Por un sistema internacional de educación en ingeniería
- Autores
- Diaz, Ricardo Ruben
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las universidades estuvieron entre las primeras instituciones que impulsaron la generación de conocimientos y la circulación de ideas y personas en Occidente. Ya en los albores del Renacimiento las universidades italianas fueron el crisol donde confluyeron estudiantes y docentes de diferentes países que favorecieron el desarrollo de la ciencia y la cultura. Durante el siglo XX la Unión Europea financió numerosos programas para el intercambio académico, otorgando un marco institucional a las iniciativas tendientes a articular el sistema europeo de educación superior. Esto ha facilitado un fecundo intercambio y la movilidad de académicos, estudiantes y profesionales, contribuyendo a la integración de las naciones y al desarrollo científico y tecnológico. La Argentina, que está estructurando su sistema educativo, no debe ignorar los casos exitosos si pretende un espacio en el contexto internacional. Con el objetivo de aportar información útil para la construcción del sistema universitario argentino, especialmente en ingeniería, se presenta un análisis comparativo en cinco países que han gravitado en las ciencias y la tecnología.
Fil: Diaz, Ricardo Ruben. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina. Universidad Nacional de Tucuman. Facultad de Cs.exactas y Tecnologia. Departamento de Fisica.; Argentina - Materia
-
INGENIERIA
HOMOGENEIZACION
BOLOÑA
EDUCACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
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