La comunicación política de Javier Milei en TikTok
- Autores
- Ariza, Andrea; March, Valeria; Torres, Sofía
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares en Argentina y el mundo. En otros estudios (Ariza, March y Torres, 2022) hemos observado cómo los dirigentes políticos vinculados a la derecha son quienes se destacan por sobre los demás líderes y acumulan una mayor cantidad de seguidores en TikTok. Uno de los más populares es el líder del espacio La Libertad Avanza, Javier Milei, quien no sólo posee alrededor de 1 millón de seguidores en esta red, sino que es uno de los políticos con mayor presencia y viralización en el entorno digital. El objetivo del artículo es analizar el contenido, los tópicos y el estilo presentado en los videos más populares publicados en la cuenta oficial de TikTok de Milei y en las principales cuentas de apoyo que viralizan su contenido entre octubre de 2022 y marzo de 2023.
TikTok has become one of the most popular social networks in Argentina and the world. In other studies (Ariza, March and Torres, 2022) we have observed how right-wing political leaders are the ones who stand out from other leaders and accumulate a greater number of followers on TikTok. One of themost popular is the leader of “La Libertad Avanza”, Javier Milei, who not only has around 1 million followers on this network, but is also one of the politicians with the greatest presence andviralization in the digital environment. The objective of the articleis to analyze the content, topics and style presented in the most popular videos published on Milei's official TikTok account andon the main support accounts that viralize their content between October 2022 and March 2023.
Fil: Ariza, Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de investigaciones políticas; Argentina.
Fil: March, Valeria. Universidad de Buenos Aires. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina.
Fil: Torres, Sofía. Universidad de Buenos Aires; Argentina. - Fuente
- 2250-4184
- Materia
-
TikTok
Redes sociales
Argentina
Comunicación política
Siglo XXI-Primera mitad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3865
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_0bbd2b9fe5b097e29c5351f1e7d440bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3865 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
La comunicación política de Javier Milei en TikTokThe political communication of Javier Milei on TikTokAriza, AndreaMarch, ValeriaTorres, SofíaTikTokRedes socialesArgentinaComunicación políticaSiglo XXI-Primera mitadTikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares en Argentina y el mundo. En otros estudios (Ariza, March y Torres, 2022) hemos observado cómo los dirigentes políticos vinculados a la derecha son quienes se destacan por sobre los demás líderes y acumulan una mayor cantidad de seguidores en TikTok. Uno de los más populares es el líder del espacio La Libertad Avanza, Javier Milei, quien no sólo posee alrededor de 1 millón de seguidores en esta red, sino que es uno de los políticos con mayor presencia y viralización en el entorno digital. El objetivo del artículo es analizar el contenido, los tópicos y el estilo presentado en los videos más populares publicados en la cuenta oficial de TikTok de Milei y en las principales cuentas de apoyo que viralizan su contenido entre octubre de 2022 y marzo de 2023.TikTok has become one of the most popular social networks in Argentina and the world. In other studies (Ariza, March and Torres, 2022) we have observed how right-wing political leaders are the ones who stand out from other leaders and accumulate a greater number of followers on TikTok. One of themost popular is the leader of “La Libertad Avanza”, Javier Milei, who not only has around 1 million followers on this network, but is also one of the politicians with the greatest presence andviralization in the digital environment. The objective of the articleis to analyze the content, topics and style presented in the most popular videos published on Milei's official TikTok account andon the main support accounts that viralize their content between October 2022 and March 2023.Fil: Ariza, Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de investigaciones políticas; Argentina.Fil: March, Valeria. Universidad de Buenos Aires. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina.Fil: Torres, Sofía. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales2023-092024-03-22T13:27:25Z2024-03-22T13:27:25Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfAriza, A, March, V y Torres, S. (2023). La comunicación política de Javier Milei en TikTok. Intersecciones en Comunicación, 17(2), 1-16https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/38652250-4184reponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesspa>info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.51385/ic.v2i17.182http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-04T09:44:20Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3865instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 09:44:20.845RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La comunicación política de Javier Milei en TikTok The political communication of Javier Milei on TikTok |
