(Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa
- Autores
- Aguirre, Jonathan Ezequiel; Branda, Silvia Adriana; Cadaveira, Gabriela Carmen; Cañueto, Gladys Noemi; de Laurentis, Claudia Graciela; Galluzzi, María Concepción; Genzano, Florencia; Laquidain, Melina; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Proasi, Laura Virginia; Ramallo, Francisco; Villarrreal, Magalí
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo se trata de una escritura, en gran medida colectiva, que detiene las rígidas temporalidades en epístolas, cuyos flujos (con)funden pasado, presente y futuro. A partir de una serie de cartas íntimas que aquí devienen públicas, descomponemos la historia de la cátedra Problemática Educativa de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Como un modo de (con)memorar sus veintidós años y valorar su concentración en la inmediatez del campo de la ciencias de la educación, estas (carto)grafías testimonian registros no rectos y activan mutaciones con la memoria. La indivisibilidad entre lo íntimo, lo comunitario y la educación, abrazan un ejercicio académico contingente y viral que no sólo contagia contenido y forma, sino que también apela alformalismo de los estudios performáticos para desidentificar una comunidad de aprendizaje.
Fil: Aguirre, Jonathan Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Branda, Silvia Adriana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Cadaveira, Gabriela Carmen. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Cañueto, Gladys Noemi. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: de Laurentis, Claudia Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Galluzzi, María Concepción. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Genzano, Florencia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Laquidain, Melina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina
Fil: Proasi, Laura Virginia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Fil: Villarrreal, Magalí. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina - Materia
-
EDUCACION UNIVERSITARIA
GIRO EROTICO
INVESTIGACION NARRATIVA
PEDAGOGIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/148817
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_892596ddc531ba8972f3f63247126bad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/148817 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
(Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática EducativaUtopic commemorations and intimate epistles for Problemática Educativa (Education Issues)Aguirre, Jonathan EzequielBranda, Silvia AdrianaCadaveira, Gabriela CarmenCañueto, Gladys Noemide Laurentis, Claudia GracielaGalluzzi, María ConcepciónGenzano, FlorenciaLaquidain, MelinaPorta Vazquez, Luis GabrielProasi, Laura VirginiaRamallo, FranciscoVillarrreal, MagalíEDUCACION UNIVERSITARIAGIRO EROTICOINVESTIGACION NARRATIVAPEDAGOGIAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este artículo se trata de una escritura, en gran medida colectiva, que detiene las rígidas temporalidades en epístolas, cuyos flujos (con)funden pasado, presente y futuro. A partir de una serie de cartas íntimas que aquí devienen públicas, descomponemos la historia de la cátedra Problemática Educativa de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Como un modo de (con)memorar sus veintidós años y valorar su concentración en la inmediatez del campo de la ciencias de la educación, estas (carto)grafías testimonian registros no rectos y activan mutaciones con la memoria. La indivisibilidad entre lo íntimo, lo comunitario y la educación, abrazan un ejercicio académico contingente y viral que no sólo contagia contenido y forma, sino que también apela alformalismo de los estudios performáticos para desidentificar una comunidad de aprendizaje.Fil: Aguirre, Jonathan Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: Branda, Silvia Adriana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: Cadaveira, Gabriela Carmen. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: Cañueto, Gladys Noemi. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: de Laurentis, Claudia Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: Galluzzi, María Concepción. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: Genzano, Florencia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: Laquidain, Melina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; ArgentinaFil: Proasi, Laura Virginia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaFil: Villarrreal, Magalí. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata2020-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/148817Aguirre, Jonathan Ezequiel; Branda, Silvia Adriana; Cadaveira, Gabriela Carmen; Cañueto, Gladys Noemi; de Laurentis, Claudia Graciela; et al.; (Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 21.2; 10-2020; 33-751853-1326CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/4574/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:04:09Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/148817instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:04:09.928CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
(Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa Utopic commemorations and intimate epistles for Problemática Educativa (Education Issues) |
title |
(Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa |
spellingShingle |
(Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa Aguirre, Jonathan Ezequiel EDUCACION UNIVERSITARIA GIRO EROTICO INVESTIGACION NARRATIVA PEDAGOGIA |
title_short |
(Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa |
title_full |
(Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa |
title_fullStr |
(Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa |
title_full_unstemmed |
(Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa |
title_sort |
(Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguirre, Jonathan Ezequiel Branda, Silvia Adriana Cadaveira, Gabriela Carmen Cañueto, Gladys Noemi de Laurentis, Claudia Graciela Galluzzi, María Concepción Genzano, Florencia Laquidain, Melina Porta Vazquez, Luis Gabriel Proasi, Laura Virginia Ramallo, Francisco Villarrreal, Magalí |
author |
Aguirre, Jonathan Ezequiel |
author_facet |
Aguirre, Jonathan Ezequiel Branda, Silvia Adriana Cadaveira, Gabriela Carmen Cañueto, Gladys Noemi de Laurentis, Claudia Graciela Galluzzi, María Concepción Genzano, Florencia Laquidain, Melina Porta Vazquez, Luis Gabriel Proasi, Laura Virginia Ramallo, Francisco Villarrreal, Magalí |
author_role |
author |
author2 |
Branda, Silvia Adriana Cadaveira, Gabriela Carmen Cañueto, Gladys Noemi de Laurentis, Claudia Graciela Galluzzi, María Concepción Genzano, Florencia Laquidain, Melina Porta Vazquez, Luis Gabriel Proasi, Laura Virginia Ramallo, Francisco Villarrreal, Magalí |
author2_role |
author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION UNIVERSITARIA GIRO EROTICO INVESTIGACION NARRATIVA PEDAGOGIA |
topic |
EDUCACION UNIVERSITARIA GIRO EROTICO INVESTIGACION NARRATIVA PEDAGOGIA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo se trata de una escritura, en gran medida colectiva, que detiene las rígidas temporalidades en epístolas, cuyos flujos (con)funden pasado, presente y futuro. A partir de una serie de cartas íntimas que aquí devienen públicas, descomponemos la historia de la cátedra Problemática Educativa de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Como un modo de (con)memorar sus veintidós años y valorar su concentración en la inmediatez del campo de la ciencias de la educación, estas (carto)grafías testimonian registros no rectos y activan mutaciones con la memoria. La indivisibilidad entre lo íntimo, lo comunitario y la educación, abrazan un ejercicio académico contingente y viral que no sólo contagia contenido y forma, sino que también apela alformalismo de los estudios performáticos para desidentificar una comunidad de aprendizaje. Fil: Aguirre, Jonathan Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina Fil: Branda, Silvia Adriana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina Fil: Cadaveira, Gabriela Carmen. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina Fil: Cañueto, Gladys Noemi. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina Fil: de Laurentis, Claudia Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina Fil: Galluzzi, María Concepción. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina Fil: Genzano, Florencia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina Fil: Laquidain, Melina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina Fil: Proasi, Laura Virginia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina Fil: Villarrreal, Magalí. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina |
description |
Este artículo se trata de una escritura, en gran medida colectiva, que detiene las rígidas temporalidades en epístolas, cuyos flujos (con)funden pasado, presente y futuro. A partir de una serie de cartas íntimas que aquí devienen públicas, descomponemos la historia de la cátedra Problemática Educativa de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Como un modo de (con)memorar sus veintidós años y valorar su concentración en la inmediatez del campo de la ciencias de la educación, estas (carto)grafías testimonian registros no rectos y activan mutaciones con la memoria. La indivisibilidad entre lo íntimo, lo comunitario y la educación, abrazan un ejercicio académico contingente y viral que no sólo contagia contenido y forma, sino que también apela alformalismo de los estudios performáticos para desidentificar una comunidad de aprendizaje. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/148817 Aguirre, Jonathan Ezequiel; Branda, Silvia Adriana; Cadaveira, Gabriela Carmen; Cañueto, Gladys Noemi; de Laurentis, Claudia Graciela; et al.; (Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 21.2; 10-2020; 33-75 1853-1326 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/148817 |
identifier_str_mv |
Aguirre, Jonathan Ezequiel; Branda, Silvia Adriana; Cadaveira, Gabriela Carmen; Cañueto, Gladys Noemi; de Laurentis, Claudia Graciela; et al.; (Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 21.2; 10-2020; 33-75 1853-1326 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/4574/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269840694312960 |
score |
13.13397 |