Reflexiones sobre la enseñanza de la Física

Autores
Chadwick, Geraldine
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo trata acerca de las principales problemáticas acerca de enseñar Física en los territorios de Nuestra América. Preguntarse porqué actualmente los niños y jóvenes no quieren estudiar ciencias y en particular Física merece un reflexión profunda que sea abordada por diferentes aristas.
This paper presents some reflections on the teaching of Physics in Argentina and is framed in different educational researches within the area of Didactics of Natural Sciences (DCN), particularly in the Didactics of Physics (DF). In Argentina, the teaching of Natural Sciences, particularly Physics, is in a deep crisis that is manifested through the low learning achievements of students (Ministry of Education, 2007). Acevedo Díaz (2005), addresses the problem of the educational purposes of Natural Sciences teaching.
Fil: Chadwick, Geraldine. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
ENSEÑANZA
FÍSICA
CIENCIAS NATURALES
DIDÁCTICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/203488

id CONICETDig_af8d432d7db86b22166a2be16f511dac
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/203488
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Reflexiones sobre la enseñanza de la FísicaReflections about the teaching of PhysicsChadwick, GeraldineENSEÑANZAFÍSICACIENCIAS NATURALESDIDÁCTICAhttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6Este artículo trata acerca de las principales problemáticas acerca de enseñar Física en los territorios de Nuestra América. Preguntarse porqué actualmente los niños y jóvenes no quieren estudiar ciencias y en particular Física merece un reflexión profunda que sea abordada por diferentes aristas.This paper presents some reflections on the teaching of Physics in Argentina and is framed in different educational researches within the area of Didactics of Natural Sciences (DCN), particularly in the Didactics of Physics (DF). In Argentina, the teaching of Natural Sciences, particularly Physics, is in a deep crisis that is manifested through the low learning achievements of students (Ministry of Education, 2007). Acevedo Díaz (2005), addresses the problem of the educational purposes of Natural Sciences teaching.Fil: Chadwick, Geraldine. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaTecnocientífica Americana; Universidad de Guayaquil2022-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/203488Chadwick, Geraldine; Reflexiones sobre la enseñanza de la Física; Tecnocientífica Americana; Universidad de Guayaquil; Sinergia académica; 5; 3; 7-2022; 25-362765-8252CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.51736/sa.v5i3.87info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sinergiaacademica.com/index.php/sa/article/view/87info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:42:10Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/203488instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:42:10.317CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones sobre la enseñanza de la Física
Reflections about the teaching of Physics
title Reflexiones sobre la enseñanza de la Física
spellingShingle Reflexiones sobre la enseñanza de la Física
Chadwick, Geraldine
ENSEÑANZA
FÍSICA
CIENCIAS NATURALES
DIDÁCTICA
title_short Reflexiones sobre la enseñanza de la Física
title_full Reflexiones sobre la enseñanza de la Física
title_fullStr Reflexiones sobre la enseñanza de la Física
title_full_unstemmed Reflexiones sobre la enseñanza de la Física
title_sort Reflexiones sobre la enseñanza de la Física
dc.creator.none.fl_str_mv Chadwick, Geraldine
author Chadwick, Geraldine
author_facet Chadwick, Geraldine
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA
FÍSICA
CIENCIAS NATURALES
DIDÁCTICA
topic ENSEÑANZA
FÍSICA
CIENCIAS NATURALES
DIDÁCTICA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.5
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo trata acerca de las principales problemáticas acerca de enseñar Física en los territorios de Nuestra América. Preguntarse porqué actualmente los niños y jóvenes no quieren estudiar ciencias y en particular Física merece un reflexión profunda que sea abordada por diferentes aristas.
This paper presents some reflections on the teaching of Physics in Argentina and is framed in different educational researches within the area of Didactics of Natural Sciences (DCN), particularly in the Didactics of Physics (DF). In Argentina, the teaching of Natural Sciences, particularly Physics, is in a deep crisis that is manifested through the low learning achievements of students (Ministry of Education, 2007). Acevedo Díaz (2005), addresses the problem of the educational purposes of Natural Sciences teaching.
Fil: Chadwick, Geraldine. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description Este artículo trata acerca de las principales problemáticas acerca de enseñar Física en los territorios de Nuestra América. Preguntarse porqué actualmente los niños y jóvenes no quieren estudiar ciencias y en particular Física merece un reflexión profunda que sea abordada por diferentes aristas.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/203488
Chadwick, Geraldine; Reflexiones sobre la enseñanza de la Física; Tecnocientífica Americana; Universidad de Guayaquil; Sinergia académica; 5; 3; 7-2022; 25-36
2765-8252
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/203488
identifier_str_mv Chadwick, Geraldine; Reflexiones sobre la enseñanza de la Física; Tecnocientífica Americana; Universidad de Guayaquil; Sinergia académica; 5; 3; 7-2022; 25-36
2765-8252
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.51736/sa.v5i3.87
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sinergiaacademica.com/index.php/sa/article/view/87
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Tecnocientífica Americana; Universidad de Guayaquil
publisher.none.fl_str_mv Tecnocientífica Americana; Universidad de Guayaquil
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613329268506624
score 13.070432