Una aproximación a los aportes realizados para el estudio del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
- Autores
- Moreno, Jacqueline Elizabet
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se organiza en torno a dos ejes principales. Por un lado, las Neurociencias y suinfluencia en el campo educativo. En primer lugar, realizo una descripción del concepto deNeurociencias, su nacimiento, su aspecto multidisciplinar y cómo es que surge laNeuropsicología para el estudio de las bases neuroanatómicas de la conducta. Luego, demanera general analizo cómo poco a poco el campo educativo fue tomando interés en losaportes que las Neurociencias podían realizar para el estudio de los procesos de aprendizaje.Por otro lado, el segundo eje, está vinculado al estudio de las Funciones Ejecutivas y surelación con la autorregulación de los aprendizajes. Aquí particularmente explico de quémanera pueden interactuar estos conceptos, para el logro académico en la Universidad y cómopueden promoverse desde el contexto del aula.
Fil: Moreno, Jacqueline Elizabet. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina - Materia
-
Neurociencias
Aprendizaje autorregulado
Estudiantes universitarios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/197874
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_a9a26d8d4d4f121cd9895656eb3cd411 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/197874 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Una aproximación a los aportes realizados para el estudio del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitariosMoreno, Jacqueline ElizabetNeurocienciasAprendizaje autorreguladoEstudiantes universitarioshttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Este trabajo se organiza en torno a dos ejes principales. Por un lado, las Neurociencias y suinfluencia en el campo educativo. En primer lugar, realizo una descripción del concepto deNeurociencias, su nacimiento, su aspecto multidisciplinar y cómo es que surge laNeuropsicología para el estudio de las bases neuroanatómicas de la conducta. Luego, demanera general analizo cómo poco a poco el campo educativo fue tomando interés en losaportes que las Neurociencias podían realizar para el estudio de los procesos de aprendizaje.Por otro lado, el segundo eje, está vinculado al estudio de las Funciones Ejecutivas y surelación con la autorregulación de los aprendizajes. Aquí particularmente explico de quémanera pueden interactuar estos conceptos, para el logro académico en la Universidad y cómopueden promoverse desde el contexto del aula.Fil: Moreno, Jacqueline Elizabet. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; ArgentinaServicios Académicos Intercontinentales S.L.Elisondo, Romina CeciliaMartin, Rocío BelénRigo, Daiana Yamilade la Barrera, María LauraMelgar, Maria Fernanda2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/197874Moreno, Jacqueline Elizabet; Una aproximación a los aportes realizados para el estudio del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios; Servicios Académicos Intercontinentales S.L.; 2020; 218-227978-84-17583-87-3CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.eumed.net/libros/1872/index.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:50:16Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/197874instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:50:16.507CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una aproximación a los aportes realizados para el estudio del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios |
title |
Una aproximación a los aportes realizados para el estudio del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Una aproximación a los aportes realizados para el estudio del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios Moreno, Jacqueline Elizabet Neurociencias Aprendizaje autorregulado Estudiantes universitarios |
title_short |
Una aproximación a los aportes realizados para el estudio del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios |
title_full |
Una aproximación a los aportes realizados para el estudio del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Una aproximación a los aportes realizados para el estudio del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Una aproximación a los aportes realizados para el estudio del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios |
title_sort |
Una aproximación a los aportes realizados para el estudio del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moreno, Jacqueline Elizabet |
author |
Moreno, Jacqueline Elizabet |
author_facet |
Moreno, Jacqueline Elizabet |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Elisondo, Romina Cecilia Martin, Rocío Belén Rigo, Daiana Yamila de la Barrera, María Laura Melgar, Maria Fernanda |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Neurociencias Aprendizaje autorregulado Estudiantes universitarios |
topic |
Neurociencias Aprendizaje autorregulado Estudiantes universitarios |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se organiza en torno a dos ejes principales. Por un lado, las Neurociencias y suinfluencia en el campo educativo. En primer lugar, realizo una descripción del concepto deNeurociencias, su nacimiento, su aspecto multidisciplinar y cómo es que surge laNeuropsicología para el estudio de las bases neuroanatómicas de la conducta. Luego, demanera general analizo cómo poco a poco el campo educativo fue tomando interés en losaportes que las Neurociencias podían realizar para el estudio de los procesos de aprendizaje.Por otro lado, el segundo eje, está vinculado al estudio de las Funciones Ejecutivas y surelación con la autorregulación de los aprendizajes. Aquí particularmente explico de quémanera pueden interactuar estos conceptos, para el logro académico en la Universidad y cómopueden promoverse desde el contexto del aula. Fil: Moreno, Jacqueline Elizabet. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina |
description |
Este trabajo se organiza en torno a dos ejes principales. Por un lado, las Neurociencias y suinfluencia en el campo educativo. En primer lugar, realizo una descripción del concepto deNeurociencias, su nacimiento, su aspecto multidisciplinar y cómo es que surge laNeuropsicología para el estudio de las bases neuroanatómicas de la conducta. Luego, demanera general analizo cómo poco a poco el campo educativo fue tomando interés en losaportes que las Neurociencias podían realizar para el estudio de los procesos de aprendizaje.Por otro lado, el segundo eje, está vinculado al estudio de las Funciones Ejecutivas y surelación con la autorregulación de los aprendizajes. Aquí particularmente explico de quémanera pueden interactuar estos conceptos, para el logro académico en la Universidad y cómopueden promoverse desde el contexto del aula. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/197874 Moreno, Jacqueline Elizabet; Una aproximación a los aportes realizados para el estudio del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios; Servicios Académicos Intercontinentales S.L.; 2020; 218-227 978-84-17583-87-3 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/197874 |
identifier_str_mv |
Moreno, Jacqueline Elizabet; Una aproximación a los aportes realizados para el estudio del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios; Servicios Académicos Intercontinentales S.L.; 2020; 218-227 978-84-17583-87-3 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.eumed.net/libros/1872/index.html |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Servicios Académicos Intercontinentales S.L. |
publisher.none.fl_str_mv |
Servicios Académicos Intercontinentales S.L. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269020420571136 |
score |
13.13397 |