Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado
- Autores
- Daura, Florencia Teresita
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo presenta un marco teórico en el que se considera a la Didáctica como saber de carácter teórico práctico y describe los resultados preliminares de una investigación en curso, referidos a datos recogidos en observaciones de clase realizadas en la carrera de medicina, trabajo para el cual se utilizó una guía que podría ser aplicada en otros contextos universitarios.
Within a theoretical framework that regards teaching methodology as a theoretical and practical knowledge, this paper presents the preliminary results of an ongoing inquiry based on classroom observation data gathered at a medicine school. It is suggested that the working guidelines used might be applicable in other university contexts.
Apresenta um marco teórico no qual se considera a Didática como saber de caráter teórico e prático e descreve resultados preliminares de uma investigação em curso, obtidos por meio de coleta de dados observados em aulas do curso de Medicina. Utilizou-se um guia que poderia ser aplicado em outros contextos universitários.
Fil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina - Materia
-
DIDÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
APRENDIZAJE AUTORREGULADO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/191960
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_5e773eaa7da9f30225700d8b8132b052 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/191960 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorreguladoTeaching strategies for self-regulated learningAs estratégias do ensino para o desenvolvimento da autorregulação da aprendizagemDaura, Florencia TeresitaDIDÁCTICA EN LA UNIVERSIDADESTRATEGIAS DIDÁCTICASAPRENDIZAJE AUTORREGULADOhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El artículo presenta un marco teórico en el que se considera a la Didáctica como saber de carácter teórico práctico y describe los resultados preliminares de una investigación en curso, referidos a datos recogidos en observaciones de clase realizadas en la carrera de medicina, trabajo para el cual se utilizó una guía que podría ser aplicada en otros contextos universitarios.Within a theoretical framework that regards teaching methodology as a theoretical and practical knowledge, this paper presents the preliminary results of an ongoing inquiry based on classroom observation data gathered at a medicine school. It is suggested that the working guidelines used might be applicable in other university contexts.Apresenta um marco teórico no qual se considera a Didática como saber de caráter teórico e prático e descreve resultados preliminares de uma investigação em curso, obtidos por meio de coleta de dados observados em aulas do curso de Medicina. Utilizou-se um guia que poderia ser aplicado em outros contextos universitários.Fil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; ArgentinaUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades2011-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/191960Daura, Florencia Teresita; Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado; Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades; Estudios Pedagógicos; 37; 2; 2-2011; 77-880718-0705CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200004info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.4067/S0718-07052011000200004info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4881748info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:55:18Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/191960instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:55:18.879CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado Teaching strategies for self-regulated learning As estratégias do ensino para o desenvolvimento da autorregulação da aprendizagem |
title |
Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado |
spellingShingle |
Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado Daura, Florencia Teresita DIDÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS APRENDIZAJE AUTORREGULADO |
title_short |
Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado |
title_full |
Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado |
title_fullStr |
Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado |
title_full_unstemmed |
Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado |
title_sort |
Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Daura, Florencia Teresita |
author |
Daura, Florencia Teresita |
author_facet |
Daura, Florencia Teresita |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DIDÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS APRENDIZAJE AUTORREGULADO |
topic |
DIDÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS APRENDIZAJE AUTORREGULADO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo presenta un marco teórico en el que se considera a la Didáctica como saber de carácter teórico práctico y describe los resultados preliminares de una investigación en curso, referidos a datos recogidos en observaciones de clase realizadas en la carrera de medicina, trabajo para el cual se utilizó una guía que podría ser aplicada en otros contextos universitarios. Within a theoretical framework that regards teaching methodology as a theoretical and practical knowledge, this paper presents the preliminary results of an ongoing inquiry based on classroom observation data gathered at a medicine school. It is suggested that the working guidelines used might be applicable in other university contexts. Apresenta um marco teórico no qual se considera a Didática como saber de caráter teórico e prático e descreve resultados preliminares de uma investigação em curso, obtidos por meio de coleta de dados observados em aulas do curso de Medicina. Utilizou-se um guia que poderia ser aplicado em outros contextos universitários. Fil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina |
description |
El artículo presenta un marco teórico en el que se considera a la Didáctica como saber de carácter teórico práctico y describe los resultados preliminares de una investigación en curso, referidos a datos recogidos en observaciones de clase realizadas en la carrera de medicina, trabajo para el cual se utilizó una guía que podría ser aplicada en otros contextos universitarios. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/191960 Daura, Florencia Teresita; Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado; Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades; Estudios Pedagógicos; 37; 2; 2-2011; 77-88 0718-0705 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/191960 |
identifier_str_mv |
Daura, Florencia Teresita; Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado; Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades; Estudios Pedagógicos; 37; 2; 2-2011; 77-88 0718-0705 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200004 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.4067/S0718-07052011000200004 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4881748 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846083087078785024 |
score |
12.891075 |