title |
La comunicación política de Javier Milei en TikTok |
spellingShingle |
La comunicación política de Javier Milei en TikTok Ariza, Andrea TikTok Redes sociales Argentina Comunicación política Siglo XXI-Primera mitad |
title_short |
La comunicación política de Javier Milei en TikTok |
title_full |
La comunicación política de Javier Milei en TikTok |
title_fullStr |
La comunicación política de Javier Milei en TikTok |
title_full_unstemmed |
La comunicación política de Javier Milei en TikTok |
title_sort |
La comunicación política de Javier Milei en TikTok |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ariza, Andrea March, Valeria Torres, Sofía |
author |
Ariza, Andrea |
author_facet |
Ariza, Andrea March, Valeria Torres, Sofía |
author_role |
author |
author2 |
March, Valeria Torres, Sofía |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TikTok Redes sociales Argentina Comunicación política Siglo XXI-Primera mitad |
topic |
TikTok Redes sociales Argentina Comunicación política Siglo XXI-Primera mitad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares en Argentina y el mundo. En otros estudios (Ariza, March y Torres, 2022) hemos observado cómo los dirigentes políticos vinculados a la derecha son quienes se destacan por sobre los demás líderes y acumulan una mayor cantidad de seguidores en TikTok. Uno de los más populares es el líder del espacio La Libertad Avanza, Javier Milei, quien no sólo posee alrededor de 1 millón de seguidores en esta red, sino que es uno de los políticos con mayor presencia y viralización en el entorno digital. El objetivo del artículo es analizar el contenido, los tópicos y el estilo presentado en los videos más populares publicados en la cuenta oficial de TikTok de Milei y en las principales cuentas de apoyo que viralizan su contenido entre octubre de 2022 y marzo de 2023. TikTok has become one of the most popular social networks in Argentina and the world. In other studies (Ariza, March and Torres, 2022) we have observed how right-wing political leaders are the ones who stand out from other leaders and accumulate a greater number of followers on TikTok. One of themost popular is the leader of “La Libertad Avanza”, Javier Milei, who not only has around 1 million followers on this network, but is also one of the politicians with the greatest presence andviralization in the digital environment. The objective of the articleis to analyze the content, topics and style presented in the most popular videos published on Milei's official TikTok account andon the main support accounts that viralize their content between October 2022 and March 2023. Fil: Ariza, Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de investigaciones políticas; Argentina. Fil: March, Valeria. Universidad de Buenos Aires. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina. Fil: Torres, Sofía. Universidad de Buenos Aires; Argentina. |
description |
TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares en Argentina y el mundo. En otros estudios (Ariza, March y Torres, 2022) hemos observado cómo los dirigentes políticos vinculados a la derecha son quienes se destacan por sobre los demás líderes y acumulan una mayor cantidad de seguidores en TikTok. Uno de los más populares es el líder del espacio La Libertad Avanza, Javier Milei, quien no sólo posee alrededor de 1 millón de seguidores en esta red, sino que es uno de los políticos con mayor presencia y viralización en el entorno digital. El objetivo del artículo es analizar el contenido, los tópicos y el estilo presentado en los videos más populares publicados en la cuenta oficial de TikTok de Milei y en las principales cuentas de apoyo que viralizan su contenido entre octubre de 2022 y marzo de 2023. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09 2024-03-22T13:27:25Z 2024-03-22T13:27:25Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Ariza, A, March, V y Torres, S. (2023). La comunicación política de Javier Milei en TikTok. Intersecciones en Comunicación, 17(2), 1-16 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3865 |
identifier_str_mv |
Ariza, A, March, V y Torres, S. (2023). La comunicación política de Javier Milei en TikTok. Intersecciones en Comunicación, 17(2), 1-16 |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3865 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
>info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.51385/ic.v2i17.182 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
2250-4184 reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1842341518865596416 |
score |
12.623145 |