(Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa

Autores
Aguirre, Jonathan Ezequiel; Branda, Silvia Adriana; Cadaveira, Gabriela Carmen; Cañueto, Gladys Noemi; de Laurentis, Claudia Graciela; Galluzzi, María Concepción; Genzano, Florencia; Laquidain, Melina; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Proasi, Laura Virginia; Ramallo, Francisco; Villarrreal, Magalí
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo se trata de una escritura, en gran medida colectiva, que detiene las rígidas temporalidades en epístolas, cuyos flujos (con)funden pasado, presente y futuro. A partir de una serie de cartas íntimas que aquí devienen públicas, descomponemos la historia de la cátedra Problemática Educativa de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Como un modo de (con)memorar sus veintidós años y valorar su concentración en la inmediatez del campo de la ciencias de la educación, estas (carto)grafías testimonian registros no rectos y activan mutaciones con la memoria. La indivisibilidad entre lo íntimo, lo comunitario y la educación, abrazan un ejercicio académico contingente y viral que no sólo contagia contenido y forma, sino que también apela alformalismo de los estudios performáticos para desidentificar una comunidad de aprendizaje.
Fil: Aguirre, Jonathan Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Branda, Silvia Adriana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Cadaveira, Gabriela Carmen. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Cañueto, Gladys Noemi. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: de Laurentis, Claudia Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Galluzzi, María Concepción. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Genzano, Florencia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Laquidain, Melina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina
Fil: Proasi, Laura Virginia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Villarrreal, Magalí. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Materia
EDUCACION UNIVERSITARIA
GIRO EROTICO
INVESTIGACION NARRATIVA
PEDAGOGIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/148817

id CONICETDig_892596ddc531ba8972f3f63247126bad
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/148817
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling (Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática EducativaUtopic commemorations and intimate epistles for Problemática Educativa (Education Issues)Aguirre, Jonathan EzequielBranda, Silvia AdrianaCadaveira, Gabriela CarmenCañueto, Gladys Noemide Laurentis, Claudia GracielaGalluzzi, María ConcepciónGenzano, FlorenciaLaquidain, MelinaPorta Vazquez, Luis GabrielProasi, Laura VirginiaRamallo, FranciscoVillarrreal, MagalíEDUCACION UNIVERSITARIAGIRO EROTICOINVESTIGACION NARRATIVAPEDAGOGIAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este artículo se trata de una escritura, en gran medida colectiva, que detiene las rígidas temporalidades en epístolas, cuyos flujos (con)funden pasado, presente y futuro. A partir de una serie de cartas íntimas que aquí devienen públicas, descomponemos la historia de la cátedra Problemática Educativa de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Como un modo de (con)memorar sus veintidós años y valorar su concentración en la inmediatez del campo de la ciencias de la educación, estas (carto)grafías testimonian registros no rectos y activan mutaciones con la memoria. La indivisibilidad entre lo íntimo, lo comunitario y la educación, abrazan un ejercicio académico contingente y viral que no sólo contagia contenido y forma, sino que también apela alformalismo de los estudios performáticos para desidentificar una comunidad de aprendizaje.Fil: Aguirre, Jonathan Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: Branda, Silvia Adriana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: Cadaveira, Gabriela Carmen. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: Cañueto, Gladys Noemi. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: de Laurentis, Claudia Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: Galluzzi, María Concepción. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: Genzano, Florencia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: Laquidain, Melina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; ArgentinaFil: Proasi, Laura Virginia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: Villarrreal, Magalí. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata2020-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/148817Aguirre, Jonathan Ezequiel; Branda, Silvia Adriana; Cadaveira, Gabriela Carmen; Cañueto, Gladys Noemi; de Laurentis, Claudia Graciela; et al.; (Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 21.2; 10-2020; 33-751853-1326CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/4574/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:04:09Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/148817instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:04:09.928CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv (Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa
