Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho
- Autores
- D'onofrio, María Julia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En las Bodas de Camacho del Quijote de 1615 encontramos otro de los tantos diálogos que la obra de Cervantes mantiene con la cultura simbólica de su época. Se trata en este caso de la puesta en escena de varios tipos diferentes de representaciones espectaculares. El presente trabajo estudia las diferencias que se ponen en escena en las manipulaciones contrapuestas del festejo organizado por los adláteres de Camacho y la actuación disruptiva de Basilio. Es posible vislumbrar en estas modulaciones distintas rasgos propios de la reflexión barroca sobre el espectáculo, la representación y el efectismo.
Fil: D'onofrio, María Julia. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literatura Hispánica "Dr. Amado Alonso"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
CERVANTES
QUIJOTE
SIMBOLISMO
ESPECTÁCULO
BARROCO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/114185
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_9c7cb3d5639f46dc950e2a9249803860 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/114185 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de CamachoD'onofrio, María JuliaCERVANTESQUIJOTESIMBOLISMOESPECTÁCULOBARROCOhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6En las Bodas de Camacho del Quijote de 1615 encontramos otro de los tantos diálogos que la obra de Cervantes mantiene con la cultura simbólica de su época. Se trata en este caso de la puesta en escena de varios tipos diferentes de representaciones espectaculares. El presente trabajo estudia las diferencias que se ponen en escena en las manipulaciones contrapuestas del festejo organizado por los adláteres de Camacho y la actuación disruptiva de Basilio. Es posible vislumbrar en estas modulaciones distintas rasgos propios de la reflexión barroca sobre el espectáculo, la representación y el efectismo.Fil: D'onofrio, María Julia. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literatura Hispánica "Dr. Amado Alonso"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaInstituto de Estudios AurisecularesArellano, IgnacioIffland, JamesAyalamacedo, Diulio2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/114185D'onofrio, María Julia; Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho; Instituto de Estudios Auriseculares; 2016; 89-105978-1-938795-14-5CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://estudiosindianos.org/biblioteca-indiana/el-quijote-desde-america-segunda-parte/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:35:52Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/114185instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:35:52.684CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho |
title |
Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho |
spellingShingle |
Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho D'onofrio, María Julia CERVANTES QUIJOTE SIMBOLISMO ESPECTÁCULO BARROCO |
title_short |
Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho |
title_full |
Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho |
title_fullStr |
Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho |
title_full_unstemmed |
Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho |
title_sort |
Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho |
dc.creator.none.fl_str_mv |
D'onofrio, María Julia |
author |
D'onofrio, María Julia |
author_facet |
D'onofrio, María Julia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Arellano, Ignacio Iffland, James Ayalamacedo, Diulio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CERVANTES QUIJOTE SIMBOLISMO ESPECTÁCULO BARROCO |
topic |
CERVANTES QUIJOTE SIMBOLISMO ESPECTÁCULO BARROCO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En las Bodas de Camacho del Quijote de 1615 encontramos otro de los tantos diálogos que la obra de Cervantes mantiene con la cultura simbólica de su época. Se trata en este caso de la puesta en escena de varios tipos diferentes de representaciones espectaculares. El presente trabajo estudia las diferencias que se ponen en escena en las manipulaciones contrapuestas del festejo organizado por los adláteres de Camacho y la actuación disruptiva de Basilio. Es posible vislumbrar en estas modulaciones distintas rasgos propios de la reflexión barroca sobre el espectáculo, la representación y el efectismo. Fil: D'onofrio, María Julia. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literatura Hispánica "Dr. Amado Alonso"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
En las Bodas de Camacho del Quijote de 1615 encontramos otro de los tantos diálogos que la obra de Cervantes mantiene con la cultura simbólica de su época. Se trata en este caso de la puesta en escena de varios tipos diferentes de representaciones espectaculares. El presente trabajo estudia las diferencias que se ponen en escena en las manipulaciones contrapuestas del festejo organizado por los adláteres de Camacho y la actuación disruptiva de Basilio. Es posible vislumbrar en estas modulaciones distintas rasgos propios de la reflexión barroca sobre el espectáculo, la representación y el efectismo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/114185 D'onofrio, María Julia; Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho; Instituto de Estudios Auriseculares; 2016; 89-105 978-1-938795-14-5 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/114185 |
identifier_str_mv |
D'onofrio, María Julia; Más de satírico que de vísperas: De invenciones e inversiones en los espectáculos de las bodas de Camacho; Instituto de Estudios Auriseculares; 2016; 89-105 978-1-938795-14-5 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://estudiosindianos.org/biblioteca-indiana/el-quijote-desde-america-segunda-parte/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Auriseculares |
publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Auriseculares |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846082821121114112 |
score |
12.891075 |