La crítica a la modernidad: Theodor Adorno y la dialéctica negativa

Autores
Rodriguez, Romina Emilce
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo se intentará abordar el estatuto que le otorga Theodor Adorno a la filosofía y sus implicancias estético-políticas. El objetivo del trabajo será mostrar la concepción que tiene Adorno de la filosofía y las relaciones que establece con el arte, en un contexto crítico: la moderna sociedad de masas, de la posguerra, diseñada sobre la base del hombre contemporáneo, corrompido por la industria cultural y por una atmosférica instrumentalización y cientificidad de la realidad, a fin de vislumbrar en qué medida su postura filosófica es critica y superadora de aquellos a quienes desdeña.
In this paper we attempt to address the statute gives Theodor Adorno's philosophy and a esthetic-political implications. The aim of this work is to show Adorno's conception of philosophy and the relationships it establishes with the art, in a context of modern critical-mass society of postwar designed on the basis of contemporary man corrupted by the culture industry and an atmospheric instrumentation and scientific under standing of reality, to discern how much his philosophical position is critical, over coming of those who despises.
Fil: Rodriguez, Romina Emilce. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Materia
ARTE
POLÍTICA
RECONCILIACIÓN
FILOSOFÍA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
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