Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual
- Autores
- Aramayo, Vanesa Anahi; Lopez, Andrea Noelia; Díaz, Rodrigo Fernando
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La plataforma UNJu Virtual es el dispositivo de educación a distancia que la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) puso en funcionamiento desde mayo de 2016, como parte de su política de crecimiento y fortalecimiento institucional. La puesta en marcha de este dispositivo pedagógico virtual busco responder a las exigencias de una educación globalizada y formo parte de una estrategia de reajuste a los cambios y avances en el campo de las tecnologías informáticas. Desde sus inicios, la plataforma se propuso como objetivos desarrollar un espacio integral de formación y capacitación para lograr que las y los estudiantes adquieran las competencias y habilidades necesarias virtuales para su desempeño tanto estudiantil como profesional; fomentar estrategias de aprendizaje auto nomo a través de un modelo de enseñanza flexible e innovador; y facilitar el acceso a aprendizajes de calidad y excelencia, mas allá del lugar de residencia y la disponibilidad horaria de quienes se interesen por la oferta académica...
Fil: Aramayo, Vanesa Anahi. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina
Fil: Lopez, Andrea Noelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Historia, Cultura y Memoria; Argentina
Fil: Díaz, Rodrigo Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
PLATAFORMA VIRTUAL
PRÁCTICAS EDUCATIVAS
PANDEMIA
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/111788
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_b13a94cfd9035b14ee40046314088da1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/111788 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu VirtualAramayo, Vanesa AnahiLopez, Andrea NoeliaDíaz, Rodrigo FernandoPLATAFORMA VIRTUALPRÁCTICAS EDUCATIVASPANDEMIACOVID-19https://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5La plataforma UNJu Virtual es el dispositivo de educación a distancia que la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) puso en funcionamiento desde mayo de 2016, como parte de su política de crecimiento y fortalecimiento institucional. La puesta en marcha de este dispositivo pedagógico virtual busco responder a las exigencias de una educación globalizada y formo parte de una estrategia de reajuste a los cambios y avances en el campo de las tecnologías informáticas. Desde sus inicios, la plataforma se propuso como objetivos desarrollar un espacio integral de formación y capacitación para lograr que las y los estudiantes adquieran las competencias y habilidades necesarias virtuales para su desempeño tanto estudiantil como profesional; fomentar estrategias de aprendizaje auto nomo a través de un modelo de enseñanza flexible e innovador; y facilitar el acceso a aprendizajes de calidad y excelencia, mas allá del lugar de residencia y la disponibilidad horaria de quienes se interesen por la oferta académica...Fil: Aramayo, Vanesa Anahi. Universidad Nacional de Jujuy; ArgentinaFil: Lopez, Andrea Noelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Historia, Cultura y Memoria; ArgentinaFil: Díaz, Rodrigo Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaTiraxiBergesio, Liliana del CarmenPerassi, Lucas Andres2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/111788Aramayo, Vanesa Anahi; Lopez, Andrea Noelia; Díaz, Rodrigo Fernando; Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual; Tiraxi; 2020; 15-21978-987-47377-5-5CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fhycs.unju.edu.ar/tiraxiediciones.htmlinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fhycs.unju.edu.ar/documents/publicaciones/tiraxiediciones/Pensando%20la%20pandemia%20en-desde%20Jujuy.%20Reflexiones%20situadas.%20.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:46:26Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/111788instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:46:26.553CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual |
title |
Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual |
spellingShingle |
Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual Aramayo, Vanesa Anahi PLATAFORMA VIRTUAL PRÁCTICAS EDUCATIVAS PANDEMIA COVID-19 |
title_short |
Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual |
title_full |
Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual |
title_fullStr |
Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual |
title_full_unstemmed |
Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual |
title_sort |
Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aramayo, Vanesa Anahi Lopez, Andrea Noelia Díaz, Rodrigo Fernando |
author |
Aramayo, Vanesa Anahi |
author_facet |
Aramayo, Vanesa Anahi Lopez, Andrea Noelia Díaz, Rodrigo Fernando |
author_role |
author |
author2 |
Lopez, Andrea Noelia Díaz, Rodrigo Fernando |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bergesio, Liliana del Carmen Perassi, Lucas Andres |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PLATAFORMA VIRTUAL PRÁCTICAS EDUCATIVAS PANDEMIA COVID-19 |
topic |
PLATAFORMA VIRTUAL PRÁCTICAS EDUCATIVAS PANDEMIA COVID-19 |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La plataforma UNJu Virtual es el dispositivo de educación a distancia que la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) puso en funcionamiento desde mayo de 2016, como parte de su política de crecimiento y fortalecimiento institucional. La puesta en marcha de este dispositivo pedagógico virtual busco responder a las exigencias de una educación globalizada y formo parte de una estrategia de reajuste a los cambios y avances en el campo de las tecnologías informáticas. Desde sus inicios, la plataforma se propuso como objetivos desarrollar un espacio integral de formación y capacitación para lograr que las y los estudiantes adquieran las competencias y habilidades necesarias virtuales para su desempeño tanto estudiantil como profesional; fomentar estrategias de aprendizaje auto nomo a través de un modelo de enseñanza flexible e innovador; y facilitar el acceso a aprendizajes de calidad y excelencia, mas allá del lugar de residencia y la disponibilidad horaria de quienes se interesen por la oferta académica... Fil: Aramayo, Vanesa Anahi. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina Fil: Lopez, Andrea Noelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Historia, Cultura y Memoria; Argentina Fil: Díaz, Rodrigo Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
La plataforma UNJu Virtual es el dispositivo de educación a distancia que la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) puso en funcionamiento desde mayo de 2016, como parte de su política de crecimiento y fortalecimiento institucional. La puesta en marcha de este dispositivo pedagógico virtual busco responder a las exigencias de una educación globalizada y formo parte de una estrategia de reajuste a los cambios y avances en el campo de las tecnologías informáticas. Desde sus inicios, la plataforma se propuso como objetivos desarrollar un espacio integral de formación y capacitación para lograr que las y los estudiantes adquieran las competencias y habilidades necesarias virtuales para su desempeño tanto estudiantil como profesional; fomentar estrategias de aprendizaje auto nomo a través de un modelo de enseñanza flexible e innovador; y facilitar el acceso a aprendizajes de calidad y excelencia, mas allá del lugar de residencia y la disponibilidad horaria de quienes se interesen por la oferta académica... |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/111788 Aramayo, Vanesa Anahi; Lopez, Andrea Noelia; Díaz, Rodrigo Fernando; Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual; Tiraxi; 2020; 15-21 978-987-47377-5-5 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/111788 |
identifier_str_mv |
Aramayo, Vanesa Anahi; Lopez, Andrea Noelia; Díaz, Rodrigo Fernando; Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual; Tiraxi; 2020; 15-21 978-987-47377-5-5 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fhycs.unju.edu.ar/tiraxiediciones.html info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fhycs.unju.edu.ar/documents/publicaciones/tiraxiediciones/Pensando%20la%20pandemia%20en-desde%20Jujuy.%20Reflexiones%20situadas.%20.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Tiraxi |
publisher.none.fl_str_mv |
Tiraxi |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268794823639040 |
score |
13.13397 |