La comunicación política de Javier Milei en TikTok

Autores
Ariza, Andrea; March, Valeria; Torres, Sofía
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares en Argentina y el mundo. En otros estudios (Ariza, March y Torres, 2022) hemos observado cómo los dirigentes políticos vinculados a la derecha son quienes se destacan por sobre los demás líderes y acumulan una mayor cantidad de seguidores en TikTok. Uno de los más populares es el líder del espacio La Libertad Avanza, Javier Milei, quien no sólo posee alrededor de 1 millón de seguidores en esta red, sino que es uno de los políticos con mayor presencia y viralización en el entorno digital. El objetivo del artículo es analizar el contenido, los tópicos y el estilo presentado en los videos más populares publicados en la cuenta oficial de TikTok de Milei y en las principales cuentas de apoyo que viralizan su contenido entre octubre de 2022 y marzo de 2023.
TikTok has become one of the most popular social networks in Argentina and the world. In other studies (Ariza, March and Torres, 2022) we have observed how right-wing political leaders are the ones who stand out from other leaders and accumulate a greater number of followers on TikTok. One of themost popular is the leader of “La Libertad Avanza”, Javier Milei, who not only has around 1 million followers on this network, but is also one of the politicians with the greatest presence andviralization in the digital environment. The objective of the articleis to analyze the content, topics and style presented in the most popular videos published on Milei's official TikTok account andon the main support accounts that viralize their content between October 2022 and March 2023.
Fil: Ariza, Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de investigaciones políticas; Argentina.
Fil: March, Valeria. Universidad de Buenos Aires. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina.
Fil: Torres, Sofía. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fuente
2250-4184
Materia
TikTok
Redes sociales
Argentina
Comunicación política
Siglo XXI-Primera mitad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3865

id RIDUNICEN_0bbd2b9fe5b097e29c5351f1e7d440bb
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3865
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling La comunicación política de Javier Milei en TikTokThe political communication of Javier Milei on TikTokAriza, AndreaMarch, ValeriaTorres, SofíaTikTokRedes socialesArgentinaComunicación políticaSiglo XXI-Primera mitadTikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares en Argentina y el mundo. En otros estudios (Ariza, March y Torres, 2022) hemos observado cómo los dirigentes políticos vinculados a la derecha son quienes se destacan por sobre los demás líderes y acumulan una mayor cantidad de seguidores en TikTok. Uno de los más populares es el líder del espacio La Libertad Avanza, Javier Milei, quien no sólo posee alrededor de 1 millón de seguidores en esta red, sino que es uno de los políticos con mayor presencia y viralización en el entorno digital. El objetivo del artículo es analizar el contenido, los tópicos y el estilo presentado en los videos más populares publicados en la cuenta oficial de TikTok de Milei y en las principales cuentas de apoyo que viralizan su contenido entre octubre de 2022 y marzo de 2023.TikTok has become one of the most popular social networks in Argentina and the world. In other studies (Ariza, March and Torres, 2022) we have observed how right-wing political leaders are the ones who stand out from other leaders and accumulate a greater number of followers on TikTok. One of themost popular is the leader of “La Libertad Avanza”, Javier Milei, who not only has around 1 million followers on this network, but is also one of the politicians with the greatest presence andviralization in the digital environment. The objective of the articleis to analyze the content, topics and style presented in the most popular videos published on Milei's official TikTok account andon the main support accounts that viralize their content between October 2022 and March 2023.Fil: Ariza, Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de investigaciones políticas; Argentina.Fil: March, Valeria. Universidad de Buenos Aires. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina.Fil: Torres, Sofía. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales2023-092024-03-22T13:27:25Z2024-03-22T13:27:25Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfAriza, A, March, V y Torres, S. (2023). La comunicación política de Javier Milei en TikTok. Intersecciones en Comunicación, 17(2), 1-16https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/38652250-4184reponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesspa>info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.51385/ic.v2i17.182http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-04T09:44:20Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3865instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 09:44:20.845RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La comunicación política de Javier Milei en TikTok
