarias en tiempos de excepcionalidad
title Transformaciones en el campo de la didáctica: voces y prácticas universitarias en tiempos de excepcionalidad
spellingShingle Transformaciones en el campo de la didáctica: voces y prácticas universitarias en tiempos de excepcionalidad
Kap, Miriam
INNOVACIÓN EDUCATIVA
FORMACIÓN DOCENTE
DIDÁCTICA GENERAL
ENSEÑANZA
title_short Transformaciones en el campo de la didáctica: voces y prácticas universitarias en tiempos de excepcionalidad
title_full Transformaciones en el campo de la didáctica: voces y prácticas universitarias en tiempos de excepcionalidad
title_fullStr Transformaciones en el campo de la didáctica: voces y prácticas universitarias en tiempos de excepcionalidad
title_full_unstemmed Transformaciones en el campo de la didáctica: voces y prácticas universitarias en tiempos de excepcionalidad
title_sort Transformaciones en el campo de la didáctica: voces y prácticas universitarias en tiempos de excepcionalidad
dc.creator.none.fl_str_mv Kap, Miriam
Perrupato, Sebastian Domingo
author Kap, Miriam
author_facet Kap, Miriam
Perrupato, Sebastian Domingo
author_role author
author2 Perrupato, Sebastian Domingo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv INNOVACIÓN EDUCATIVA
FORMACIÓN DOCENTE
DIDÁCTICA GENERAL
ENSEÑANZA
topic INNOVACIÓN EDUCATIVA
FORMACIÓN DOCENTE
DIDÁCTICA GENERAL
ENSEÑANZA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de este trabajo es presentar los avances del proyecto de investigación denominado: “Transformaciones en el campo de la didáctica: voces y prácticas en tiempos de excepcionalidad. Innovaciones, creaciones y rupturas” aprobado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNMdP (OCS 1836/20). El proyecto, de carácter bianual, se propone generar una instancia de análisis que permita revisar los modos en que los contextos emergentes y de excepcionalidad constituyen instancias posibilitadoras de transformaciones en la enseñanza, permean en la subjetividad docente y promueven estrategias que facilitan u obstaculizan las comprensiones de les estudiantes. Para ello se trabaja con diseños, prácticas y discursos de docentes de nivel superior, identificando aquellos que hayan propuesto transformaciones, abriendo nuevos campos de reflexión didáctica.
Fil: Kap, Miriam. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina
Fil: Perrupato, Sebastian Domingo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
V Jornadas de Investigadorxs, Grupos y Proyectos en Educación. Tiempos re-inaugurales en el campo educativo contemporáneo: a propósito de la apertura del Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación
Mar del Plata
Argentina
Universidad Nacional de Mar del Plata
description El propósito de este trabajo es presentar los avances del proyecto de investigación denominado: “Transformaciones en el campo de la didáctica: voces y prácticas en tiempos de excepcionalidad. Innovaciones, creaciones y rupturas” aprobado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNMdP (OCS 1836/20). El proyecto, de carácter bianual, se propone generar una instancia de análisis que permita revisar los modos en que los contextos emergentes y de excepcionalidad constituyen instancias posibilitadoras de transformaciones en la enseñanza, permean en la subjetividad docente y promueven estrategias que facilitan u obstaculizan las comprensiones de les estudiantes. Para ello se trabaja con diseños, prácticas y discursos de docentes de nivel superior, identificando aquellos que hayan propuesto transformaciones, abriendo nuevos campos de reflexión didáctica.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Jornada
Book
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
status_str publishedVersion
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/233619
Transformaciones en el campo de la didáctica: voces y prácticas universitarias en tiempos de excepcionalidad; V Jornadas de Investigadorxs, Grupos y Proyectos en Educación. Tiempos re-inaugurales en el campo educativo contemporáneo: a propósito de la apertura del Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación; Mar del Plata; Argentina; 2022; 1-9
978-987-811-091-2
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/233619
identifier_str_mv Transformaciones en el campo de la didáctica: voces y prácticas universitarias en tiempos de excepcionalidad; V Jornadas de Investigadorxs, Grupos y Proyectos en Educación. Tiempos re-inaugurales en el campo educativo contemporáneo: a propósito de la apertura del Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación; Mar del Plata; Argentina; 2022; 1-9
978-987-811-091-2
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cimedweb.org/wp-content/uploads/2023/07/ACTAS-V-JORNADAS-DE-INVESTIGADORXS-GRUPOS-Y-PROYECTOS-2022.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Internacional
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614352581165056
score 13.070432