Contexto de aprendizaje. Formales, no formales e informales

Autores
Martin, Rocío Belén
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El papel de la escuela en los últimos años ha ido cambiando. La emergencia de los espacios no formales de aprendizaje, como extensión y alternativa a las formas tradicionales de enseñanza, ha reconfigurado de algún modo las formas de entender el aprendizaje de las personas. Este abordaje considera que las personas aprenden en múltiples contextos y diversas situaciones, por lo que se describen los diferentes tipos de contextos de aprendizaje, formal, no formal e informal.ERIHPLUS, BNE, INDEX COPERNICUS, DOAJ, UPV/EHU, DIALNET, CITEFACTOR, EBSCOHOST.
Fil: Martin, Rocío Belén. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
CONTEXTO FORMAL
CONTEXTO NO FORMAL
CONTEXTO INFORMAL
APRENDIZAJE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/102958

id CONICETDig_c855dff98bdd2f3c3574d7176fa79674
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/102958
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Contexto de aprendizaje. Formales, no formales e informalesMartin, Rocío BelénCONTEXTO FORMALCONTEXTO NO FORMALCONTEXTO INFORMALAPRENDIZAJEhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El papel de la escuela en los últimos años ha ido cambiando. La emergencia de los espacios no formales de aprendizaje, como extensión y alternativa a las formas tradicionales de enseñanza, ha reconfigurado de algún modo las formas de entender el aprendizaje de las personas. Este abordaje considera que las personas aprenden en múltiples contextos y diversas situaciones, por lo que se describen los diferentes tipos de contextos de aprendizaje, formal, no formal e informal.ERIHPLUS, BNE, INDEX COPERNICUS, DOAJ, UPV/EHU, DIALNET, CITEFACTOR, EBSCOHOST.Fil: Martin, Rocío Belén. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria2014-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/102958Martin, Rocío Belén; Contexto de aprendizaje. Formales, no formales e informales; Universidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria; IKASTORRATZA. e-Revista de Didáctica; 12; 7-2014; 1-141988-5911CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ehu.eus/ikastorratza/12_alea/contextos.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ehu.eus/ikastorratza/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:43:42Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/102958instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:43:43.121CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Contexto de aprendizaje. Formales, no formales e informales
title Contexto de aprendizaje. Formales, no formales e informales
spellingShingle Contexto de aprendizaje. Formales, no formales e informales
Martin, Rocío Belén
CONTEXTO FORMAL
CONTEXTO NO FORMAL
CONTEXTO INFORMAL
APRENDIZAJE
title_short Contexto de aprendizaje. Formales, no formales e informales
title_full Contexto de aprendizaje. Formales, no formales e informales
title_fullStr Contexto de aprendizaje. Formales, no formales e informales
title_full_unstemmed Contexto de aprendizaje. Formales, no formales e informales
title_sort Contexto de aprendizaje. Formales, no formales e informales
dc.creator.none.fl_str_mv Martin, Rocío Belén
author Martin, Rocío Belén
author_facet Martin, Rocío Belén
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv CONTEXTO FORMAL
CONTEXTO NO FORMAL
CONTEXTO INFORMAL
APRENDIZAJE
topic CONTEXTO FORMAL
CONTEXTO NO FORMAL
CONTEXTO INFORMAL
APRENDIZAJE
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El papel de la escuela en los últimos años ha ido cambiando. La emergencia de los espacios no formales de aprendizaje, como extensión y alternativa a las formas tradicionales de enseñanza, ha reconfigurado de algún modo las formas de entender el aprendizaje de las personas. Este abordaje considera que las personas aprenden en múltiples contextos y diversas situaciones, por lo que se describen los diferentes tipos de contextos de aprendizaje, formal, no formal e informal.ERIHPLUS, BNE, INDEX COPERNICUS, DOAJ, UPV/EHU, DIALNET, CITEFACTOR, EBSCOHOST.
Fil: Martin, Rocío Belén. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description El papel de la escuela en los últimos años ha ido cambiando. La emergencia de los espacios no formales de aprendizaje, como extensión y alternativa a las formas tradicionales de enseñanza, ha reconfigurado de algún modo las formas de entender el aprendizaje de las personas. Este abordaje considera que las personas aprenden en múltiples contextos y diversas situaciones, por lo que se describen los diferentes tipos de contextos de aprendizaje, formal, no formal e informal.ERIHPLUS, BNE, INDEX COPERNICUS, DOAJ, UPV/EHU, DIALNET, CITEFACTOR, EBSCOHOST.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/102958
Martin, Rocío Belén; Contexto de aprendizaje. Formales, no formales e informales; Universidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria; IKASTORRATZA. e-Revista de Didáctica; 12; 7-2014; 1-14
1988-5911
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/102958
identifier_str_mv Martin, Rocío Belén; Contexto de aprendizaje. Formales, no formales e informales; Universidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria; IKASTORRATZA. e-Revista de Didáctica; 12; 7-2014; 1-14
1988-5911
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ehu.eus/ikastorratza/12_alea/contextos.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ehu.eus/ikastorratza/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria
publisher.none.fl_str_mv Universidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842268617365782528
score 13.13397