Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD
- Autores
- Corica, Ana Rosa
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se describen resultados de la gestión de un dispositivo didáctico por un estudiante de profesoradoen matemática. La implementación se realizó en un curso de quinto año de la escuela secundaria Argentina. Lapropuesta didáctica posibilitó la realización de algunos gestos propios del paradigma del cuestionamiento delmundo en las condiciones actuales de la escuela secundaria. En este trabajo se profundiza en los resultados delestudio de la última situación propuesta, que tiene como objetivo evaluar el estudio realizado.
This paper describes the results of the management of a didactic device by a mathematics trainee. The implementation was made in a fifth year of the Argentine high school. The didactic proposal made possible the realization of some gestures of the world question paradigm in the current conditions of the high school. In this paper, the study results of the last proposed situation are deepened. This situation has as aim to assessment the study carried out.
Fil: Corica, Ana Rosa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
MATEMÁTICA
TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO
ESCUELA SECUNDARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/101140
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_655ec1b3fa9016649cade847ec1ac796 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/101140 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TADAnalysis Of The Management Of A Didactic Device Formulated In The Framework Of The TADCorica, Ana RosaMATEMÁTICATEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICOESCUELA SECUNDARIAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este trabajo se describen resultados de la gestión de un dispositivo didáctico por un estudiante de profesoradoen matemática. La implementación se realizó en un curso de quinto año de la escuela secundaria Argentina. Lapropuesta didáctica posibilitó la realización de algunos gestos propios del paradigma del cuestionamiento delmundo en las condiciones actuales de la escuela secundaria. En este trabajo se profundiza en los resultados delestudio de la última situación propuesta, que tiene como objetivo evaluar el estudio realizado.This paper describes the results of the management of a didactic device by a mathematics trainee. The implementation was made in a fifth year of the Argentine high school. The didactic proposal made possible the realization of some gestures of the world question paradigm in the current conditions of the high school. In this paper, the study results of the last proposed situation are deepened. This situation has as aim to assessment the study carried out.Fil: Corica, Ana Rosa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidade Federal de Santa Catarina2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/101140Corica, Ana Rosa; Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD; Universidade Federal de Santa Catarina; Revista Eletrônica de Educação Matemática; 13; 2; 12-2018; 54-711981-1322CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufsc.br/index.php/revemat/article/view/1981-1322.2018v13n2p54info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5007/1981-1322.2018v13n2p54info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:42:57Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/101140instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:42:57.765CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD Analysis Of The Management Of A Didactic Device Formulated In The Framework Of The TAD |
title |
Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD |
spellingShingle |
Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD Corica, Ana Rosa MATEMÁTICA TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO ESCUELA SECUNDARIA |
title_short |
Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD |
title_full |
Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD |
title_fullStr |
Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD |
title_full_unstemmed |
Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD |
title_sort |
Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Corica, Ana Rosa |
author |
Corica, Ana Rosa |
author_facet |
Corica, Ana Rosa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MATEMÁTICA TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO ESCUELA SECUNDARIA |
topic |
MATEMÁTICA TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO ESCUELA SECUNDARIA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se describen resultados de la gestión de un dispositivo didáctico por un estudiante de profesoradoen matemática. La implementación se realizó en un curso de quinto año de la escuela secundaria Argentina. Lapropuesta didáctica posibilitó la realización de algunos gestos propios del paradigma del cuestionamiento delmundo en las condiciones actuales de la escuela secundaria. En este trabajo se profundiza en los resultados delestudio de la última situación propuesta, que tiene como objetivo evaluar el estudio realizado. This paper describes the results of the management of a didactic device by a mathematics trainee. The implementation was made in a fifth year of the Argentine high school. The didactic proposal made possible the realization of some gestures of the world question paradigm in the current conditions of the high school. In this paper, the study results of the last proposed situation are deepened. This situation has as aim to assessment the study carried out. Fil: Corica, Ana Rosa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
En este trabajo se describen resultados de la gestión de un dispositivo didáctico por un estudiante de profesoradoen matemática. La implementación se realizó en un curso de quinto año de la escuela secundaria Argentina. Lapropuesta didáctica posibilitó la realización de algunos gestos propios del paradigma del cuestionamiento delmundo en las condiciones actuales de la escuela secundaria. En este trabajo se profundiza en los resultados delestudio de la última situación propuesta, que tiene como objetivo evaluar el estudio realizado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/101140 Corica, Ana Rosa; Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD; Universidade Federal de Santa Catarina; Revista Eletrônica de Educação Matemática; 13; 2; 12-2018; 54-71 1981-1322 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/101140 |
identifier_str_mv |
Corica, Ana Rosa; Análisis de la gestión de un dispositivo didáctico formulado en el marco de la TAD; Universidade Federal de Santa Catarina; Revista Eletrônica de Educação Matemática; 13; 2; 12-2018; 54-71 1981-1322 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufsc.br/index.php/revemat/article/view/1981-1322.2018v13n2p54 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5007/1981-1322.2018v13n2p54 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal de Santa Catarina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal de Santa Catarina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613352051965952 |
score |
13.070432 |