La enseñanza de la práctica profesional en la carrera de Geografía: potencialidades de la educación no formal como espacio de enseñanza-aprendizaje (2017-2019)
- Autores
- Vuksinic, Natalia Anabel; Gómez, Sandra
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se propone sistematizar y reflexionar sobre la experiencia docente en torno a la formación pedagógica en el marco de la formación de grado de profesores y profesoras de Geografía, en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Algunas de las problemáticas objeto de nuestra reflexión emergen de uno los espacios curriculares perteneciente al último año de la carrera, específicamente el “Taller y Práctica de la Enseñanza de la Geografía”. Dicho espacio curricular tiene la potencialidad -aunque no exclusiva- de dar visibilidad a muchas de las dificultades que se expresan en el paso de ser estudiante a profesor/a, sobre todo por el carácter integrador que tiene, no sólo por su ubicación al final del trayecto de formación, sino también por ser el lugar de transición hacia el inicio de la formación docente con el ingreso a diversas instituciones(de educación formal y no formal), a las aulas, y a la organización y desarrollo de planes y propuestas de enseñanza. Dentro del ingreso a las instituciones, la práctica de educación no formal o no escolarizada emerge como un espacio poco visibilizado para la intervención y la tarea de enseñar. Dicha práctica fue incluida en la última reforma del Plan de Estudios de la carrera (en el año 2006),atendiendo a la necesidad de pensar la enseñanza de la geografía más allá de la escuela. Ello fue el puntapié inicial de varias discusiones o debates y no se ha implementado sin dificultades o inquietudes, dada su escasa presencia en la trayectoria de la formación de los y las estudiantes, generando que la entrada a los espacios no formales de enseñanza, con situaciones sociales, económicas y culturales diversas, como así también el acercamiento a la infancia, genere un fuerte impacto. Ello sucede no sólo por la indefinición de este tipo de prácticas desde lo conceptual, sino fundamentalmente por la dificultad para interrelacionar y articular lo disciplinar y lo pedagógico: surge la necesidad de un conocimiento y reconocimiento de los lugares, tiempos, actores, que están por fuera de la dinámica académica e institucional de la formación. Este desafío implica abordar la disciplina desde otros lugares, reconfigurada y en la co-construcción con otros. La experiencia de práctica se llevó a cabo durante los años 2017 y 2019, con niños y niñas de entre 4 y 12 años, en el Barrio La Movediza y en el Barrio 25 de Mayo, de la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, en diversos talleres (Cerámica, Juegos Dramáticos, Bibliomóvil, Arte y Teatro) del Proyecto Pampares que depende de la Sala Abierta de Lectura, en dicha ciudad. El acercamiento y posterior intervención de los estudiantes estuvo enmarcada en la elaboración de una propuesta colectiva que se realizó en conjunto con la institución. A partir de supuestos teórico-metodológicos los y las estudiantes, construyeron desde el enfoque de la Geografía del lugar, una metodología basada en algunos de los principios de la cartografía social, que les permitió articular contenidos disciplinares consentidos y representaciones de los sujetos inmersos en dichos territorios. La producción final de la práctica permitió comprender, desde el rol docente, ese espacio vivido desde emociones, sensaciones, percepciones, que plasmaron en un mapa la experiencia de vivir en el Barrio. Analizaremos aquí el desarrollo de esta práctica no desde los resultados concretos de la misma, sino desde el lugar y el sentido que adquiere en la formación pedagógica como práctica profesional, reflexionando así sobre una formación integrada, articulada, progresiva, pertinente y significativa, que no sólo agregue saberes pedagógicos a los saberes de la geografía, sino que interactúe con ellos desde su propia lógica, necesidades y problemáticas, recuperando las particularidades de las instituciones, los sujetos y los diversos contextos socioterritoriales y educativos.
