Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables
- Autores
- Crego, María Victoria; Ramallo, Francisco; Porta Vazquez, Luis Gabriel
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En nuestra comunidad la docencia es investigada en la comprensión cultural, subjetiva, íntima y erótica que ofrece la narrativa autobiográfica. Más allá de la representación de los sujetos implicados, la investigación que presentamos se reconoce en cinco desplazamientos eróticos respecto del estudio de los profesores memorables, una categoría que desde hace más de dos décadas concentra diferentes investigaciones en el Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIEEC). La adjetivación eróticos en estos desplazamientos deviene de la enunciación que propone la investigadora-docente que narró esta investigación, a partir de cinco categorías de análisis que desplazan el interés entre los datos y las experiencias en la posición de esta investigación (ensambles contrainterpretados, notaciones entrevistas, memorabilidades conversadas, relatos consentidos e intervenciones vocalizadas).
In our community, teaching is investigated in the cultural, subjective, intimate and erotic understanding offered by the autobiographical narrative. Beyond the representation of the subjects involved, the research that we present is recognized in five erotic displacements regarding the study of memorable teachers, a category that for more than two decades has concentrated different investigations in the Research Group on Education and Cultural Studies (GIEEC). The erotic adjectives in these displacements come from the enunciation proposed by the researcher-teacher who narrated this investigation, from five categories of analysis that displace the interest between the data and the experiences in the position of this investigation (counter-interpreted assemblies, notations interviews, conversed memorability, consented stories and vocalized interventions).
Fil: Crego, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina
Fil: Ramallo, Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina - Materia
-
INVESTIGACIÓN NARRATIVA
AUTOBIOGRAFÍA
PEDAGOGIA QUEER
EDUCACIÓN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/222326
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_8ea94e04105edb3bfd3283911181340d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/222326 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorablesInvestigate teaching: Erotic displacements in the study of memorable teachersCrego, María VictoriaRamallo, FranciscoPorta Vazquez, Luis GabrielINVESTIGACIÓN NARRATIVAAUTOBIOGRAFÍAPEDAGOGIA QUEEREDUCACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En nuestra comunidad la docencia es investigada en la comprensión cultural, subjetiva, íntima y erótica que ofrece la narrativa autobiográfica. Más allá de la representación de los sujetos implicados, la investigación que presentamos se reconoce en cinco desplazamientos eróticos respecto del estudio de los profesores memorables, una categoría que desde hace más de dos décadas concentra diferentes investigaciones en el Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIEEC). La adjetivación eróticos en estos desplazamientos deviene de la enunciación que propone la investigadora-docente que narró esta investigación, a partir de cinco categorías de análisis que desplazan el interés entre los datos y las experiencias en la posición de esta investigación (ensambles contrainterpretados, notaciones entrevistas, memorabilidades conversadas, relatos consentidos e intervenciones vocalizadas).In our community, teaching is investigated in the cultural, subjective, intimate and erotic understanding offered by the autobiographical narrative. Beyond the representation of the subjects involved, the research that we present is recognized in five erotic displacements regarding the study of memorable teachers, a category that for more than two decades has concentrated different investigations in the Research Group on Education and Cultural Studies (GIEEC). The erotic adjectives in these displacements come from the enunciation proposed by the researcher-teacher who narrated this investigation, from five categories of analysis that displace the interest between the data and the experiences in the position of this investigation (counter-interpreted assemblies, notations interviews, conversed memorability, consented stories and vocalized interventions).Fil: Crego, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; ArgentinaFil: Ramallo, Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; ArgentinaFil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; ArgentinaUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación2023-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/222326Crego, María Victoria; Ramallo, Francisco; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación; Revista de la Escuela de Educación; 19; 2; 7-2023; 119-1331851-62972362-3349CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/785info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:04:58Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/222326instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:04:58.997CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables Investigate teaching: Erotic displacements in the study of memorable teachers |
title |
Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables |
spellingShingle |
Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables Crego, María Victoria INVESTIGACIÓN NARRATIVA AUTOBIOGRAFÍA PEDAGOGIA QUEER EDUCACIÓN |
title_short |
Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables |
title_full |
Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables |
title_fullStr |
Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables |
title_full_unstemmed |
Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables |
title_sort |
Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Crego, María Victoria Ramallo, Francisco Porta Vazquez, Luis Gabriel |
author |
Crego, María Victoria |
author_facet |
Crego, María Victoria Ramallo, Francisco Porta Vazquez, Luis Gabriel |
author_role |
author |
author2 |
Ramallo, Francisco Porta Vazquez, Luis Gabriel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INVESTIGACIÓN NARRATIVA AUTOBIOGRAFÍA PEDAGOGIA QUEER EDUCACIÓN |
topic |
INVESTIGACIÓN NARRATIVA AUTOBIOGRAFÍA PEDAGOGIA QUEER EDUCACIÓN |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En nuestra comunidad la docencia es investigada en la comprensión cultural, subjetiva, íntima y erótica que ofrece la narrativa autobiográfica. Más allá de la representación de los sujetos implicados, la investigación que presentamos se reconoce en cinco desplazamientos eróticos respecto del estudio de los profesores memorables, una categoría que desde hace más de dos décadas concentra diferentes investigaciones en el Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIEEC). La adjetivación eróticos en estos desplazamientos deviene de la enunciación que propone la investigadora-docente que narró esta investigación, a partir de cinco categorías de análisis que desplazan el interés entre los datos y las experiencias en la posición de esta investigación (ensambles contrainterpretados, notaciones entrevistas, memorabilidades conversadas, relatos consentidos e intervenciones vocalizadas). In our community, teaching is investigated in the cultural, subjective, intimate and erotic understanding offered by the autobiographical narrative. Beyond the representation of the subjects involved, the research that we present is recognized in five erotic displacements regarding the study of memorable teachers, a category that for more than two decades has concentrated different investigations in the Research Group on Education and Cultural Studies (GIEEC). The erotic adjectives in these displacements come from the enunciation proposed by the researcher-teacher who narrated this investigation, from five categories of analysis that displace the interest between the data and the experiences in the position of this investigation (counter-interpreted assemblies, notations interviews, conversed memorability, consented stories and vocalized interventions). Fil: Crego, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina Fil: Ramallo, Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina |
description |
En nuestra comunidad la docencia es investigada en la comprensión cultural, subjetiva, íntima y erótica que ofrece la narrativa autobiográfica. Más allá de la representación de los sujetos implicados, la investigación que presentamos se reconoce en cinco desplazamientos eróticos respecto del estudio de los profesores memorables, una categoría que desde hace más de dos décadas concentra diferentes investigaciones en el Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIEEC). La adjetivación eróticos en estos desplazamientos deviene de la enunciación que propone la investigadora-docente que narró esta investigación, a partir de cinco categorías de análisis que desplazan el interés entre los datos y las experiencias en la posición de esta investigación (ensambles contrainterpretados, notaciones entrevistas, memorabilidades conversadas, relatos consentidos e intervenciones vocalizadas). |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/222326 Crego, María Victoria; Ramallo, Francisco; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación; Revista de la Escuela de Educación; 19; 2; 7-2023; 119-133 1851-6297 2362-3349 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/222326 |
identifier_str_mv |
Crego, María Victoria; Ramallo, Francisco; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación; Revista de la Escuela de Educación; 19; 2; 7-2023; 119-133 1851-6297 2362-3349 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/785 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269884229091328 |
score |
13.13397 |