Una pintura ramificada: El retrato de Garibaldi de Prilidiano Pueyrredón como punto de acceso a las sensibilidades (Buenos Aires, 1860)
- Autores
- Masán, Lucas Andrés
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El autor traza el itinerario del retrato de Garibaldi que Prilidiano Pueyrredón pintó en 1860 para acceder al ambiente cultural de Buenos Aires, revelando a través de esta iconografía la importancia del componente migrante italiano en la formación de premisas modernizadoras y nuevas formas de sensibilidad entre los “porteños”.
The author traces the itinerary of the portrait of Garibaldi that Prilidiano Pueyrredón painted to access the cultural environment of Buenos Aires in 1860, revealing through this iconography the importance of the Italian migrant component in the formation of modernizing premises and new forms of sensibility among the “porteños”.
L’autore traccia l’itinerario del ritratto di Garibaldi che Prilidiano Pueyrredón dipinse nel 1860 per accedere all’ambiente culturale di Buenos Aires rivelando, attraverso questa iconografia, l’importanza della componente migrante italiana nella formazione di premesse modernizzanti e nuove forme di sensibilità tra i “porteños”.
Fil: Masán, Lucas Andrés. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Centro Interdisciplinario de Estudios Politicos, Sociales y Juridicos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina - Materia
-
Garibaldi
Historia
Imagen
Sensibilidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/224752
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_8afe1877f0f1ac5796433a2efff7d1da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/224752 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Una pintura ramificada: El retrato de Garibaldi de Prilidiano Pueyrredón como punto de acceso a las sensibilidades (Buenos Aires, 1860)Masán, Lucas AndrésGaribaldiHistoriaImagenSensibilidadhttps://purl.org/becyt/ford/6.1https://purl.org/becyt/ford/6El autor traza el itinerario del retrato de Garibaldi que Prilidiano Pueyrredón pintó en 1860 para acceder al ambiente cultural de Buenos Aires, revelando a través de esta iconografía la importancia del componente migrante italiano en la formación de premisas modernizadoras y nuevas formas de sensibilidad entre los “porteños”.The author traces the itinerary of the portrait of Garibaldi that Prilidiano Pueyrredón painted to access the cultural environment of Buenos Aires in 1860, revealing through this iconography the importance of the Italian migrant component in the formation of modernizing premises and new forms of sensibility among the “porteños”.L’autore traccia l’itinerario del ritratto di Garibaldi che Prilidiano Pueyrredón dipinse nel 1860 per accedere all’ambiente culturale di Buenos Aires rivelando, attraverso questa iconografia, l’importanza della componente migrante italiana nella formazione di premesse modernizzanti e nuove forme di sensibilità tra i “porteños”.Fil: Masán, Lucas Andrés. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Centro Interdisciplinario de Estudios Politicos, Sociales y Juridicos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaEdizioni Università di Trieste2023-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/224752Masán, Lucas Andrés; Una pintura ramificada: El retrato de Garibaldi de Prilidiano Pueyrredón como punto de acceso a las sensibilidades (Buenos Aires, 1860); Edizioni Università di Trieste; Visioni LatinoAmericane; 15; 28; 1-2023; 124-1462035-6633CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/ 10.13137/2035-6633/34365info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.openstarts.units.it/entities/publication/4db1a562-d54d-42ae-8a3c-e824bdd05b1c/detailsinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.visionilatinoamericane.com/es/node/218info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:53:35Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/224752instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:53:36.009CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una pintura ramificada: El retrato de Garibaldi de Prilidiano Pueyrredón como punto de acceso a las sensibilidades (Buenos Aires, 1860) |
title |
Una pintura ramificada: El retrato de Garibaldi de Prilidiano Pueyrredón como punto de acceso a las sensibilidades (Buenos Aires, 1860) |
spellingShingle |
Una pintura ramificada: El retrato de Garibaldi de Prilidiano Pueyrredón como punto de acceso a las sensibilidades (Buenos Aires, 1860) Masán, Lucas Andrés Garibaldi Historia Imagen Sensibilidad |
title_short |
Una pintura ramificada: El retrato de Garibaldi de Prilidiano Pueyrredón como punto de acceso a las sensibilidades (Buenos Aires, 1860) |
title_full |
Una pintura ramificada: El retrato de Garibaldi de Prilidiano Pueyrredón como punto de acceso a las sensibilidades (Buenos Aires, 1860) |
title_fullStr |
Una pintura ramificada: El retrato de Garibaldi de Prilidiano Pueyrredón como punto de acceso a las sensibilidades (Buenos Aires, 1860) |
title_full_unstemmed |
Una pintura ramificada: El retrato de Garibaldi de Prilidiano Pueyrredón como punto de acceso a las sensibilidades (Buenos Aires, 1860) |
title_sort |
Una pintura ramificada: El retrato de Garibaldi de Prilidiano Pueyrredón como punto de acceso a las sensibilidades (Buenos Aires, 1860) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Masán, Lucas Andrés |
author |
Masán, Lucas Andrés |
author_facet |
Masán, Lucas Andrés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Garibaldi Historia Imagen Sensibilidad |
topic |
Garibaldi Historia Imagen Sensibilidad |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.1 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El autor traza el itinerario del retrato de Garibaldi que Prilidiano Pueyrredón pintó en 1860 para acceder al ambiente cultural de Buenos Aires, revelando a través de esta iconografía la importancia del componente migrante italiano en la formación de premisas modernizadoras y nuevas formas de sensibilidad entre los “porteños”. The author traces the itinerary of the portrait of Garibaldi that Prilidiano Pueyrredón painted to access the cultural environment of Buenos Aires in 1860, revealing through this iconography the importance of the Italian migrant component in the formation of modernizing premises and new forms of sensibility among the “porteños”. L’autore traccia l’itinerario del ritratto di Garibaldi che Prilidiano Pueyrredón dipinse nel 1860 per accedere all’ambiente culturale di Buenos Aires rivelando, attraverso questa iconografia, l’importanza della componente migrante italiana nella formazione di premesse modernizzanti e nuove forme di sensibilità tra i “porteños”. Fil: Masán, Lucas Andrés. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Centro Interdisciplinario de Estudios Politicos, Sociales y Juridicos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina |
description |
El autor traza el itinerario del retrato de Garibaldi que Prilidiano Pueyrredón pintó en 1860 para acceder al ambiente cultural de Buenos Aires, revelando a través de esta iconografía la importancia del componente migrante italiano en la formación de premisas modernizadoras y nuevas formas de sensibilidad entre los “porteños”. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/224752 Masán, Lucas Andrés; Una pintura ramificada: El retrato de Garibaldi de Prilidiano Pueyrredón como punto de acceso a las sensibilidades (Buenos Aires, 1860); Edizioni Università di Trieste; Visioni LatinoAmericane; 15; 28; 1-2023; 124-146 2035-6633 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/224752 |
identifier_str_mv |
Masán, Lucas Andrés; Una pintura ramificada: El retrato de Garibaldi de Prilidiano Pueyrredón como punto de acceso a las sensibilidades (Buenos Aires, 1860); Edizioni Università di Trieste; Visioni LatinoAmericane; 15; 28; 1-2023; 124-146 2035-6633 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/ 10.13137/2035-6633/34365 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.openstarts.units.it/entities/publication/4db1a562-d54d-42ae-8a3c-e824bdd05b1c/details info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.visionilatinoamericane.com/es/node/218 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Edizioni Università di Trieste |
publisher.none.fl_str_mv |
Edizioni Università di Trieste |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269235460440064 |
score |
13.13397 |