Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD

Autores
Corica, Ana Rosa
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se describen resultados de la gestión de un dispositivo didáctico por un estudiante de profesoradoen matemática. La implementación se realizó en un curso de quinto año de la escuela secundaria Argentina. Lapropuesta didáctica posibilitó la realización de algunos gestos propios del paradigma del cuestionamiento delmundo en las condiciones actuales de la escuela secundaria. En este trabajo se profundiza en los resultados delestudio de la última situación propuesta, que tiene como objetivo evaluar el estudio realizado.
This paper describes the results of the management of a didactic device by a mathematics trainee. The implementation was made in a fifth year of the Argentine high school. The didactic proposal made possible the realization of some gestures of the world question paradigm in the current conditions of the high school. In this paper, the study results of the last proposed situation are deepened. This situation has as aim to assessment the study carried out.
Fil: Corica, Ana Rosa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
MATEMÁTICA
TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO
ESCUELA SECUNDARIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/101140

id CONICETDig_655ec1b3fa9016649cade847ec1ac796
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/101140
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TADAnalysis Of The Management Of A Didactic Device Formulated In The Framework Of The TADCorica, Ana RosaMATEMÁTICATEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICOESCUELA SECUNDARIAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este trabajo se describen resultados de la gestión de un dispositivo didáctico por un estudiante de profesoradoen matemática. La implementación se realizó en un curso de quinto año de la escuela secundaria Argentina. Lapropuesta didáctica posibilitó la realización de algunos gestos propios del paradigma del cuestionamiento delmundo en las condiciones actuales de la escuela secundaria. En este trabajo se profundiza en los resultados delestudio de la última situación propuesta, que tiene como objetivo evaluar el estudio realizado.This paper describes the results of the management of a didactic device by a mathematics trainee. The implementation was made in a fifth year of the Argentine high school. The didactic proposal made possible the realization of some gestures of the world question paradigm in the current conditions of the high school. In this paper, the study results of the last proposed situation are deepened. This situation has as aim to assessment the study carried out.Fil: Corica, Ana Rosa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidade Federal de Santa Catarina2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/101140Corica, Ana Rosa; Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD; Universidade Federal de Santa Catarina; Revista Eletrônica de Educação Matemática; 13; 2; 12-2018; 54-711981-1322CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufsc.br/index.php/revemat/article/view/1981-1322.2018v13n2p54info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5007/1981-1322.2018v13n2p54info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:42:57Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/101140instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:42:57.765CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD
Analysis Of The Management Of A Didactic Device Formulated In The Framework Of The TAD
title Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD
spellingShingle Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD
Corica, Ana Rosa
MATEMÁTICA
TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO
ESCUELA SECUNDARIA
title_short Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD
title_full Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD
title_fullStr Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD
title_full_unstemmed Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD
title_sort Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD
dc.creator.none.fl_str_mv Corica, Ana Rosa
author Corica, Ana Rosa
author_facet Corica, Ana Rosa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv MATEMÁTICA
TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO
ESCUELA SECUNDARIA
topic MATEMÁTICA
TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO
ESCUELA SECUNDARIA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se describen resultados de la gestión de un dispositivo didáctico por un estudiante de profesoradoen matemática. La implementación se realizó en un curso de quinto año de la escuela secundaria Argentina. Lapropuesta didáctica posibilitó la realización de algunos gestos propios del paradigma del cuestionamiento delmundo en las condiciones actuales de la escuela secundaria. En este trabajo se profundiza en los resultados delestudio de la última situación propuesta, que tiene como objetivo evaluar el estudio realizado.
This paper describes the results of the management of a didactic device by a mathematics trainee. The implementation was made in a fifth year of the Argentine high school. The didactic proposal made possible the realization of some gestures of the world question paradigm in the current conditions of the high school. In this paper, the study results of the last proposed situation are deepened. This situation has as aim to assessment the study carried out.
Fil: Corica, Ana Rosa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description En este trabajo se describen resultados de la gestión de un dispositivo didáctico por un estudiante de profesoradoen matemática. La implementación se realizó en un curso de quinto año de la escuela secundaria Argentina. Lapropuesta didáctica posibilitó la realización de algunos gestos propios del paradigma del cuestionamiento delmundo en las condiciones actuales de la escuela secundaria. En este trabajo se profundiza en los resultados delestudio de la última situación propuesta, que tiene como objetivo evaluar el estudio realizado.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/101140
Corica, Ana Rosa; Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD; Universidade Federal de Santa Catarina; Revista Eletrônica de Educação Matemática; 13; 2; 12-2018; 54-71
1981-1322
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/101140
identifier_str_mv Corica, Ana Rosa; Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD; Universidade Federal de Santa Catarina; Revista Eletrônica de Educação Matemática; 13; 2; 12-2018; 54-71
1981-1322
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufsc.br/index.php/revemat/article/view/1981-1322.2018v13n2p54
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5007/1981-1322.2018v13n2p54
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal de Santa Catarina
publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal de Santa Catarina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613352051965952
score 13.070432