Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables

Autores
Crego, María Victoria; Ramallo, Francisco; Porta Vazquez, Luis Gabriel
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En nuestra comunidad la docencia es investigada en la comprensión cultural, subjetiva, íntima y erótica que ofrece la narrativa autobiográfica. Más allá de la representación de los sujetos implicados, la investigación que presentamos se reconoce en cinco desplazamientos eróticos respecto del estudio de los profesores memorables, una categoría que desde hace más de dos décadas concentra diferentes investigaciones en el Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIEEC). La adjetivación eróticos en estos desplazamientos deviene de la enunciación que propone la investigadora-docente que narró esta investigación, a partir de cinco categorías de análisis que desplazan el interés entre los datos y las experiencias en la posición de esta investigación (ensambles contrainterpretados, notaciones entrevistas, memorabilidades conversadas, relatos consentidos e intervenciones vocalizadas).
In our community, teaching is investigated in the cultural, subjective, intimate and erotic understanding offered by the autobiographical narrative. Beyond the representation of the subjects involved, the research that we present is recognized in five erotic displacements regarding the study of memorable teachers, a category that for more than two decades has concentrated different investigations in the Research Group on Education and Cultural Studies (GIEEC). The erotic adjectives in these displacements come from the enunciation proposed by the researcher-teacher who narrated this investigation, from five categories of analysis that displace the interest between the data and the experiences in the position of this investigation (counter-interpreted assemblies, notations interviews, conversed memorability, consented stories and vocalized interventions).
Fil: Crego, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina
Fil: Ramallo, Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina
Materia
INVESTIGACIÓN NARRATIVA
AUTOBIOGRAFÍA
PEDAGOGIA QUEER
EDUCACIÓN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/222326

id CONICETDig_8ea94e04105edb3bfd3283911181340d
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/222326
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorablesInvestigate teaching: Erotic displacements in the study of memorable teachersCrego, María VictoriaRamallo, FranciscoPorta Vazquez, Luis GabrielINVESTIGACIÓN NARRATIVAAUTOBIOGRAFÍAPEDAGOGIA QUEEREDUCACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En nuestra comunidad la docencia es investigada en la comprensión cultural, subjetiva, íntima y erótica que ofrece la narrativa autobiográfica. Más allá de la representación de los sujetos implicados, la investigación que presentamos se reconoce en cinco desplazamientos eróticos respecto del estudio de los profesores memorables, una categoría que desde hace más de dos décadas concentra diferentes investigaciones en el Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIEEC). La adjetivación eróticos en estos desplazamientos deviene de la enunciación que propone la investigadora-docente que narró esta investigación, a partir de cinco categorías de análisis que desplazan el interés entre los datos y las experiencias en la posición de esta investigación (ensambles contrainterpretados, notaciones entrevistas, memorabilidades conversadas, relatos consentidos e intervenciones vocalizadas).In our community, teaching is investigated in the cultural, subjective, intimate and erotic understanding offered by the autobiographical narrative. Beyond the representation of the subjects involved, the research that we present is recognized in five erotic displacements regarding the study of memorable teachers, a category that for more than two decades has concentrated different investigations in the Research Group on Education and Cultural Studies (GIEEC). The erotic adjectives in these displacements come from the enunciation proposed by the researcher-teacher who narrated this investigation, from five categories of analysis that displace the interest between the data and the experiences in the position of this investigation (counter-interpreted assemblies, notations interviews, conversed memorability, consented stories and vocalized interventions).Fil: Crego, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; ArgentinaFil: Ramallo, Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; ArgentinaFil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; ArgentinaUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación2023-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/222326Crego, María Victoria; Ramallo, Francisco; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación; Revista de la Escuela de Educación; 19; 2; 7-2023; 119-1331851-62972362-3349CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/785info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:04:58Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/222326instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:04:58.997CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables
Investigate teaching: Erotic displacements in the study of memorable teachers
title Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables
spellingShingle Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables
Crego, María Victoria
INVESTIGACIÓN NARRATIVA
AUTOBIOGRAFÍA
PEDAGOGIA QUEER
EDUCACIÓN
title_short Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables
title_full Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables
title_fullStr Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables
title_full_unstemmed Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables
title_sort Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables
dc.creator.none.fl_str_mv Crego, María Victoria
Ramallo, Francisco
Porta Vazquez, Luis Gabriel
author Crego, María Victoria
author_facet Crego, María Victoria
Ramallo, Francisco
Porta Vazquez, Luis Gabriel
author_role author
author2 Ramallo, Francisco
Porta Vazquez, Luis Gabriel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv INVESTIGACIÓN NARRATIVA
AUTOBIOGRAFÍA
PEDAGOGIA QUEER
EDUCACIÓN
topic INVESTIGACIÓN NARRATIVA
AUTOBIOGRAFÍA
PEDAGOGIA QUEER
EDUCACIÓN
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En nuestra comunidad la docencia es investigada en la comprensión cultural, subjetiva, íntima y erótica que ofrece la narrativa autobiográfica. Más allá de la representación de los sujetos implicados, la investigación que presentamos se reconoce en cinco desplazamientos eróticos respecto del estudio de los profesores memorables, una categoría que desde hace más de dos décadas concentra diferentes investigaciones en el Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIEEC). La adjetivación eróticos en estos desplazamientos deviene de la enunciación que propone la investigadora-docente que narró esta investigación, a partir de cinco categorías de análisis que desplazan el interés entre los datos y las experiencias en la posición de esta investigación (ensambles contrainterpretados, notaciones entrevistas, memorabilidades conversadas, relatos consentidos e intervenciones vocalizadas).
In our community, teaching is investigated in the cultural, subjective, intimate and erotic understanding offered by the autobiographical narrative. Beyond the representation of the subjects involved, the research that we present is recognized in five erotic displacements regarding the study of memorable teachers, a category that for more than two decades has concentrated different investigations in the Research Group on Education and Cultural Studies (GIEEC). The erotic adjectives in these displacements come from the enunciation proposed by the researcher-teacher who narrated this investigation, from five categories of analysis that displace the interest between the data and the experiences in the position of this investigation (counter-interpreted assemblies, notations interviews, conversed memorability, consented stories and vocalized interventions).
Fil: Crego, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina
Fil: Ramallo, Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina
description En nuestra comunidad la docencia es investigada en la comprensión cultural, subjetiva, íntima y erótica que ofrece la narrativa autobiográfica. Más allá de la representación de los sujetos implicados, la investigación que presentamos se reconoce en cinco desplazamientos eróticos respecto del estudio de los profesores memorables, una categoría que desde hace más de dos décadas concentra diferentes investigaciones en el Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales (GIEEC). La adjetivación eróticos en estos desplazamientos deviene de la enunciación que propone la investigadora-docente que narró esta investigación, a partir de cinco categorías de análisis que desplazan el interés entre los datos y las experiencias en la posición de esta investigación (ensambles contrainterpretados, notaciones entrevistas, memorabilidades conversadas, relatos consentidos e intervenciones vocalizadas).
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/222326
Crego, María Victoria; Ramallo, Francisco; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación; Revista de la Escuela de Educación; 19; 2; 7-2023; 119-133
1851-6297
2362-3349
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/222326
identifier_str_mv Crego, María Victoria; Ramallo, Francisco; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Investigar en y con la docencia: Desplazamientos utópicos en el estudio de los profesores memorables; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación; Revista de la Escuela de Educación; 19; 2; 7-2023; 119-133
1851-6297
2362-3349
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/785
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269884229091328
score 13.13397