"Cruzando el país en sus infinitas direcciones": Instituciones, obras, imaginarios (Argentina, 1920-1950)
- Autores
- Gluzman, Georgina Gabriela
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este ensayo me centraré en el análisis de las escenas artísticas de cinco espacios en la Argentina: Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, La Plata y Bariloche. Estos ámbitos fueron transitados por el artista Juan Rimsa en su etapa argentina. Consideraré los espacios de exposición, la cuestión del paisaje nacional y las nuevas propuestas educativas. También me aproximaré a los imaginarios en torno al sur argentino, considerado un paisaje sublime, donde Rimsa también actúo.
Fil: Gluzman, Georgina Gabriela. Universidad Nacional de San Martín. Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio; Argentina - Materia
-
JUAN RIMSA
ARTE ARGENTINO
ARTISTAS MIGRANTES
ARTISTAS TRANSNACIONALES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/137250
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_96bef44abbf6a1ed9935f3237ecdb0dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/137250 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
"Cruzando el país en sus infinitas direcciones": Instituciones, obras, imaginarios (Argentina, 1920-1950)“Crossing the Country in Its Infinite Directions”: Institutions, Works, Visions (Argentina, 1920-1950)Gluzman, Georgina GabrielaJUAN RIMSAARTE ARGENTINOARTISTAS MIGRANTESARTISTAS TRANSNACIONALEShttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6En este ensayo me centraré en el análisis de las escenas artísticas de cinco espacios en la Argentina: Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, La Plata y Bariloche. Estos ámbitos fueron transitados por el artista Juan Rimsa en su etapa argentina. Consideraré los espacios de exposición, la cuestión del paisaje nacional y las nuevas propuestas educativas. También me aproximaré a los imaginarios en torno al sur argentino, considerado un paisaje sublime, donde Rimsa también actúo.Fil: Gluzman, Georgina Gabriela. Universidad Nacional de San Martín. Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio; ArgentinaUniversidad Católica Boliviana "San Pablo"2019-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/137250Gluzman, Georgina Gabriela; "Cruzando el país en sus infinitas direcciones": Instituciones, obras, imaginarios (Argentina, 1920-1950); Universidad Católica Boliviana "San Pablo"; Ciencia y Cultura; 23; 43; 12-2019; 260-2692077-3323CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.cienciaycultura.ucb.edu.bo/index.php/a/article/view/1188info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:36:02Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/137250instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:36:03.271CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
"Cruzando el país en sus infinitas direcciones": Instituciones, obras, imaginarios (Argentina, 1920-1950) “Crossing the Country in Its Infinite Directions”: Institutions, Works, Visions (Argentina, 1920-1950) |
title |
"Cruzando el país en sus infinitas direcciones": Instituciones, obras, imaginarios (Argentina, 1920-1950) |
spellingShingle |
"Cruzando el país en sus infinitas direcciones": Instituciones, obras, imaginarios (Argentina, 1920-1950) Gluzman, Georgina Gabriela JUAN RIMSA ARTE ARGENTINO ARTISTAS MIGRANTES ARTISTAS TRANSNACIONALES |
title_short |
"Cruzando el país en sus infinitas direcciones": Instituciones, obras, imaginarios (Argentina, 1920-1950) |
title_full |
"Cruzando el país en sus infinitas direcciones": Instituciones, obras, imaginarios (Argentina, 1920-1950) |
title_fullStr |
"Cruzando el país en sus infinitas direcciones": Instituciones, obras, imaginarios (Argentina, 1920-1950) |
title_full_unstemmed |
"Cruzando el país en sus infinitas direcciones": Instituciones, obras, imaginarios (Argentina, 1920-1950) |
title_sort |
"Cruzando el país en sus infinitas direcciones": Instituciones, obras, imaginarios (Argentina, 1920-1950) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gluzman, Georgina Gabriela |
author |
Gluzman, Georgina Gabriela |
author_facet |
Gluzman, Georgina Gabriela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
JUAN RIMSA ARTE ARGENTINO ARTISTAS MIGRANTES ARTISTAS TRANSNACIONALES |
topic |
JUAN RIMSA ARTE ARGENTINO ARTISTAS MIGRANTES ARTISTAS TRANSNACIONALES |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este ensayo me centraré en el análisis de las escenas artísticas de cinco espacios en la Argentina: Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, La Plata y Bariloche. Estos ámbitos fueron transitados por el artista Juan Rimsa en su etapa argentina. Consideraré los espacios de exposición, la cuestión del paisaje nacional y las nuevas propuestas educativas. También me aproximaré a los imaginarios en torno al sur argentino, considerado un paisaje sublime, donde Rimsa también actúo. Fil: Gluzman, Georgina Gabriela. Universidad Nacional de San Martín. Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio; Argentina |
description |
En este ensayo me centraré en el análisis de las escenas artísticas de cinco espacios en la Argentina: Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, La Plata y Bariloche. Estos ámbitos fueron transitados por el artista Juan Rimsa en su etapa argentina. Consideraré los espacios de exposición, la cuestión del paisaje nacional y las nuevas propuestas educativas. También me aproximaré a los imaginarios en torno al sur argentino, considerado un paisaje sublime, donde Rimsa también actúo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/137250 Gluzman, Georgina Gabriela; "Cruzando el país en sus infinitas direcciones": Instituciones, obras, imaginarios (Argentina, 1920-1950); Universidad Católica Boliviana "San Pablo"; Ciencia y Cultura; 23; 43; 12-2019; 260-269 2077-3323 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/137250 |
identifier_str_mv |
Gluzman, Georgina Gabriela; "Cruzando el país en sus infinitas direcciones": Instituciones, obras, imaginarios (Argentina, 1920-1950); Universidad Católica Boliviana "San Pablo"; Ciencia y Cultura; 23; 43; 12-2019; 260-269 2077-3323 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.cienciaycultura.ucb.edu.bo/index.php/a/article/view/1188 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Boliviana "San Pablo" |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Boliviana "San Pablo" |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614380051759104 |
score |
13.070432 |