Posmemoria performática en el teatro de Lola Arias
- Autores
- Tarantuviez, Susana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La obra Mi vida después de Lola Arias nos permite explorar las características del teatro performático así como la noción de “posmemoria”, nos estimula a preguntarnos por la función estético-política del teatro, en tanto vehículo para recuperar experiencias colectivas, y nos ofrece una mayor comprensión del modo en que las artes escénicas contribuyen a conocer las experiencias históricas y las prácticas artísticas que las reelaboran.
The play My Life After by Lola Arias allows us to explore the characteristics of performative theatre as well as the notion of “postmemory”, prompting us to ask ourselves questions about the aesthetic-political function of theatre as a vehicle to recover collective experiences and offering us a greater understanding of the way in which the performing arts contribute to knowing the historical experiences and the artistic practices that re elaborate them.
Fil: Tarantuviez, Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina - Materia
-
TEATRO PERFORMÁTICO
MEMORIA/POSMEMORIA
DRAMATURGIA ARGENTINA ACTUAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/239267
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_b401e5fe3d9f0018ff3620f554cbca16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/239267 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Posmemoria performática en el teatro de Lola AriasPerformative Postmemory in the Theatre of Lola AriasTarantuviez, SusanaTEATRO PERFORMÁTICOMEMORIA/POSMEMORIADRAMATURGIA ARGENTINA ACTUALhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6La obra Mi vida después de Lola Arias nos permite explorar las características del teatro performático así como la noción de “posmemoria”, nos estimula a preguntarnos por la función estético-política del teatro, en tanto vehículo para recuperar experiencias colectivas, y nos ofrece una mayor comprensión del modo en que las artes escénicas contribuyen a conocer las experiencias históricas y las prácticas artísticas que las reelaboran.The play My Life After by Lola Arias allows us to explore the characteristics of performative theatre as well as the notion of “postmemory”, prompting us to ask ourselves questions about the aesthetic-political function of theatre as a vehicle to recover collective experiences and offering us a greater understanding of the way in which the performing arts contribute to knowing the historical experiences and the artistic practices that re elaborate them.Fil: Tarantuviez, Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano "Luis Ordaz"2022-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/239267Tarantuviez, Susana; Posmemoria performática en el teatro de Lola Arias; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano "Luis Ordaz"; Telondefondo; 35; 5-2022; 163-1721669-6301CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/11419info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://doi.org/10.34096/tdf.n35.11419info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:48:00Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/239267instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:48:00.57CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Posmemoria performática en el teatro de Lola Arias Performative Postmemory in the Theatre of Lola Arias |
title |
Posmemoria performática en el teatro de Lola Arias |
spellingShingle |
Posmemoria performática en el teatro de Lola Arias Tarantuviez, Susana TEATRO PERFORMÁTICO MEMORIA/POSMEMORIA DRAMATURGIA ARGENTINA ACTUAL |
title_short |
Posmemoria performática en el teatro de Lola Arias |
title_full |
Posmemoria performática en el teatro de Lola Arias |
title_fullStr |
Posmemoria performática en el teatro de Lola Arias |
title_full_unstemmed |
Posmemoria performática en el teatro de Lola Arias |
title_sort |
Posmemoria performática en el teatro de Lola Arias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tarantuviez, Susana |
author |
Tarantuviez, Susana |
author_facet |
Tarantuviez, Susana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TEATRO PERFORMÁTICO MEMORIA/POSMEMORIA DRAMATURGIA ARGENTINA ACTUAL |
topic |
TEATRO PERFORMÁTICO MEMORIA/POSMEMORIA DRAMATURGIA ARGENTINA ACTUAL |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La obra Mi vida después de Lola Arias nos permite explorar las características del teatro performático así como la noción de “posmemoria”, nos estimula a preguntarnos por la función estético-política del teatro, en tanto vehículo para recuperar experiencias colectivas, y nos ofrece una mayor comprensión del modo en que las artes escénicas contribuyen a conocer las experiencias históricas y las prácticas artísticas que las reelaboran. The play My Life After by Lola Arias allows us to explore the characteristics of performative theatre as well as the notion of “postmemory”, prompting us to ask ourselves questions about the aesthetic-political function of theatre as a vehicle to recover collective experiences and offering us a greater understanding of the way in which the performing arts contribute to knowing the historical experiences and the artistic practices that re elaborate them. Fil: Tarantuviez, Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina |
description |
La obra Mi vida después de Lola Arias nos permite explorar las características del teatro performático así como la noción de “posmemoria”, nos estimula a preguntarnos por la función estético-política del teatro, en tanto vehículo para recuperar experiencias colectivas, y nos ofrece una mayor comprensión del modo en que las artes escénicas contribuyen a conocer las experiencias históricas y las prácticas artísticas que las reelaboran. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/239267 Tarantuviez, Susana; Posmemoria performática en el teatro de Lola Arias; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano "Luis Ordaz"; Telondefondo; 35; 5-2022; 163-172 1669-6301 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/239267 |
identifier_str_mv |
Tarantuviez, Susana; Posmemoria performática en el teatro de Lola Arias; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano "Luis Ordaz"; Telondefondo; 35; 5-2022; 163-172 1669-6301 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/11419 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://doi.org/10.34096/tdf.n35.11419 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano "Luis Ordaz" |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano "Luis Ordaz" |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846082998049439744 |
score |
13.22299 |