Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación

Autores
Ramallo, Francisco
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Reconocer el valor de las experiencias sensoriales que vivimos en la investigación en educación pone a su conocimiento en relación con nuestro cuerpo, transbordando la actitud interpretativa del contenido empírico, el dato realista y la razón intelectual. A partir de una serie de artículos académicos de mi autoría, en este texto recupero prácticas de lecturas no rectas, en sus tachaduras e intervenciones de su fluir contemporáneo. Lentamente, a partir de un relato inter-biográfico de la composición de una instalación, el interés por mi propia autobiografía profesional se desplaza a las experiencias que en ellas se movilizan. Aseverando sus flujos sensoriales, la indagación porta una “sin-tesis”: narrando experiencias componemos la investigación en educación y las posiciones biográficas devienen de su descomposición.
Recognizing the value of the sensory experiences that we live in educational research puts their knowledge in relation to our body, going beyond the interpretive attitude of empirical content, realistic data and intellectual reason. From a series of academic articles of my authorship, in this text I recover practices of non-correct readings, in their erasures and interventions of their contemporary flow. Slowly, from an inter-biographical account of the composition of an installation, the interest in my own professional autobiography moves to the experiences that are mobilized in them. Asserting its sensory flows, the inquiry carries a "synthesis": narrating experiences we compose research in education and biographical positions come from its decomposition.
Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina
Materia
PEDAGOGIA QUEER
INVESTIGACIÓN NARRATIVA
AUTOBIOGRAFÍA
EROTICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/222209

id CONICETDig_fa8b101c6e0a9898a26c466b17dec1ba
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/222209
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en EducaciónSin-thesis: sensory flows in educational researchRamallo, FranciscoPEDAGOGIA QUEERINVESTIGACIÓN NARRATIVAAUTOBIOGRAFÍAEROTICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Reconocer el valor de las experiencias sensoriales que vivimos en la investigación en educación pone a su conocimiento en relación con nuestro cuerpo, transbordando la actitud interpretativa del contenido empírico, el dato realista y la razón intelectual. A partir de una serie de artículos académicos de mi autoría, en este texto recupero prácticas de lecturas no rectas, en sus tachaduras e intervenciones de su fluir contemporáneo. Lentamente, a partir de un relato inter-biográfico de la composición de una instalación, el interés por mi propia autobiografía profesional se desplaza a las experiencias que en ellas se movilizan. Aseverando sus flujos sensoriales, la indagación porta una “sin-tesis”: narrando experiencias componemos la investigación en educación y las posiciones biográficas devienen de su descomposición.Recognizing the value of the sensory experiences that we live in educational research puts their knowledge in relation to our body, going beyond the interpretive attitude of empirical content, realistic data and intellectual reason. From a series of academic articles of my authorship, in this text I recover practices of non-correct readings, in their erasures and interventions of their contemporary flow. Slowly, from an inter-biographical account of the composition of an installation, the interest in my own professional autobiography moves to the experiences that are mobilized in them. Asserting its sensory flows, the inquiry carries a "synthesis": narrating experiences we compose research in education and biographical positions come from its decomposition.Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; ArgentinaUniversidad Federal de Pernambuco2023-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/222209Ramallo, Francisco; Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación; Universidad Federal de Pernambuco; Revista Debates Insubmissos; 6; 6; 5-2023; 306-3282595-2803CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufpe.br/revistas/debatesinsubmissos/article/view/256103/43956info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:44:04Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/222209instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:44:04.679CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación
Sin-thesis: sensory flows in educational research
title Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación
spellingShingle Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación
Ramallo, Francisco
PEDAGOGIA QUEER
INVESTIGACIÓN NARRATIVA
AUTOBIOGRAFÍA
EROTICA
title_short Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación
title_full Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación
title_fullStr Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación
title_full_unstemmed Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación
title_sort Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación
dc.creator.none.fl_str_mv Ramallo, Francisco
author Ramallo, Francisco
author_facet Ramallo, Francisco
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv PEDAGOGIA QUEER
INVESTIGACIÓN NARRATIVA
AUTOBIOGRAFÍA
EROTICA
topic PEDAGOGIA QUEER
INVESTIGACIÓN NARRATIVA
AUTOBIOGRAFÍA
EROTICA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Reconocer el valor de las experiencias sensoriales que vivimos en la investigación en educación pone a su conocimiento en relación con nuestro cuerpo, transbordando la actitud interpretativa del contenido empírico, el dato realista y la razón intelectual. A partir de una serie de artículos académicos de mi autoría, en este texto recupero prácticas de lecturas no rectas, en sus tachaduras e intervenciones de su fluir contemporáneo. Lentamente, a partir de un relato inter-biográfico de la composición de una instalación, el interés por mi propia autobiografía profesional se desplaza a las experiencias que en ellas se movilizan. Aseverando sus flujos sensoriales, la indagación porta una “sin-tesis”: narrando experiencias componemos la investigación en educación y las posiciones biográficas devienen de su descomposición.
Recognizing the value of the sensory experiences that we live in educational research puts their knowledge in relation to our body, going beyond the interpretive attitude of empirical content, realistic data and intellectual reason. From a series of academic articles of my authorship, in this text I recover practices of non-correct readings, in their erasures and interventions of their contemporary flow. Slowly, from an inter-biographical account of the composition of an installation, the interest in my own professional autobiography moves to the experiences that are mobilized in them. Asserting its sensory flows, the inquiry carries a "synthesis": narrating experiences we compose research in education and biographical positions come from its decomposition.
Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina
description Reconocer el valor de las experiencias sensoriales que vivimos en la investigación en educación pone a su conocimiento en relación con nuestro cuerpo, transbordando la actitud interpretativa del contenido empírico, el dato realista y la razón intelectual. A partir de una serie de artículos académicos de mi autoría, en este texto recupero prácticas de lecturas no rectas, en sus tachaduras e intervenciones de su fluir contemporáneo. Lentamente, a partir de un relato inter-biográfico de la composición de una instalación, el interés por mi propia autobiografía profesional se desplaza a las experiencias que en ellas se movilizan. Aseverando sus flujos sensoriales, la indagación porta una “sin-tesis”: narrando experiencias componemos la investigación en educación y las posiciones biográficas devienen de su descomposición.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/222209
Ramallo, Francisco; Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación; Universidad Federal de Pernambuco; Revista Debates Insubmissos; 6; 6; 5-2023; 306-328
2595-2803
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/222209
identifier_str_mv Ramallo, Francisco; Sin-tesis: Flujos sensoriales de la investigación en Educación; Universidad Federal de Pernambuco; Revista Debates Insubmissos; 6; 6; 5-2023; 306-328
2595-2803
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufpe.br/revistas/debatesinsubmissos/article/view/256103/43956
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Federal de Pernambuco
publisher.none.fl_str_mv Universidad Federal de Pernambuco
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842268642819964928
score 13.13397