Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual

Autores
Aramayo, Vanesa Anahi; Lopez, Andrea Noelia; Díaz, Rodrigo Fernando
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
La plataforma UNJu Virtual es el dispositivo de educación a distancia que la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) puso en funcionamiento desde mayo de 2016, como parte de su política de crecimiento y fortalecimiento institucional. La puesta en marcha de este dispositivo pedagógico virtual busco responder a las exigencias de una educación globalizada y formo parte de una estrategia de reajuste a los cambios y avances en el campo de las tecnologías informáticas. Desde sus inicios, la plataforma se propuso como objetivos desarrollar un espacio integral de formación y capacitación para lograr que las y los estudiantes adquieran las competencias y habilidades necesarias virtuales para su desempeño tanto estudiantil como profesional; fomentar estrategias de aprendizaje auto nomo a través de un modelo de enseñanza flexible e innovador; y facilitar el acceso a aprendizajes de calidad y excelencia, mas allá del lugar de residencia y la disponibilidad horaria de quienes se interesen por la oferta académica...
Fil: Aramayo, Vanesa Anahi. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina
Fil: Lopez, Andrea Noelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Historia, Cultura y Memoria; Argentina
Fil: Díaz, Rodrigo Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
PLATAFORMA VIRTUAL
PRÁCTICAS EDUCATIVAS
PANDEMIA
COVID-19
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/111788

id CONICETDig_b13a94cfd9035b14ee40046314088da1
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/111788
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu VirtualAramayo, Vanesa AnahiLopez, Andrea NoeliaDíaz, Rodrigo FernandoPLATAFORMA VIRTUALPRÁCTICAS EDUCATIVASPANDEMIACOVID-19https://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5La plataforma UNJu Virtual es el dispositivo de educación a distancia que la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) puso en funcionamiento desde mayo de 2016, como parte de su política de crecimiento y fortalecimiento institucional. La puesta en marcha de este dispositivo pedagógico virtual busco responder a las exigencias de una educación globalizada y formo parte de una estrategia de reajuste a los cambios y avances en el campo de las tecnologías informáticas. Desde sus inicios, la plataforma se propuso como objetivos desarrollar un espacio integral de formación y capacitación para lograr que las y los estudiantes adquieran las competencias y habilidades necesarias virtuales para su desempeño tanto estudiantil como profesional; fomentar estrategias de aprendizaje auto nomo a través de un modelo de enseñanza flexible e innovador; y facilitar el acceso a aprendizajes de calidad y excelencia, mas allá del lugar de residencia y la disponibilidad horaria de quienes se interesen por la oferta académica...Fil: Aramayo, Vanesa Anahi. Universidad Nacional de Jujuy; ArgentinaFil: Lopez, Andrea Noelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Historia, Cultura y Memoria; ArgentinaFil: Díaz, Rodrigo Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaTiraxiBergesio, Liliana del CarmenPerassi, Lucas Andres2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/111788Aramayo, Vanesa Anahi; Lopez, Andrea Noelia; Díaz, Rodrigo Fernando; Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual; Tiraxi; 2020; 15-21978-987-47377-5-5CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fhycs.unju.edu.ar/tiraxiediciones.htmlinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fhycs.unju.edu.ar/documents/publicaciones/tiraxiediciones/Pensando%20la%20pandemia%20en-desde%20Jujuy.%20Reflexiones%20situadas.%20.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:46:26Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/111788instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:46:26.553CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual
title Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual
spellingShingle Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual
Aramayo, Vanesa Anahi
PLATAFORMA VIRTUAL
PRÁCTICAS EDUCATIVAS
PANDEMIA
COVID-19
title_short Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual
title_full Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual
title_fullStr Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual
title_full_unstemmed Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual
title_sort Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual
dc.creator.none.fl_str_mv Aramayo, Vanesa Anahi
Lopez, Andrea Noelia
Díaz, Rodrigo Fernando
author Aramayo, Vanesa Anahi
author_facet Aramayo, Vanesa Anahi
Lopez, Andrea Noelia
Díaz, Rodrigo Fernando
author_role author
author2 Lopez, Andrea Noelia
Díaz, Rodrigo Fernando
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bergesio, Liliana del Carmen
Perassi, Lucas Andres
dc.subject.none.fl_str_mv PLATAFORMA VIRTUAL
PRÁCTICAS EDUCATIVAS
PANDEMIA
COVID-19
topic PLATAFORMA VIRTUAL
PRÁCTICAS EDUCATIVAS
PANDEMIA
COVID-19
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv La plataforma UNJu Virtual es el dispositivo de educación a distancia que la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) puso en funcionamiento desde mayo de 2016, como parte de su política de crecimiento y fortalecimiento institucional. La puesta en marcha de este dispositivo pedagógico virtual busco responder a las exigencias de una educación globalizada y formo parte de una estrategia de reajuste a los cambios y avances en el campo de las tecnologías informáticas. Desde sus inicios, la plataforma se propuso como objetivos desarrollar un espacio integral de formación y capacitación para lograr que las y los estudiantes adquieran las competencias y habilidades necesarias virtuales para su desempeño tanto estudiantil como profesional; fomentar estrategias de aprendizaje auto nomo a través de un modelo de enseñanza flexible e innovador; y facilitar el acceso a aprendizajes de calidad y excelencia, mas allá del lugar de residencia y la disponibilidad horaria de quienes se interesen por la oferta académica...
Fil: Aramayo, Vanesa Anahi. Universidad Nacional de Jujuy; Argentina
Fil: Lopez, Andrea Noelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Historia, Cultura y Memoria; Argentina
Fil: Díaz, Rodrigo Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description La plataforma UNJu Virtual es el dispositivo de educación a distancia que la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) puso en funcionamiento desde mayo de 2016, como parte de su política de crecimiento y fortalecimiento institucional. La puesta en marcha de este dispositivo pedagógico virtual busco responder a las exigencias de una educación globalizada y formo parte de una estrategia de reajuste a los cambios y avances en el campo de las tecnologías informáticas. Desde sus inicios, la plataforma se propuso como objetivos desarrollar un espacio integral de formación y capacitación para lograr que las y los estudiantes adquieran las competencias y habilidades necesarias virtuales para su desempeño tanto estudiantil como profesional; fomentar estrategias de aprendizaje auto nomo a través de un modelo de enseñanza flexible e innovador; y facilitar el acceso a aprendizajes de calidad y excelencia, mas allá del lugar de residencia y la disponibilidad horaria de quienes se interesen por la oferta académica...
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/111788
Aramayo, Vanesa Anahi; Lopez, Andrea Noelia; Díaz, Rodrigo Fernando; Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual; Tiraxi; 2020; 15-21
978-987-47377-5-5
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/111788
identifier_str_mv Aramayo, Vanesa Anahi; Lopez, Andrea Noelia; Díaz, Rodrigo Fernando; Acompañar las prácticas educativas virtuales en tiempos de pandemia: Una bitácora del trabajo de UNJu Virtual; Tiraxi; 2020; 15-21
978-987-47377-5-5
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fhycs.unju.edu.ar/tiraxiediciones.html
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fhycs.unju.edu.ar/documents/publicaciones/tiraxiediciones/Pensando%20la%20pandemia%20en-desde%20Jujuy.%20Reflexiones%20situadas.%20.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Tiraxi
publisher.none.fl_str_mv Tiraxi
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842268794823639040
score 13.13397