El problema filosófico y el Sujeto en la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de "identidad" y "universalismo" de Alain Badiou

Autores
Colella, Leonardo Javier
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo indaga sobre las diversas consideraciones de la enseñanza de la filosofía; para ello aborda las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, se ocupa de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los conceptos de 'igualdad' e 'identidad'
In this paper we search on the diverse considerations about the philosophy teaching. To achieve this, we address the philosophy historical and problematic modes and its teaching. Furthermore, we try to rethink the "subject" concept, in the philosophy teaching, based on the "equality" and "identity" concepts.
Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
Enseñanza de la filosofía
Igualdad
Identidad
Problema filosófico
Sujeto
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/70940

id CONICETDig_34229fa47fe7668b203098e956e6fb5e
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/70940
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling El problema filosófico y el Sujeto en la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de "identidad" y "universalismo" de Alain BadiouThe Philosophical Problem and the Subject in the Teaching Philosophy. Contributions from the "identity" and "universalism" Notions of Alain BadiouColella, Leonardo JavierEnseñanza de la filosofíaIgualdadIdentidadProblema filosóficoSujetohttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6El artículo indaga sobre las diversas consideraciones de la enseñanza de la filosofía; para ello aborda las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, se ocupa de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los conceptos de 'igualdad' e 'identidad'In this paper we search on the diverse considerations about the philosophy teaching. To achieve this, we address the philosophy historical and problematic modes and its teaching. Furthermore, we try to rethink the "subject" concept, in the philosophy teaching, based on the "equality" and "identity" concepts.Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia2014-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/70940Colella, Leonardo Javier; El problema filosófico y el Sujeto en la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de "identidad" y "universalismo" de Alain Badiou; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Cuestiones de Filosofía; 16; 12-2014; 213-2260123-5095CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.19053/01235095.2401info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/2401info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:06:18Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/70940instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:06:19.06CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv El problema filosófico y el Sujeto en la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de "identidad" y "universalismo" de Alain Badiou
The Philosophical Problem and the Subject in the Teaching Philosophy. Contributions from the "identity" and "universalism" Notions of Alain Badiou
title El problema filosófico y el Sujeto en la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de "identidad" y "universalismo" de Alain Badiou
spellingShingle El problema filosófico y el Sujeto en la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de "identidad" y "universalismo" de Alain Badiou
Colella, Leonardo Javier
Enseñanza de la filosofía
Igualdad
Identidad
Problema filosófico
Sujeto
title_short El problema filosófico y el Sujeto en la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de "identidad" y "universalismo" de Alain Badiou
title_full El problema filosófico y el Sujeto en la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de "identidad" y "universalismo" de Alain Badiou
title_fullStr El problema filosófico y el Sujeto en la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de "identidad" y "universalismo" de Alain Badiou
title_full_unstemmed El problema filosófico y el Sujeto en la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de "identidad" y "universalismo" de Alain Badiou
title_sort El problema filosófico y el Sujeto en la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de "identidad" y "universalismo" de Alain Badiou
dc.creator.none.fl_str_mv Colella, Leonardo Javier
author Colella, Leonardo Javier
author_facet Colella, Leonardo Javier
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza de la filosofía
Igualdad
Identidad
Problema filosófico
Sujeto
topic Enseñanza de la filosofía
Igualdad
Identidad
Problema filosófico
Sujeto
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.3
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo indaga sobre las diversas consideraciones de la enseñanza de la filosofía; para ello aborda las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, se ocupa de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los conceptos de 'igualdad' e 'identidad'
In this paper we search on the diverse considerations about the philosophy teaching. To achieve this, we address the philosophy historical and problematic modes and its teaching. Furthermore, we try to rethink the "subject" concept, in the philosophy teaching, based on the "equality" and "identity" concepts.
Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description El artículo indaga sobre las diversas consideraciones de la enseñanza de la filosofía; para ello aborda las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, se ocupa de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los conceptos de 'igualdad' e 'identidad'
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/70940
Colella, Leonardo Javier; El problema filosófico y el Sujeto en la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de "identidad" y "universalismo" de Alain Badiou; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Cuestiones de Filosofía; 16; 12-2014; 213-226
0123-5095
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/70940
identifier_str_mv Colella, Leonardo Javier; El problema filosófico y el Sujeto en la enseñanza de la filosofía. Aportes desde las nociones de "identidad" y "universalismo" de Alain Badiou; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Cuestiones de Filosofía; 16; 12-2014; 213-226
0123-5095
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.19053/01235095.2401
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/2401
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269952890896384
score 13.13397