Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho

Autores
D'onofrio, María Julia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En las Bodas de Camacho del Quijote de 1615 encontramos otro de los tantos diálogos que la obra de Cervantes mantiene con la cultura simbólica de su época. Se trata en este caso de la puesta en escena de varios tipos diferentes de representaciones espectaculares. El presente trabajo estudia las diferencias que se ponen en escena en las manipulaciones contrapuestas del festejo organizado por los adláteres de Camacho y la actuación disruptiva de Basilio. Es posible vislumbrar en estas modulaciones distintas rasgos propios de la reflexión barroca sobre el espectáculo, la representación y el efectismo.
Fil: D'onofrio, María Julia. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literatura Hispánica "Dr. Amado Alonso"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
CERVANTES
QUIJOTE
SIMBOLISMO
ESPECTÁCULO
BARROCO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/114185

id CONICETDig_9c7cb3d5639f46dc950e2a9249803860
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/114185
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de CamachoD'onofrio, María JuliaCERVANTESQUIJOTESIMBOLISMOESPECTÁCULOBARROCOhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6En las Bodas de Camacho del Quijote de 1615 encontramos otro de los tantos diálogos que la obra de Cervantes mantiene con la cultura simbólica de su época. Se trata en este caso de la puesta en escena de varios tipos diferentes de representaciones espectaculares. El presente trabajo estudia las diferencias que se ponen en escena en las manipulaciones contrapuestas del festejo organizado por los adláteres de Camacho y la actuación disruptiva de Basilio. Es posible vislumbrar en estas modulaciones distintas rasgos propios de la reflexión barroca sobre el espectáculo, la representación y el efectismo.Fil: D'onofrio, María Julia. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literatura Hispánica "Dr. Amado Alonso"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaInstituto de Estudios AurisecularesArellano, IgnacioIffland, JamesAyalamacedo, Diulio2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/114185D'onofrio, María Julia; Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho; Instituto de Estudios Auriseculares; 2016; 89-105978-1-938795-14-5CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://estudiosindianos.org/biblioteca-indiana/el-quijote-desde-america-segunda-parte/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:35:52Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/114185instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:35:52.684CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho
title Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho
spellingShingle Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho
D'onofrio, María Julia
CERVANTES
QUIJOTE
SIMBOLISMO
ESPECTÁCULO
BARROCO
title_short Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho
title_full Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho
title_fullStr Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho
title_full_unstemmed Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho
title_sort Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho
dc.creator.none.fl_str_mv D'onofrio, María Julia
author D'onofrio, María Julia
author_facet D'onofrio, María Julia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Arellano, Ignacio
Iffland, James
Ayalamacedo, Diulio
dc.subject.none.fl_str_mv CERVANTES
QUIJOTE
SIMBOLISMO
ESPECTÁCULO
BARROCO
topic CERVANTES
QUIJOTE
SIMBOLISMO
ESPECTÁCULO
BARROCO
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv En las Bodas de Camacho del Quijote de 1615 encontramos otro de los tantos diálogos que la obra de Cervantes mantiene con la cultura simbólica de su época. Se trata en este caso de la puesta en escena de varios tipos diferentes de representaciones espectaculares. El presente trabajo estudia las diferencias que se ponen en escena en las manipulaciones contrapuestas del festejo organizado por los adláteres de Camacho y la actuación disruptiva de Basilio. Es posible vislumbrar en estas modulaciones distintas rasgos propios de la reflexión barroca sobre el espectáculo, la representación y el efectismo.
Fil: D'onofrio, María Julia. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literatura Hispánica "Dr. Amado Alonso"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description En las Bodas de Camacho del Quijote de 1615 encontramos otro de los tantos diálogos que la obra de Cervantes mantiene con la cultura simbólica de su época. Se trata en este caso de la puesta en escena de varios tipos diferentes de representaciones espectaculares. El presente trabajo estudia las diferencias que se ponen en escena en las manipulaciones contrapuestas del festejo organizado por los adláteres de Camacho y la actuación disruptiva de Basilio. Es posible vislumbrar en estas modulaciones distintas rasgos propios de la reflexión barroca sobre el espectáculo, la representación y el efectismo.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/114185
D'onofrio, María Julia; Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho; Instituto de Estudios Auriseculares; 2016; 89-105
978-1-938795-14-5
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/114185
identifier_str_mv D'onofrio, María Julia; Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho; Instituto de Estudios Auriseculares; 2016; 89-105
978-1-938795-14-5
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://estudiosindianos.org/biblioteca-indiana/el-quijote-desde-america-segunda-parte/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Auriseculares
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Auriseculares
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846082821121114112
score 12.891075