Enseñanza de la Filosofía de la ciencia: problemas didácticos y filosóficos
- Autores
- Borge, Bruno José; Buacar, Natalia Mariana
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La enseñanza de cualquier disciplina exige la formulación de preguntas de muy distinta índole, entre ellas, aquellas relativas a la especificación de propósitos y objetivos, la selección de un recorrido, de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales específicos, de una metodología de trabajo, y la identificación de estrategias didácticas apropiadas. Todas esas cuestiones son subsidiarias y dependen de una pregunta previa a propósito de la naturaleza de lo que se enseña. La pregunta por cómo concebimos aquello que enseñamos es más fundamental y previa a la tarea de diseñar una propuesta de enseñanza.
Fil: Borge, Bruno José. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Instituto de Investigaciones Filosóficas. - Sociedad Argentina de Análisis Filosófico. Instituto de Investigaciones Filosóficas; Argentina
Fil: Buacar, Natalia Mariana. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Instituto de Investigaciones Filosóficas. - Sociedad Argentina de Análisis Filosófico. Instituto de Investigaciones Filosóficas; Argentina - Materia
-
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/154598
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_b09d70737424d1317da12542f6f37726 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/154598 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Enseñanza de la Filosofía de la ciencia: problemas didácticos y filosóficosBorge, Bruno JoséBuacar, Natalia MarianaENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIAFILOSOFÍA DE LA CIENCIAENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍAhttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6La enseñanza de cualquier disciplina exige la formulación de preguntas de muy distinta índole, entre ellas, aquellas relativas a la especificación de propósitos y objetivos, la selección de un recorrido, de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales específicos, de una metodología de trabajo, y la identificación de estrategias didácticas apropiadas. Todas esas cuestiones son subsidiarias y dependen de una pregunta previa a propósito de la naturaleza de lo que se enseña. La pregunta por cómo concebimos aquello que enseñamos es más fundamental y previa a la tarea de diseñar una propuesta de enseñanza.Fil: Borge, Bruno José. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Instituto de Investigaciones Filosóficas. - Sociedad Argentina de Análisis Filosófico. Instituto de Investigaciones Filosóficas; ArgentinaFil: Buacar, Natalia Mariana. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Instituto de Investigaciones Filosóficas. - Sociedad Argentina de Análisis Filosófico. Instituto de Investigaciones Filosóficas; ArgentinaUniversidade Estadual de Maringá2021-08-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/154598Borge, Bruno José; Buacar, Natalia Mariana; Enseñanza de la Filosofía de la ciencia: problemas didácticos y filosóficos; Universidade Estadual de Maringá; Acta Scientiarum. Human and Social Sciences; 43; 1; 24-8-2021; 1-71679-73611807-8656CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.uem.br/ojs/index.php/ActaSciHumanSocSci/article/view/59599info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.4025/actascihumansoc.v43i1.59599info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-12T09:44:07Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/154598instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-12 09:44:08.081CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza de la Filosofía de la ciencia: problemas didácticos y filosóficos |
| title |
Enseñanza de la Filosofía de la ciencia: problemas didácticos y filosóficos |
| spellingShingle |
Enseñanza de la Filosofía de la ciencia: problemas didácticos y filosóficos Borge, Bruno José ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA |
| title_short |
Enseñanza de la Filosofía de la ciencia: problemas didácticos y filosóficos |
| title_full |
Enseñanza de la Filosofía de la ciencia: problemas didácticos y filosóficos |
| title_fullStr |
Enseñanza de la Filosofía de la ciencia: problemas didácticos y filosóficos |
| title_full_unstemmed |
Enseñanza de la Filosofía de la ciencia: problemas didácticos y filosóficos |
| title_sort |
Enseñanza de la Filosofía de la ciencia: problemas didácticos y filosóficos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Borge, Bruno José Buacar, Natalia Mariana |
| author |
Borge, Bruno José |
| author_facet |
Borge, Bruno José Buacar, Natalia Mariana |
| author_role |
author |
| author2 |
Buacar, Natalia Mariana |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA |
| topic |
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.3 https://purl.org/becyt/ford/6 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La enseñanza de cualquier disciplina exige la formulación de preguntas de muy distinta índole, entre ellas, aquellas relativas a la especificación de propósitos y objetivos, la selección de un recorrido, de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales específicos, de una metodología de trabajo, y la identificación de estrategias didácticas apropiadas. Todas esas cuestiones son subsidiarias y dependen de una pregunta previa a propósito de la naturaleza de lo que se enseña. La pregunta por cómo concebimos aquello que enseñamos es más fundamental y previa a la tarea de diseñar una propuesta de enseñanza. Fil: Borge, Bruno José. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Instituto de Investigaciones Filosóficas. - Sociedad Argentina de Análisis Filosófico. Instituto de Investigaciones Filosóficas; Argentina Fil: Buacar, Natalia Mariana. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Instituto de Investigaciones Filosóficas. - Sociedad Argentina de Análisis Filosófico. Instituto de Investigaciones Filosóficas; Argentina |
| description |
La enseñanza de cualquier disciplina exige la formulación de preguntas de muy distinta índole, entre ellas, aquellas relativas a la especificación de propósitos y objetivos, la selección de un recorrido, de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales específicos, de una metodología de trabajo, y la identificación de estrategias didácticas apropiadas. Todas esas cuestiones son subsidiarias y dependen de una pregunta previa a propósito de la naturaleza de lo que se enseña. La pregunta por cómo concebimos aquello que enseñamos es más fundamental y previa a la tarea de diseñar una propuesta de enseñanza. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-08-24 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/154598 Borge, Bruno José; Buacar, Natalia Mariana; Enseñanza de la Filosofía de la ciencia: problemas didácticos y filosóficos; Universidade Estadual de Maringá; Acta Scientiarum. Human and Social Sciences; 43; 1; 24-8-2021; 1-7 1679-7361 1807-8656 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/154598 |
| identifier_str_mv |
Borge, Bruno José; Buacar, Natalia Mariana; Enseñanza de la Filosofía de la ciencia: problemas didácticos y filosóficos; Universidade Estadual de Maringá; Acta Scientiarum. Human and Social Sciences; 43; 1; 24-8-2021; 1-7 1679-7361 1807-8656 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.uem.br/ojs/index.php/ActaSciHumanSocSci/article/view/59599 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.4025/actascihumansoc.v43i1.59599 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Estadual de Maringá |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Estadual de Maringá |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1848597749182758912 |
| score |
12.976206 |