Fil: Vuksinic, Natalia Anabel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Fil: Gómez, Sandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina
II Encuentro Internacional de Educación Pública: democracia, derechos y justicia social
Tandil
Argentina
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales - Materia
-
FORMACIÓN PEDAGÓGICA
PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN NO FORMAL
EXPERIENCIA DOCENTE
PROFESORADO DE GEOGRAFÍA
CONTEXTOS SOCIOTERRITORIALES DIVERSOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/178930
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_8b922b9712e91d032a3c6edd8219e7a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/178930 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La enseñanza de la práctica profesional en la carrera de Geografía: potencialidades de la educación no formal como espacio de enseñanza-aprendizaje (2017-2019)Vuksinic, Natalia AnabelGómez, SandraFORMACIÓN PEDAGÓGICAPRÁCTICAS DE EDUCACIÓN NO FORMALEXPERIENCIA DOCENTEPROFESORADO DE GEOGRAFÍACONTEXTOS SOCIOTERRITORIALES DIVERSOShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El presente trabajo se propone sistematizar y reflexionar sobre la experiencia docente en torno a la formación pedagógica en el marco de la formación de grado de profesores y profesoras de Geografía, en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Algunas de las problemáticas objeto de nuestra reflexión emergen de uno los espacios curriculares perteneciente al último año de la carrera, específicamente el “Taller y Práctica de la Enseñanza de la Geografía”. Dicho espacio curricular tiene la potencialidad -aunque no exclusiva- de dar visibilidad a muchas de las dificultades que se expresan en el paso de ser estudiante a profesor/a, sobre todo por el carácter integrador que tiene, no sólo por su ubicación al final del trayecto de formación, sino también por ser el lugar de transición hacia el inicio de la formación docente con el ingreso a diversas instituciones(de educación formal y no formal), a las aulas, y a la organización y desarrollo de planes y propuestas de enseñanza. Dentro del ingreso a las instituciones, la práctica de educación no formal o no escolarizada emerge como un espacio poco visibilizado para la intervención y la tarea de enseñar. Dicha práctica fue incluida en la última reforma del Plan de Estudios de la carrera (en el año 2006),atendiendo a la necesidad de pensar la enseñanza de la geografía más allá de la escuela. Ello fue el puntapié inicial de varias discusiones o debates y no se ha implementado sin dificultades o inquietudes, dada su escasa presencia en la trayectoria de la formación de los y las estudiantes, generando que la entrada a los espacios no formales de enseñanza, con situaciones sociales, económicas y culturales diversas, como así también el acercamiento a la infancia, genere un fuerte impacto. Ello sucede no sólo por la indefinición de este tipo de prácticas desde lo conceptual, sino fundamentalmente por la dificultad para interrelacionar y articular lo disciplinar y lo pedagógico: surge la necesidad de un conocimiento y reconocimiento de los lugares, tiempos, actores, que están por fuera de la dinámica académica e institucional de la formación. Este desafío implica abordar la disciplina desde otros lugares, reconfigurada y en la co-construcción con otros. La experiencia de práctica se llevó a cabo durante los años 2017 y 2019, con niños y niñas de entre 4 y 12 años, en el Barrio La Movediza y en el Barrio 25 de Mayo, de la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, en diversos talleres (Cerámica, Juegos Dramáticos, Bibliomóvil, Arte y Teatro) del Proyecto Pampares que depende de la Sala Abierta de Lectura, en dicha ciudad. El acercamiento y posterior intervención de los estudiantes estuvo enmarcada en la elaboración de una propuesta colectiva que se realizó en conjunto con la institución. A partir de supuestos teórico-metodológicos los y las estudiantes, construyeron desde el enfoque de la Geografía del lugar, una metodología basada en algunos de los principios de la cartografía social, que les permitió articular contenidos disciplinares consentidos y representaciones de los sujetos inmersos en dichos territorios. La producción final de la práctica permitió comprender, desde el rol docente, ese espacio vivido desde emociones, sensaciones, percepciones, que plasmaron en un mapa la experiencia de vivir en el Barrio. Analizaremos aquí el desarrollo de esta práctica no desde los resultados concretos de la misma, sino desde el lugar y el sentido que adquiere en la formación pedagógica como práctica profesional, reflexionando así sobre una formación integrada, articulada, progresiva, pertinente y significativa, que no sólo agregue saberes pedagógicos a los saberes de la geografía, sino que interactúe con ellos desde su propia lógica, necesidades y problemáticas, recuperando las particularidades de las instituciones, los sujetos y los diversos contextos socioterritoriales y educativos.Fil: Vuksinic, Natalia Anabel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaFil: Gómez, Sandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; ArgentinaII Encuentro Internacional de Educación Pública: democracia, derechos y justicia socialTandilArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y SocialesUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectEncuentroJournalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/178930La enseñanza de la práctica profesional en la carrera de Geografía: potencialidades de la educación no formal como espacio de enseñanza-aprendizaje (2017-2019); II Encuentro Internacional de Educación Pública: democracia, derechos y justicia social; Tandil; Argentina; 2019; 1783-18082313-9927CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/issue/view/60Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:43:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/178930instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:43:05.82CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de la práctica profesional en la carrera de Geografía: potencialidades de la educación no formal como espacio de enseñanza-aprendizaje (2017-2019) |