The political communication of Javier Milei on TikTok
title La comunicación política de Javier Milei en TikTok
spellingShingle La comunicación política de Javier Milei en TikTok
Ariza, Andrea
TikTok
Redes sociales
Argentina
Comunicación política
Siglo XXI-Primera mitad
title_short La comunicación política de Javier Milei en TikTok
title_full La comunicación política de Javier Milei en TikTok
title_fullStr La comunicación política de Javier Milei en TikTok
title_full_unstemmed La comunicación política de Javier Milei en TikTok
title_sort La comunicación política de Javier Milei en TikTok
dc.creator.none.fl_str_mv Ariza, Andrea
March, Valeria
Torres, Sofía
author Ariza, Andrea
author_facet Ariza, Andrea
March, Valeria
Torres, Sofía
author_role author
author2 March, Valeria
Torres, Sofía
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv TikTok
Redes sociales
Argentina
Comunicación política
Siglo XXI-Primera mitad
topic TikTok
Redes sociales
Argentina
Comunicación política
Siglo XXI-Primera mitad
dc.description.none.fl_txt_mv TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares en Argentina y el mundo. En otros estudios (Ariza, March y Torres, 2022) hemos observado cómo los dirigentes políticos vinculados a la derecha son quienes se destacan por sobre los demás líderes y acumulan una mayor cantidad de seguidores en TikTok. Uno de los más populares es el líder del espacio La Libertad Avanza, Javier Milei, quien no sólo posee alrededor de 1 millón de seguidores en esta red, sino que es uno de los políticos con mayor presencia y viralización en el entorno digital. El objetivo del artículo es analizar el contenido, los tópicos y el estilo presentado en los videos más populares publicados en la cuenta oficial de TikTok de Milei y en las principales cuentas de apoyo que viralizan su contenido entre octubre de 2022 y marzo de 2023.
TikTok has become one of the most popular social networks in Argentina and the world. In other studies (Ariza, March and Torres, 2022) we have observed how right-wing political leaders are the ones who stand out from other leaders and accumulate a greater number of followers on TikTok. One of themost popular is the leader of “La Libertad Avanza”, Javier Milei, who not only has around 1 million followers on this network, but is also one of the politicians with the greatest presence andviralization in the digital environment. The objective of the articleis to analyze the content, topics and style presented in the most popular videos published on Milei's official TikTok account andon the main support accounts that viralize their content between October 2022 and March 2023.
Fil: Ariza, Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de investigaciones políticas; Argentina.
Fil: March, Valeria. Universidad de Buenos Aires. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina.
Fil: Torres, Sofía. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
description TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares en Argentina y el mundo. En otros estudios (Ariza, March y Torres, 2022) hemos observado cómo los dirigentes políticos vinculados a la derecha son quienes se destacan por sobre los demás líderes y acumulan una mayor cantidad de seguidores en TikTok. Uno de los más populares es el líder del espacio La Libertad Avanza, Javier Milei, quien no sólo posee alrededor de 1 millón de seguidores en esta red, sino que es uno de los políticos con mayor presencia y viralización en el entorno digital. El objetivo del artículo es analizar el contenido, los tópicos y el estilo presentado en los videos más populares publicados en la cuenta oficial de TikTok de Milei y en las principales cuentas de apoyo que viralizan su contenido entre octubre de 2022 y marzo de 2023.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09
2024-03-22T13:27:25Z
2024-03-22T13:27:25Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Ariza, A, March, V y Torres, S. (2023). La comunicación política de Javier Milei en TikTok. Intersecciones en Comunicación, 17(2), 1-16
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3865
identifier_str_mv Ariza, A, March, V y Torres, S. (2023). La comunicación política de Javier Milei en TikTok. Intersecciones en Comunicación, 17(2), 1-16
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3865
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv >info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.51385/ic.v2i17.182
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv 2250-4184
reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1842341518865596416
score 12.623145