Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC
- Autores
- Salazar Acosta, Luisa María
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC. La presente tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación tuvo por objetivo analizar y reflexionar acerca de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo, por medio del Programa FOPiiE, a partir del curso Uso pedagógico de las TIC, en una institución de la provincia de Salta, entre finales de 2008 y mediados de 2009. También se llevó a cabo una reflexión y evaluación de la práctica docente; se indagó acerca de las experiencias personales y trayectos formativos de los capacitandos, y sobre la incidencia del curso en su formación y práctica profesional, a la vez que el impacto del curso en la institución. Se utilizaron aportes de la metodología cualitativa, específicamente, se hizo un estudio de caso. Se elaboraron categorías de análisis que emergieron de entrevistas e informes que constituyeron la principal fuente de información.
Fil: Salazar Acosta, Luisa María. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Grupo de Estudios Socio-demográficos. Area de Ciencias Sociales, Humanidades y Demografia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Salta; Argentina - Materia
-
Educacion
Tecnologia
Informacion
Formacion Docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/3125
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_8666ed22ea18d0e7299091130577afcb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/3125 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TICSalazar Acosta, Luisa MaríaEducacionTecnologiaInformacionFormacion Docentehttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC. La presente tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación tuvo por objetivo analizar y reflexionar acerca de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo, por medio del Programa FOPiiE, a partir del curso Uso pedagógico de las TIC, en una institución de la provincia de Salta, entre finales de 2008 y mediados de 2009. También se llevó a cabo una reflexión y evaluación de la práctica docente; se indagó acerca de las experiencias personales y trayectos formativos de los capacitandos, y sobre la incidencia del curso en su formación y práctica profesional, a la vez que el impacto del curso en la institución. Se utilizaron aportes de la metodología cualitativa, específicamente, se hizo un estudio de caso. Se elaboraron categorías de análisis que emergieron de entrevistas e informes que constituyeron la principal fuente de información.Fil: Salazar Acosta, Luisa María. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Grupo de Estudios Socio-demográficos. Area de Ciencias Sociales, Humanidades y Demografia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Salta; ArgentinaUniversidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología2013-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/3125Salazar Acosta, Luisa María; Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC; Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología; Virtualidad, Educación y Ciencia; 4; 7; 10-2013; 65-691853-6530spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/6181info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4905739info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-12T09:33:30Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/3125instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-12 09:33:30.314CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC |
| title |
Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC |
| spellingShingle |
Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC Salazar Acosta, Luisa María Educacion Tecnologia Informacion Formacion Docente |
| title_short |
Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC |
| title_full |
Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC |
| title_fullStr |
Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC |
| title_full_unstemmed |
Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC |
| title_sort |
Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Salazar Acosta, Luisa María |
| author |
Salazar Acosta, Luisa María |
| author_facet |
Salazar Acosta, Luisa María |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educacion Tecnologia Informacion Formacion Docente |
| topic |
Educacion Tecnologia Informacion Formacion Docente |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC. La presente tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación tuvo por objetivo analizar y reflexionar acerca de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo, por medio del Programa FOPiiE, a partir del curso Uso pedagógico de las TIC, en una institución de la provincia de Salta, entre finales de 2008 y mediados de 2009. También se llevó a cabo una reflexión y evaluación de la práctica docente; se indagó acerca de las experiencias personales y trayectos formativos de los capacitandos, y sobre la incidencia del curso en su formación y práctica profesional, a la vez que el impacto del curso en la institución. Se utilizaron aportes de la metodología cualitativa, específicamente, se hizo un estudio de caso. Se elaboraron categorías de análisis que emergieron de entrevistas e informes que constituyeron la principal fuente de información. Fil: Salazar Acosta, Luisa María. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Grupo de Estudios Socio-demográficos. Area de Ciencias Sociales, Humanidades y Demografia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Salta; Argentina |
| description |
Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC. La presente tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación tuvo por objetivo analizar y reflexionar acerca de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo, por medio del Programa FOPiiE, a partir del curso Uso pedagógico de las TIC, en una institución de la provincia de Salta, entre finales de 2008 y mediados de 2009. También se llevó a cabo una reflexión y evaluación de la práctica docente; se indagó acerca de las experiencias personales y trayectos formativos de los capacitandos, y sobre la incidencia del curso en su formación y práctica profesional, a la vez que el impacto del curso en la institución. Se utilizaron aportes de la metodología cualitativa, específicamente, se hizo un estudio de caso. Se elaboraron categorías de análisis que emergieron de entrevistas e informes que constituyeron la principal fuente de información. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/3125 Salazar Acosta, Luisa María; Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC; Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología; Virtualidad, Educación y Ciencia; 4; 7; 10-2013; 65-69 1853-6530 |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/3125 |
| identifier_str_mv |
Salazar Acosta, Luisa María; Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC; Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología; Virtualidad, Educación y Ciencia; 4; 7; 10-2013; 65-69 1853-6530 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/6181 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4905739 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1848597059193536512 |
| score |
12.976206 |