Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación
- Autores
- Ramallo, Francisco
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Reconocer el valor de las experiencias sensoriales que vivimos en la investigación en educación pone a su conocimiento en relación con nuestro cuerpo, transbordando la actitud interpretativa del contenido empírico, el dato realista y la razón intelectual. A partir de una serie de artículos académicos de mi autoría, en este texto recupero prácticas de lecturas no rectas, en sus tachaduras e intervenciones de su fluir contemporáneo. Lentamente, a partir de un relato inter-biográfico de la composición de una instalación, el interés por mi propia autobiografía profesional se desplaza a las experiencias que en ellas se movilizan. Aseverando sus flujos sensoriales, la indagación porta una “sin-tesis”: narrando experiencias componemos la investigación en educación y las posiciones biográficas devienen de su descomposición.
Recognizing the value of the sensory experiences that we live in educational research puts their knowledge in relation to our body, going beyond the interpretive attitude of empirical content, realistic data and intellectual reason. From a series of academic articles of my authorship, in this text I recover practices of non-correct readings, in their erasures and interventions of their contemporary flow. Slowly, from an inter-biographical account of the composition of an installation, the interest in my own professional autobiography moves to the experiences that are mobilized in them. Asserting its sensory flows, the inquiry carries a "synthesis": narrating experiences we compose research in education and biographical positions come from its decomposition.
Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina - Materia
-
PEDAGOGIA QUEER
INVESTIGACIÓN NARRATIVA
AUTOBIOGRAFÍA
EROTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/222209
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_fa8b101c6e0a9898a26c466b17dec1ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/222209 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en EducaciónSin-thesis: sensory flows in educational researchRamallo, FranciscoPEDAGOGIA QUEERINVESTIGACIÓN NARRATIVAAUTOBIOGRAFÍAEROTICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Reconocer el valor de las experiencias sensoriales que vivimos en la investigación en educación pone a su conocimiento en relación con nuestro cuerpo, transbordando la actitud interpretativa del contenido empírico, el dato realista y la razón intelectual. A partir de una serie de artículos académicos de mi autoría, en este texto recupero prácticas de lecturas no rectas, en sus tachaduras e intervenciones de su fluir contemporáneo. Lentamente, a partir de un relato inter-biográfico de la composición de una instalación, el interés por mi propia autobiografía profesional se desplaza a las experiencias que en ellas se movilizan. Aseverando sus flujos sensoriales, la indagación porta una “sin-tesis”: narrando experiencias componemos la investigación en educación y las posiciones biográficas devienen de su descomposición.Recognizing the value of the sensory experiences that we live in educational research puts their knowledge in relation to our body, going beyond the interpretive attitude of empirical content, realistic data and intellectual reason. From a series of academic articles of my authorship, in this text I recover practices of non-correct readings, in their erasures and interventions of their contemporary flow. Slowly, from an inter-biographical account of the composition of an installation, the interest in my own professional autobiography moves to the experiences that are mobilized in them. Asserting its sensory flows, the inquiry carries a "synthesis": narrating experiences we compose research in education and biographical positions come from its decomposition.Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; ArgentinaUniversidad Federal de Pernambuco2023-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/222209Ramallo, Francisco; Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación; Universidad Federal de Pernambuco; Revista Debates Insubmissos; 6; 6; 5-2023; 306-3282595-2803CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufpe.br/revistas/debatesinsubmissos/article/view/256103/43956info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:44:04Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/222209instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:44:04.679CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación Sin-thesis: sensory flows in educational research |
title |
Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación |
spellingShingle |
Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación Ramallo, Francisco PEDAGOGIA QUEER INVESTIGACIÓN NARRATIVA AUTOBIOGRAFÍA EROTICA |
title_short |
Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación |
title_full |
Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación |
title_fullStr |
Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación |
title_full_unstemmed |
Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación |
title_sort |
Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramallo, Francisco |
author |
Ramallo, Francisco |
author_facet |
Ramallo, Francisco |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PEDAGOGIA QUEER INVESTIGACIÓN NARRATIVA AUTOBIOGRAFÍA EROTICA |
topic |
PEDAGOGIA QUEER INVESTIGACIÓN NARRATIVA AUTOBIOGRAFÍA EROTICA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Reconocer el valor de las experiencias sensoriales que vivimos en la investigación en educación pone a su conocimiento en relación con nuestro cuerpo, transbordando la actitud interpretativa del contenido empírico, el dato realista y la razón intelectual. A partir de una serie de artículos académicos de mi autoría, en este texto recupero prácticas de lecturas no rectas, en sus tachaduras e intervenciones de su fluir contemporáneo. Lentamente, a partir de un relato inter-biográfico de la composición de una instalación, el interés por mi propia autobiografía profesional se desplaza a las experiencias que en ellas se movilizan. Aseverando sus flujos sensoriales, la indagación porta una “sin-tesis”: narrando experiencias componemos la investigación en educación y las posiciones biográficas devienen de su descomposición. Recognizing the value of the sensory experiences that we live in educational research puts their knowledge in relation to our body, going beyond the interpretive attitude of empirical content, realistic data and intellectual reason. From a series of academic articles of my authorship, in this text I recover practices of non-correct readings, in their erasures and interventions of their contemporary flow. Slowly, from an inter-biographical account of the composition of an installation, the interest in my own professional autobiography moves to the experiences that are mobilized in them. Asserting its sensory flows, the inquiry carries a "synthesis": narrating experiences we compose research in education and biographical positions come from its decomposition. Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina |
description |
Reconocer el valor de las experiencias sensoriales que vivimos en la investigación en educación pone a su conocimiento en relación con nuestro cuerpo, transbordando la actitud interpretativa del contenido empírico, el dato realista y la razón intelectual. A partir de una serie de artículos académicos de mi autoría, en este texto recupero prácticas de lecturas no rectas, en sus tachaduras e intervenciones de su fluir contemporáneo. Lentamente, a partir de un relato inter-biográfico de la composición de una instalación, el interés por mi propia autobiografía profesional se desplaza a las experiencias que en ellas se movilizan. Aseverando sus flujos sensoriales, la indagación porta una “sin-tesis”: narrando experiencias componemos la investigación en educación y las posiciones biográficas devienen de su descomposición. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/222209 Ramallo, Francisco; Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación; Universidad Federal de Pernambuco; Revista Debates Insubmissos; 6; 6; 5-2023; 306-328 2595-2803 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/222209 |
identifier_str_mv |
Ramallo, Francisco; Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación; Universidad Federal de Pernambuco; Revista Debates Insubmissos; 6; 6; 5-2023; 306-328 2595-2803 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufpe.br/revistas/debatesinsubmissos/article/view/256103/43956 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Federal de Pernambuco |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Federal de Pernambuco |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268642819964928 |
score |
13.13397 |