Enseñanza por Investigación en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico: Una propuesta para estudiar las funciones a trozos

Autores
Corica, Ana Rosa
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este texto se presenta un recurso de enseñanza propuesto para la escuela secundaria. El objetivo es promover una actividad matemática genuina, debatir, explorar, conjeturar, formular preguntas, crear nuevos problemas. El estudio adopta una concepción epistemológica que permite considerar a la matemática como un saber funcional, útil, y que posibilita a los alumnos vincularse con ella de este modo…
Fil: Corica, Ana Rosa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina
Materia
TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO
ENSEÑANZA POR INVESTIGACIÓN
FUNCIONES DEFINIDAS A TROZOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/114981

id CONICETDig_a7e4e90218bf47a2c6dedbb2042c7712
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/114981
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Enseñanza por Investigación en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico: Una propuesta para estudiar las funciones a trozosCorica, Ana RosaTEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICOENSEÑANZA POR INVESTIGACIÓNFUNCIONES DEFINIDAS A TROZOShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este texto se presenta un recurso de enseñanza propuesto para la escuela secundaria. El objetivo es promover una actividad matemática genuina, debatir, explorar, conjeturar, formular preguntas, crear nuevos problemas. El estudio adopta una concepción epistemológica que permite considerar a la matemática como un saber funcional, útil, y que posibilita a los alumnos vincularse con ella de este modo…Fil: Corica, Ana Rosa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; ArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/114981Corica, Ana Rosa; Enseñanza por Investigación en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico: Una propuesta para estudiar las funciones a trozos; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología; 2016; 53978-950-658-404-7CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://niecyt.exa.unicen.edu.ar/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-17T11:04:30Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/114981instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-17 11:04:30.69CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza por Investigación en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico: Una propuesta para estudiar las funciones a trozos
title Enseñanza por Investigación en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico: Una propuesta para estudiar las funciones a trozos
spellingShingle Enseñanza por Investigación en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico: Una propuesta para estudiar las funciones a trozos
Corica, Ana Rosa
TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO
ENSEÑANZA POR INVESTIGACIÓN
FUNCIONES DEFINIDAS A TROZOS
title_short Enseñanza por Investigación en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico: Una propuesta para estudiar las funciones a trozos
title_full Enseñanza por Investigación en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico: Una propuesta para estudiar las funciones a trozos
title_fullStr Enseñanza por Investigación en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico: Una propuesta para estudiar las funciones a trozos
title_full_unstemmed Enseñanza por Investigación en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico: Una propuesta para estudiar las funciones a trozos
title_sort Enseñanza por Investigación en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico: Una propuesta para estudiar las funciones a trozos
dc.creator.none.fl_str_mv Corica, Ana Rosa
author Corica, Ana Rosa
author_facet Corica, Ana Rosa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO
ENSEÑANZA POR INVESTIGACIÓN
FUNCIONES DEFINIDAS A TROZOS
topic TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO
ENSEÑANZA POR INVESTIGACIÓN
FUNCIONES DEFINIDAS A TROZOS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En este texto se presenta un recurso de enseñanza propuesto para la escuela secundaria. El objetivo es promover una actividad matemática genuina, debatir, explorar, conjeturar, formular preguntas, crear nuevos problemas. El estudio adopta una concepción epistemológica que permite considerar a la matemática como un saber funcional, útil, y que posibilita a los alumnos vincularse con ella de este modo…
Fil: Corica, Ana Rosa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina
description En este texto se presenta un recurso de enseñanza propuesto para la escuela secundaria. El objetivo es promover una actividad matemática genuina, debatir, explorar, conjeturar, formular preguntas, crear nuevos problemas. El estudio adopta una concepción epistemológica que permite considerar a la matemática como un saber funcional, útil, y que posibilita a los alumnos vincularse con ella de este modo…
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/114981
Corica, Ana Rosa; Enseñanza por Investigación en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico: Una propuesta para estudiar las funciones a trozos; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología; 2016; 53
978-950-658-404-7
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/114981
identifier_str_mv Corica, Ana Rosa; Enseñanza por Investigación en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico: Una propuesta para estudiar las funciones a trozos; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología; 2016; 53
978-950-658-404-7
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://niecyt.exa.unicen.edu.ar/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1843606356837269504
score 13.001348