title |
La enseñanza de la práctica profesional en la carrera de Geografía: potencialidades de la educación no formal como espacio de enseñanza-aprendizaje (2017-2019) |
spellingShingle |
La enseñanza de la práctica profesional en la carrera de Geografía: potencialidades de la educación no formal como espacio de enseñanza-aprendizaje (2017-2019) Vuksinic, Natalia Anabel FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN NO FORMAL EXPERIENCIA DOCENTE PROFESORADO DE GEOGRAFÍA CONTEXTOS SOCIOTERRITORIALES DIVERSOS |
title_short |
La enseñanza de la práctica profesional en la carrera de Geografía: potencialidades de la educación no formal como espacio de enseñanza-aprendizaje (2017-2019) |
title_full |
La enseñanza de la práctica profesional en la carrera de Geografía: potencialidades de la educación no formal como espacio de enseñanza-aprendizaje (2017-2019) |
title_fullStr |
La enseñanza de la práctica profesional en la carrera de Geografía: potencialidades de la educación no formal como espacio de enseñanza-aprendizaje (2017-2019) |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la práctica profesional en la carrera de Geografía: potencialidades de la educación no formal como espacio de enseñanza-aprendizaje (2017-2019) |
title_sort |
La enseñanza de la práctica profesional en la carrera de Geografía: potencialidades de la educación no formal como espacio de enseñanza-aprendizaje (2017-2019) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vuksinic, Natalia Anabel Gómez, Sandra |
author |
Vuksinic, Natalia Anabel |
author_facet |
Vuksinic, Natalia Anabel Gómez, Sandra |
author_role |
author |
author2 |
Gómez, Sandra |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN NO FORMAL EXPERIENCIA DOCENTE PROFESORADO DE GEOGRAFÍA CONTEXTOS SOCIOTERRITORIALES DIVERSOS |
topic |
FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN NO FORMAL EXPERIENCIA DOCENTE PROFESORADO DE GEOGRAFÍA CONTEXTOS SOCIOTERRITORIALES DIVERSOS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se propone sistematizar y reflexionar sobre la experiencia docente en torno a la formación pedagógica en el marco de la formación de grado de profesores y profesoras de Geografía, en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Algunas de las problemáticas objeto de nuestra reflexión emergen de uno los espacios curriculares perteneciente al último año de la carrera, específicamente el “Taller y Práctica de la Enseñanza de la Geografía”. Dicho espacio curricular tiene la potencialidad -aunque no exclusiva- de dar visibilidad a muchas de las dificultades que se expresan en el paso de ser estudiante a profesor/a, sobre todo por el carácter integrador que tiene, no sólo por su ubicación al final del trayecto de formación, sino también por ser el lugar de transición hacia el inicio de la formación docente con el ingreso a diversas instituciones(de educación formal y no formal), a las aulas, y a la organización y desarrollo de planes y propuestas de enseñanza. Dentro del ingreso a las instituciones, la práctica de educación no formal o no escolarizada emerge como un espacio poco visibilizado para la intervención y la tarea de enseñar. Dicha práctica fue incluida en la última reforma del Plan de Estudios de la carrera (en el año 2006),atendiendo a la necesidad de pensar la enseñanza de la geografía más allá de la escuela. Ello fue el puntapié inicial de varias discusiones o debates y no se ha implementado sin dificultades o inquietudes, dada su escasa presencia en la trayectoria de la formación de los y las estudiantes, generando que la entrada a los espacios no formales de enseñanza, con situaciones sociales, económicas y culturales diversas, como así también el acercamiento a la infancia, genere un fuerte impacto. Ello sucede no sólo por la indefinición de este tipo de prácticas desde lo conceptual, sino fundamentalmente por la dificultad para interrelacionar y articular lo disciplinar y lo pedagógico: surge la necesidad de un conocimiento y reconocimiento de los lugares, tiempos, actores, que están por fuera de la dinámica académica e institucional de la formación. Este desafío implica abordar la disciplina desde otros lugares, reconfigurada y en la co-construcción con otros. La experiencia de práctica se llevó a cabo durante los años 2017 y 2019, con niños y niñas de entre 4 y 12 años, en el Barrio La Movediza y en el Barrio 25 de Mayo, de la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, en diversos talleres (Cerámica, Juegos Dramáticos, Bibliomóvil, Arte y Teatro) del Proyecto Pampares que depende de la Sala Abierta de Lectura, en dicha ciudad. El acercamiento y posterior intervención de los estudiantes estuvo enmarcada en la elaboración de una propuesta colectiva que se realizó en conjunto con la institución. A partir de supuestos teórico-metodológicos los y las estudiantes, construyeron desde el enfoque de la Geografía del lugar, una metodología basada en algunos de los principios de la cartografía social, que les permitió articular contenidos disciplinares consentidos y representaciones de los sujetos inmersos en dichos territorios. La producción final de la práctica permitió comprender, desde el rol docente, ese espacio vivido desde emociones, sensaciones, percepciones, que plasmaron en un mapa la experiencia de vivir en el Barrio. Analizaremos aquí el desarrollo de esta práctica no desde los resultados concretos de la misma, sino desde el lugar y el sentido que adquiere en la formación pedagógica como práctica profesional, reflexionando así sobre una formación integrada, articulada, progresiva, pertinente y significativa, que no sólo agregue saberes pedagógicos a los saberes de la geografía, sino que interactúe con ellos desde su propia lógica, necesidades y problemáticas, recuperando las particularidades de las instituciones, los sujetos y los diversos contextos socioterritoriales y educativos. Fil: Vuksinic, Natalia Anabel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina Fil: Gómez, Sandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina II Encuentro Internacional de Educación Pública: democracia, derechos y justicia social Tandil Argentina Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales |
