Una reflexión sobre la relación entre estructura económica, consumo de medios y dinámicas socioculturales
- Autores
- Focas, Brenda Marisa
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el trayecto histórico de constitución del campo de los estudios en Comunicación y Cultura, los procesos de consumo cultural han sido objeto de grandes debates. Este trabajo tiene por objetivos presentar una revisión de algunas líneas teóricas desde donde se ha pensado este proceso (específicamente los estudios culturales y la economía política de la comunicación); analizar la cuestión metodológica respecto de la puesta en marcha de investigaciones que focalicen en esta problemática, y finalmente reflexionar a favor de la importancia de las condiciones económicas que hacen posible el análisis de cualquier momento relevante de la comunicación.
Fil: Focas, Brenda Marisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
Consumo cultural
Medios de comunicación
Estudios culturales
Economía política de la comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/5904
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_99db6cbf1fb432ace4a440d01e1d5c96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/5904 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Una reflexión sobre la relación entre estructura económica, consumo de medios y dinámicas socioculturalesFocas, Brenda MarisaConsumo culturalMedios de comunicaciónEstudios culturalesEconomía política de la comunicaciónhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5En el trayecto histórico de constitución del campo de los estudios en Comunicación y Cultura, los procesos de consumo cultural han sido objeto de grandes debates. Este trabajo tiene por objetivos presentar una revisión de algunas líneas teóricas desde donde se ha pensado este proceso (específicamente los estudios culturales y la economía política de la comunicación); analizar la cuestión metodológica respecto de la puesta en marcha de investigaciones que focalicen en esta problemática, y finalmente reflexionar a favor de la importancia de las condiciones económicas que hacen posible el análisis de cualquier momento relevante de la comunicación.Fil: Focas, Brenda Marisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social2013-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/5904Focas, Brenda Marisa; Una reflexión sobre la relación entre estructura económica, consumo de medios y dinámicas socioculturales; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question; 1; 37; 2-2013; 98-1081669-6581spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1706info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:32:48Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/5904instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:32:48.461CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una reflexión sobre la relación entre estructura económica, consumo de medios y dinámicas socioculturales |
title |
Una reflexión sobre la relación entre estructura económica, consumo de medios y dinámicas socioculturales |
spellingShingle |
Una reflexión sobre la relación entre estructura económica, consumo de medios y dinámicas socioculturales Focas, Brenda Marisa Consumo cultural Medios de comunicación Estudios culturales Economía política de la comunicación |
title_short |
Una reflexión sobre la relación entre estructura económica, consumo de medios y dinámicas socioculturales |
title_full |
Una reflexión sobre la relación entre estructura económica, consumo de medios y dinámicas socioculturales |
title_fullStr |
Una reflexión sobre la relación entre estructura económica, consumo de medios y dinámicas socioculturales |
title_full_unstemmed |
Una reflexión sobre la relación entre estructura económica, consumo de medios y dinámicas socioculturales |
title_sort |
Una reflexión sobre la relación entre estructura económica, consumo de medios y dinámicas socioculturales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Focas, Brenda Marisa |
author |
Focas, Brenda Marisa |
author_facet |
Focas, Brenda Marisa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Consumo cultural Medios de comunicación Estudios culturales Economía política de la comunicación |
topic |
Consumo cultural Medios de comunicación Estudios culturales Economía política de la comunicación |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el trayecto histórico de constitución del campo de los estudios en Comunicación y Cultura, los procesos de consumo cultural han sido objeto de grandes debates. Este trabajo tiene por objetivos presentar una revisión de algunas líneas teóricas desde donde se ha pensado este proceso (específicamente los estudios culturales y la economía política de la comunicación); analizar la cuestión metodológica respecto de la puesta en marcha de investigaciones que focalicen en esta problemática, y finalmente reflexionar a favor de la importancia de las condiciones económicas que hacen posible el análisis de cualquier momento relevante de la comunicación. Fil: Focas, Brenda Marisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina |
description |
En el trayecto histórico de constitución del campo de los estudios en Comunicación y Cultura, los procesos de consumo cultural han sido objeto de grandes debates. Este trabajo tiene por objetivos presentar una revisión de algunas líneas teóricas desde donde se ha pensado este proceso (específicamente los estudios culturales y la economía política de la comunicación); analizar la cuestión metodológica respecto de la puesta en marcha de investigaciones que focalicen en esta problemática, y finalmente reflexionar a favor de la importancia de las condiciones económicas que hacen posible el análisis de cualquier momento relevante de la comunicación. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/5904 Focas, Brenda Marisa; Una reflexión sobre la relación entre estructura económica, consumo de medios y dinámicas socioculturales; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question; 1; 37; 2-2013; 98-108 1669-6581 |
url |
http://hdl.handle.net/11336/5904 |
identifier_str_mv |
Focas, Brenda Marisa; Una reflexión sobre la relación entre estructura económica, consumo de medios y dinámicas socioculturales; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question; 1; 37; 2-2013; 98-108 1669-6581 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1706 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614342504349696 |
score |
13.070432 |