Tensiones entre tradición e innovación: Las críticas de Max Bill a la arquitectura moderna brasileña
- Autores
- Garcia, Maria Amalia
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artista concreto suizo Max Bill realizó un viaje al Brasil en mayo de 1953 invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño. Para Bill este viaje implicaba la oportunidad de conocer la arquitectura brasileña que desde la década anterior venía siendo rotundamente consagrada a nivel internacional. El modelo de Le Corbusier de fuerte impronta en la arquitectura brasileña fue un eje clave en las impugnaciones del artista suizo. El objetivo de este trabajo radica en estudiar las tensiones y conflictos generados a partir del viaje de Bill al Brasil y sus críticas a los edificios modernos.
Fil: Garcia, Maria Amalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Artes; Argentina - Materia
-
ARQUITECTURA MODERNA
BRASIL
MAX BILL
CONCRETISMO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/188959
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_a11d4487b830879fc4b269adfdd14019 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/188959 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Tensiones entre tradición e innovación: Las críticas de Max Bill a la arquitectura moderna brasileñaGarcia, Maria AmaliaARQUITECTURA MODERNABRASILMAX BILLCONCRETISMOhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6El artista concreto suizo Max Bill realizó un viaje al Brasil en mayo de 1953 invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño. Para Bill este viaje implicaba la oportunidad de conocer la arquitectura brasileña que desde la década anterior venía siendo rotundamente consagrada a nivel internacional. El modelo de Le Corbusier de fuerte impronta en la arquitectura brasileña fue un eje clave en las impugnaciones del artista suizo. El objetivo de este trabajo radica en estudiar las tensiones y conflictos generados a partir del viaje de Bill al Brasil y sus críticas a los edificios modernos.Fil: Garcia, Maria Amalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Artes; ArgentinaUniversidade do Estado do Rio de Janeiro. Instituto de Artes2010-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/188959Garcia, Maria Amalia; Tensiones entre tradición e innovación: Las críticas de Max Bill a la arquitectura moderna brasileña; Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Instituto de Artes; Concinnitas; 1; 16; 6-2010; 149-1631415-26811981-9897CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.e-publicacoes.uerj.br/index.php/concinnitas/article/view/55591info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:14:55Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/188959instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:14:56.21CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tensiones entre tradición e innovación: Las críticas de Max Bill a la arquitectura moderna brasileña |
title |
Tensiones entre tradición e innovación: Las críticas de Max Bill a la arquitectura moderna brasileña |
spellingShingle |
Tensiones entre tradición e innovación: Las críticas de Max Bill a la arquitectura moderna brasileña Garcia, Maria Amalia ARQUITECTURA MODERNA BRASIL MAX BILL CONCRETISMO |
title_short |
Tensiones entre tradición e innovación: Las críticas de Max Bill a la arquitectura moderna brasileña |
title_full |
Tensiones entre tradición e innovación: Las críticas de Max Bill a la arquitectura moderna brasileña |
title_fullStr |
Tensiones entre tradición e innovación: Las críticas de Max Bill a la arquitectura moderna brasileña |
title_full_unstemmed |
Tensiones entre tradición e innovación: Las críticas de Max Bill a la arquitectura moderna brasileña |
title_sort |
Tensiones entre tradición e innovación: Las críticas de Max Bill a la arquitectura moderna brasileña |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garcia, Maria Amalia |
author |
Garcia, Maria Amalia |
author_facet |
Garcia, Maria Amalia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ARQUITECTURA MODERNA BRASIL MAX BILL CONCRETISMO |
topic |
ARQUITECTURA MODERNA BRASIL MAX BILL CONCRETISMO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artista concreto suizo Max Bill realizó un viaje al Brasil en mayo de 1953 invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño. Para Bill este viaje implicaba la oportunidad de conocer la arquitectura brasileña que desde la década anterior venía siendo rotundamente consagrada a nivel internacional. El modelo de Le Corbusier de fuerte impronta en la arquitectura brasileña fue un eje clave en las impugnaciones del artista suizo. El objetivo de este trabajo radica en estudiar las tensiones y conflictos generados a partir del viaje de Bill al Brasil y sus críticas a los edificios modernos. Fil: Garcia, Maria Amalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Artes; Argentina |
description |
El artista concreto suizo Max Bill realizó un viaje al Brasil en mayo de 1953 invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño. Para Bill este viaje implicaba la oportunidad de conocer la arquitectura brasileña que desde la década anterior venía siendo rotundamente consagrada a nivel internacional. El modelo de Le Corbusier de fuerte impronta en la arquitectura brasileña fue un eje clave en las impugnaciones del artista suizo. El objetivo de este trabajo radica en estudiar las tensiones y conflictos generados a partir del viaje de Bill al Brasil y sus críticas a los edificios modernos. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/188959 Garcia, Maria Amalia; Tensiones entre tradición e innovación: Las críticas de Max Bill a la arquitectura moderna brasileña; Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Instituto de Artes; Concinnitas; 1; 16; 6-2010; 149-163 1415-2681 1981-9897 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/188959 |
identifier_str_mv |
Garcia, Maria Amalia; Tensiones entre tradición e innovación: Las críticas de Max Bill a la arquitectura moderna brasileña; Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Instituto de Artes; Concinnitas; 1; 16; 6-2010; 149-163 1415-2681 1981-9897 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.e-publicacoes.uerj.br/index.php/concinnitas/article/view/55591 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Instituto de Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Instituto de Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846781575911440384 |
score |
12.982451 |