Utopic commemorations and intimate epistles for Problemática Educativa (Education Issues)
title (Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa
spellingShingle (Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa
Aguirre, Jonathan Ezequiel
EDUCACION UNIVERSITARIA
GIRO EROTICO
INVESTIGACION NARRATIVA
PEDAGOGIA
title_short (Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa
title_full (Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa
title_fullStr (Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa
title_full_unstemmed (Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa
title_sort (Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Aguirre, Jonathan Ezequiel
Branda, Silvia Adriana
Cadaveira, Gabriela Carmen
Cañueto, Gladys Noemi
de Laurentis, Claudia Graciela
Galluzzi, María Concepción
Genzano, Florencia
Laquidain, Melina
Porta Vazquez, Luis Gabriel
Proasi, Laura Virginia
Ramallo, Francisco
Villarrreal, Magalí
author Aguirre, Jonathan Ezequiel
author_facet Aguirre, Jonathan Ezequiel
Branda, Silvia Adriana
Cadaveira, Gabriela Carmen
Cañueto, Gladys Noemi
de Laurentis, Claudia Graciela
Galluzzi, María Concepción
Genzano, Florencia
Laquidain, Melina
Porta Vazquez, Luis Gabriel
Proasi, Laura Virginia
Ramallo, Francisco
Villarrreal, Magalí
author_role author
author2 Branda, Silvia Adriana
Cadaveira, Gabriela Carmen
Cañueto, Gladys Noemi
de Laurentis, Claudia Graciela
Galluzzi, María Concepción
Genzano, Florencia
Laquidain, Melina
Porta Vazquez, Luis Gabriel
Proasi, Laura Virginia
Ramallo, Francisco
Villarrreal, Magalí
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION UNIVERSITARIA
GIRO EROTICO
INVESTIGACION NARRATIVA
PEDAGOGIA
topic EDUCACION UNIVERSITARIA
GIRO EROTICO
INVESTIGACION NARRATIVA
PEDAGOGIA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo se trata de una escritura, en gran medida colectiva, que detiene las rígidas temporalidades en epístolas, cuyos flujos (con)funden pasado, presente y futuro. A partir de una serie de cartas íntimas que aquí devienen públicas, descomponemos la historia de la cátedra Problemática Educativa de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Como un modo de (con)memorar sus veintidós años y valorar su concentración en la inmediatez del campo de la ciencias de la educación, estas (carto)grafías testimonian registros no rectos y activan mutaciones con la memoria. La indivisibilidad entre lo íntimo, lo comunitario y la educación, abrazan un ejercicio académico contingente y viral que no sólo contagia contenido y forma, sino que también apela alformalismo de los estudios performáticos para desidentificar una comunidad de aprendizaje.
Fil: Aguirre, Jonathan Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Branda, Silvia Adriana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Cadaveira, Gabriela Carmen. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Cañueto, Gladys Noemi. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: de Laurentis, Claudia Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Galluzzi, María Concepción. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Genzano, Florencia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Laquidain, Melina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina
Fil: Proasi, Laura Virginia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Villarrreal, Magalí. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
description Este artículo se trata de una escritura, en gran medida colectiva, que detiene las rígidas temporalidades en epístolas, cuyos flujos (con)funden pasado, presente y futuro. A partir de una serie de cartas íntimas que aquí devienen públicas, descomponemos la historia de la cátedra Problemática Educativa de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Como un modo de (con)memorar sus veintidós años y valorar su concentración en la inmediatez del campo de la ciencias de la educación, estas (carto)grafías testimonian registros no rectos y activan mutaciones con la memoria. La indivisibilidad entre lo íntimo, lo comunitario y la educación, abrazan un ejercicio académico contingente y viral que no sólo contagia contenido y forma, sino que también apela alformalismo de los estudios performáticos para desidentificar una comunidad de aprendizaje.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/148817
Aguirre, Jonathan Ezequiel; Branda, Silvia Adriana; Cadaveira, Gabriela Carmen; Cañueto, Gladys Noemi; de Laurentis, Claudia Graciela; et al.; (Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 21.2; 10-2020; 33-75
1853-1326
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/148817
identifier_str_mv Aguirre, Jonathan Ezequiel; Branda, Silvia Adriana; Cadaveira, Gabriela Carmen; Cañueto, Gladys Noemi; de Laurentis, Claudia Graciela; et al.; (Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 21.2; 10-2020; 33-75
1853-1326
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/4574/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269840694312960
score 13.13397