Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado

Autores
Daura, Florencia Teresita
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo presenta un marco teórico en el que se considera a la Didáctica como saber de carácter teórico práctico y describe los resultados preliminares de una investigación en curso, referidos a datos recogidos en observaciones de clase realizadas en la carrera de medicina, trabajo para el cual se utilizó una guía que podría ser aplicada en otros contextos universitarios.
Within a theoretical framework that regards teaching methodology as a theoretical and practical knowledge, this paper presents the preliminary results of an ongoing inquiry based on classroom observation data gathered at a medicine school. It is suggested that the working guidelines used might be applicable in other university contexts.
Apresenta um marco teórico no qual se considera a Didática como saber de caráter teórico e prático e descreve resultados preliminares de uma investigação em curso, obtidos por meio de coleta de dados observados em aulas do curso de Medicina. Utilizou-se um guia que poderia ser aplicado em outros contextos universitários.
Fil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina
Materia
DIDÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
APRENDIZAJE AUTORREGULADO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/191960

id CONICETDig_5e773eaa7da9f30225700d8b8132b052
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/191960
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorreguladoTeaching strategies for self-regulated learningAs estratégias do ensino para o desenvolvimento da autorregulação da aprendizagemDaura, Florencia TeresitaDIDÁCTICA EN LA UNIVERSIDADESTRATEGIAS DIDÁCTICASAPRENDIZAJE AUTORREGULADOhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El artículo presenta un marco teórico en el que se considera a la Didáctica como saber de carácter teórico práctico y describe los resultados preliminares de una investigación en curso, referidos a datos recogidos en observaciones de clase realizadas en la carrera de medicina, trabajo para el cual se utilizó una guía que podría ser aplicada en otros contextos universitarios.Within a theoretical framework that regards teaching methodology as a theoretical and practical knowledge, this paper presents the preliminary results of an ongoing inquiry based on classroom observation data gathered at a medicine school. It is suggested that the working guidelines used might be applicable in other university contexts.Apresenta um marco teórico no qual se considera a Didática como saber de caráter teórico e prático e descreve resultados preliminares de uma investigação em curso, obtidos por meio de coleta de dados observados em aulas do curso de Medicina. Utilizou-se um guia que poderia ser aplicado em outros contextos universitários.Fil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; ArgentinaUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades2011-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/191960Daura, Florencia Teresita; Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado; Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades; Estudios Pedagógicos; 37; 2; 2-2011; 77-880718-0705CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200004info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.4067/S0718-07052011000200004info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4881748info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:55:18Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/191960instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:55:18.879CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado
Teaching strategies for self-regulated learning
As estratégias do ensino para o desenvolvimento da autorregulação da aprendizagem
title Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado
spellingShingle Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado
Daura, Florencia Teresita
DIDÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
APRENDIZAJE AUTORREGULADO
title_short Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado
title_full Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado
title_fullStr Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado
title_full_unstemmed Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado
title_sort Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado
dc.creator.none.fl_str_mv Daura, Florencia Teresita
author Daura, Florencia Teresita
author_facet Daura, Florencia Teresita
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv DIDÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
APRENDIZAJE AUTORREGULADO
topic DIDÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
APRENDIZAJE AUTORREGULADO
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo presenta un marco teórico en el que se considera a la Didáctica como saber de carácter teórico práctico y describe los resultados preliminares de una investigación en curso, referidos a datos recogidos en observaciones de clase realizadas en la carrera de medicina, trabajo para el cual se utilizó una guía que podría ser aplicada en otros contextos universitarios.
Within a theoretical framework that regards teaching methodology as a theoretical and practical knowledge, this paper presents the preliminary results of an ongoing inquiry based on classroom observation data gathered at a medicine school. It is suggested that the working guidelines used might be applicable in other university contexts.
Apresenta um marco teórico no qual se considera a Didática como saber de caráter teórico e prático e descreve resultados preliminares de uma investigação em curso, obtidos por meio de coleta de dados observados em aulas do curso de Medicina. Utilizou-se um guia que poderia ser aplicado em outros contextos universitários.
Fil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina
description El artículo presenta un marco teórico en el que se considera a la Didáctica como saber de carácter teórico práctico y describe los resultados preliminares de una investigación en curso, referidos a datos recogidos en observaciones de clase realizadas en la carrera de medicina, trabajo para el cual se utilizó una guía que podría ser aplicada en otros contextos universitarios.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/191960
Daura, Florencia Teresita; Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado; Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades; Estudios Pedagógicos; 37; 2; 2-2011; 77-88
0718-0705
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/191960
identifier_str_mv Daura, Florencia Teresita; Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado; Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades; Estudios Pedagógicos; 37; 2; 2-2011; 77-88
0718-0705
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200004
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.4067/S0718-07052011000200004
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4881748
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846083087078785024
score 12.891075