description |
El presente trabajo se propone sistematizar y reflexionar sobre la experiencia docente en torno a la formación pedagógica en el marco de la formación de grado de profesores y profesoras de Geografía, en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Algunas de las problemáticas objeto de nuestra reflexión emergen de uno los espacios curriculares perteneciente al último año de la carrera, específicamente el “Taller y Práctica de la Enseñanza de la Geografía”. Dicho espacio curricular tiene la potencialidad -aunque no exclusiva- de dar visibilidad a muchas de las dificultades que se expresan en el paso de ser estudiante a profesor/a, sobre todo por el carácter integrador que tiene, no sólo por su ubicación al final del trayecto de formación, sino también por ser el lugar de transición hacia el inicio de la formación docente con el ingreso a diversas instituciones(de educación formal y no formal), a las aulas, y a la organización y desarrollo de planes y propuestas de enseñanza. Dentro del ingreso a las instituciones, la práctica de educación no formal o no escolarizada emerge como un espacio poco visibilizado para la intervención y la tarea de enseñar. Dicha práctica fue incluida en la última reforma del Plan de Estudios de la carrera (en el año 2006),atendiendo a la necesidad de pensar la enseñanza de la geografía más allá de la escuela. Ello fue el puntapié inicial de varias discusiones o debates y no se ha implementado sin dificultades o inquietudes, dada su escasa presencia en la trayectoria de la formación de los y las estudiantes, generando que la entrada a los espacios no formales de enseñanza, con situaciones sociales, económicas y culturales diversas, como así también el acercamiento a la infancia, genere un fuerte impacto. Ello sucede no sólo por la indefinición de este tipo de prácticas desde lo conceptual, sino fundamentalmente por la dificultad para interrelacionar y articular lo disciplinar y lo pedagógico: surge la necesidad de un conocimiento y reconocimiento de los lugares, tiempos, actores, que están por fuera de la dinámica académica e institucional de la formación. Este desafío implica abordar la disciplina desde otros lugares, reconfigurada y en la co-construcción con otros. La experiencia de práctica se llevó a cabo durante los años 2017 y 2019, con niños y niñas de entre 4 y 12 años, en el Barrio La Movediza y en el Barrio 25 de Mayo, de la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, en diversos talleres (Cerámica, Juegos Dramáticos, Bibliomóvil, Arte y Teatro) del Proyecto Pampares que depende de la Sala Abierta de Lectura, en dicha ciudad. El acercamiento y posterior intervención de los estudiantes estuvo enmarcada en la elaboración de una propuesta colectiva que se realizó en conjunto con la institución. A partir de supuestos teórico-metodológicos los y las estudiantes, construyeron desde el enfoque de la Geografía del lugar, una metodología basada en algunos de los principios de la cartografía social, que les permitió articular contenidos disciplinares consentidos y representaciones de los sujetos inmersos en dichos territorios. La producción final de la práctica permitió comprender, desde el rol docente, ese espacio vivido desde emociones, sensaciones, percepciones, que plasmaron en un mapa la experiencia de vivir en el Barrio. Analizaremos aquí el desarrollo de esta práctica no desde los resultados concretos de la misma, sino desde el lugar y el sentido que adquiere en la formación pedagógica como práctica profesional, reflexionando así sobre una formación integrada, articulada, progresiva, pertinente y significativa, que no sólo agregue saberes pedagógicos a los saberes de la geografía, sino que interactúe con ellos desde su propia lógica, necesidades y problemáticas, recuperando las particularidades de las instituciones, los sujetos y los diversos contextos socioterritoriales y educativos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Encuentro Journal http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/178930 La enseñanza de la práctica profesional en la carrera de Geografía: potencialidades de la educación no formal como espacio de enseñanza-aprendizaje (2017-2019); II Encuentro Internacional de Educación Pública: democracia, derechos y justicia social; Tandil; Argentina; 2019; 1783-1808 2313-9927 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/178930 |
identifier_str_mv |
La enseñanza de la práctica profesional en la carrera de Geografía: potencialidades de la educación no formal como espacio de enseñanza-aprendizaje (2017-2019); II Encuentro Internacional de Educación Pública: democracia, derechos y justicia social; Tandil; Argentina; 2019; 1783-1808 2313-9927 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/issue/view/60 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Internacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614465070301184 |
score |
13.070432 |