Una contextualización a partir de fuentes secundarias cuantitativas sobre migraciones y escuelas

Autores
Lanzetta, Dario; Kleidermacher, Gisele Paola
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente capítulo recurrimos a una serie de fuentes secundarias a fin de establecer un marco de situación en el que se desenvuelven procesos, dinámicas, vínculos, trayectorias, prácticas, discursos, que son estudiados con frecuencia cuando se aborda la temática migratoria en relación con la cuestión escolar a través de distintas investigaciones.Aquí, particularmente, tienen como objetivo ofrecer un contexto del fenómeno que venimos estudiando a través de varias programaciones científicas y hacer de complemento a los datos que presentamos en los capítulos siguientes, a la vez que aporta visibilidad a algunos datos que dieron y dan fundamentos a decisiones teórico-metodológicas que fuimos realizando.Tales fuentes seleccionadas —todas cuantitativas— dan cuenta, así, de muchas de las decisiones tomadas en torno al recorte del universo de estudio, por lo tanto, del objeto de estudio, y de las estrategias elegidas para abordarlo.
Fil: Lanzetta, Dario. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Cs.sociales. Carrera de Sociología. Cátedra de Metodología y Técnicas de Inv.social Ii; Argentina
Fil: Kleidermacher, Gisele Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
Materia
MIGRACIONES
ESCUELA
FUENTES SECUNDARIAS
MEDICIÓN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/267400

id CONICETDig_9104aecd459cf5488db3a65c5c2fa2bb
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/267400
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Una contextualización a partir de fuentes secundarias cuantitativas sobre migraciones y escuelasLanzetta, DarioKleidermacher, Gisele PaolaMIGRACIONESESCUELAFUENTES SECUNDARIASMEDICIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5En el presente capítulo recurrimos a una serie de fuentes secundarias a fin de establecer un marco de situación en el que se desenvuelven procesos, dinámicas, vínculos, trayectorias, prácticas, discursos, que son estudiados con frecuencia cuando se aborda la temática migratoria en relación con la cuestión escolar a través de distintas investigaciones.Aquí, particularmente, tienen como objetivo ofrecer un contexto del fenómeno que venimos estudiando a través de varias programaciones científicas y hacer de complemento a los datos que presentamos en los capítulos siguientes, a la vez que aporta visibilidad a algunos datos que dieron y dan fundamentos a decisiones teórico-metodológicas que fuimos realizando.Tales fuentes seleccionadas —todas cuantitativas— dan cuenta, así, de muchas de las decisiones tomadas en torno al recorte del universo de estudio, por lo tanto, del objeto de estudio, y de las estrategias elegidas para abordarlo.Fil: Lanzetta, Dario. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Cs.sociales. Carrera de Sociología. Cátedra de Metodología y Técnicas de Inv.social Ii; ArgentinaFil: Kleidermacher, Gisele Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino GermaniKleidermacher, Gisele Paola2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/267400Lanzetta, Dario; Kleidermacher, Gisele Paola; Una contextualización a partir de fuentes secundarias cuantitativas sobre migraciones y escuelas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; 2024; 27-62978-950-29-2013-9CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libreria.clacso.org/biblioteca_iigg/publicacion.php?p=4012&b=7info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:03:23Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/267400instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:03:23.649CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Una contextualización a partir de fuentes secundarias cuantitativas sobre migraciones y escuelas
title Una contextualización a partir de fuentes secundarias cuantitativas sobre migraciones y escuelas
spellingShingle Una contextualización a partir de fuentes secundarias cuantitativas sobre migraciones y escuelas
Lanzetta, Dario
MIGRACIONES
ESCUELA
FUENTES SECUNDARIAS
MEDICIÓN
title_short Una contextualización a partir de fuentes secundarias cuantitativas sobre migraciones y escuelas
title_full Una contextualización a partir de fuentes secundarias cuantitativas sobre migraciones y escuelas
title_fullStr Una contextualización a partir de fuentes secundarias cuantitativas sobre migraciones y escuelas
title_full_unstemmed Una contextualización a partir de fuentes secundarias cuantitativas sobre migraciones y escuelas
title_sort Una contextualización a partir de fuentes secundarias cuantitativas sobre migraciones y escuelas
dc.creator.none.fl_str_mv Lanzetta, Dario
Kleidermacher, Gisele Paola
author Lanzetta, Dario
author_facet Lanzetta, Dario
Kleidermacher, Gisele Paola
author_role author
author2 Kleidermacher, Gisele Paola
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Kleidermacher, Gisele Paola
dc.subject.none.fl_str_mv MIGRACIONES
ESCUELA
FUENTES SECUNDARIAS
MEDICIÓN
topic MIGRACIONES
ESCUELA
FUENTES SECUNDARIAS
MEDICIÓN
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.4
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente capítulo recurrimos a una serie de fuentes secundarias a fin de establecer un marco de situación en el que se desenvuelven procesos, dinámicas, vínculos, trayectorias, prácticas, discursos, que son estudiados con frecuencia cuando se aborda la temática migratoria en relación con la cuestión escolar a través de distintas investigaciones.Aquí, particularmente, tienen como objetivo ofrecer un contexto del fenómeno que venimos estudiando a través de varias programaciones científicas y hacer de complemento a los datos que presentamos en los capítulos siguientes, a la vez que aporta visibilidad a algunos datos que dieron y dan fundamentos a decisiones teórico-metodológicas que fuimos realizando.Tales fuentes seleccionadas —todas cuantitativas— dan cuenta, así, de muchas de las decisiones tomadas en torno al recorte del universo de estudio, por lo tanto, del objeto de estudio, y de las estrategias elegidas para abordarlo.
Fil: Lanzetta, Dario. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Cs.sociales. Carrera de Sociología. Cátedra de Metodología y Técnicas de Inv.social Ii; Argentina
Fil: Kleidermacher, Gisele Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
description En el presente capítulo recurrimos a una serie de fuentes secundarias a fin de establecer un marco de situación en el que se desenvuelven procesos, dinámicas, vínculos, trayectorias, prácticas, discursos, que son estudiados con frecuencia cuando se aborda la temática migratoria en relación con la cuestión escolar a través de distintas investigaciones.Aquí, particularmente, tienen como objetivo ofrecer un contexto del fenómeno que venimos estudiando a través de varias programaciones científicas y hacer de complemento a los datos que presentamos en los capítulos siguientes, a la vez que aporta visibilidad a algunos datos que dieron y dan fundamentos a decisiones teórico-metodológicas que fuimos realizando.Tales fuentes seleccionadas —todas cuantitativas— dan cuenta, así, de muchas de las decisiones tomadas en torno al recorte del universo de estudio, por lo tanto, del objeto de estudio, y de las estrategias elegidas para abordarlo.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/267400
Lanzetta, Dario; Kleidermacher, Gisele Paola; Una contextualización a partir de fuentes secundarias cuantitativas sobre migraciones y escuelas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; 2024; 27-62
978-950-29-2013-9
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/267400
identifier_str_mv Lanzetta, Dario; Kleidermacher, Gisele Paola; Una contextualización a partir de fuentes secundarias cuantitativas sobre migraciones y escuelas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; 2024; 27-62
978-950-29-2013-9
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libreria.clacso.org/biblioteca_iigg/publicacion.php?p=4012&b=7
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846781265422843904
score 12.982451