Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC

Autores
Salazar Acosta, Luisa María
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC. La presente tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación tuvo por objetivo analizar y reflexionar acerca de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo, por medio del Programa FOPiiE, a partir del curso Uso pedagógico de las TIC, en una institución de la provincia de Salta, entre finales de 2008 y mediados de 2009. También se llevó a cabo una reflexión y evaluación de la práctica docente; se indagó acerca de las experiencias personales y trayectos formativos de los capacitandos, y sobre la incidencia del curso en su formación y práctica profesional, a la vez que el impacto del curso en la institución. Se utilizaron aportes de la metodología cualitativa, específicamente, se hizo un estudio de caso. Se elaboraron categorías de análisis que emergieron de entrevistas e informes que constituyeron la principal fuente de información.
Fil: Salazar Acosta, Luisa María. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Grupo de Estudios Socio-demográficos. Area de Ciencias Sociales, Humanidades y Demografia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Salta; Argentina
Materia
Educacion
Tecnologia
Informacion
Formacion Docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/3125

id CONICETDig_8666ed22ea18d0e7299091130577afcb
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/3125
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TICSalazar Acosta, Luisa MaríaEducacionTecnologiaInformacionFormacion Docentehttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC. La presente tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación tuvo por objetivo analizar y reflexionar acerca de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo, por medio del Programa FOPiiE, a partir del curso Uso pedagógico de las TIC, en una institución de la provincia de Salta, entre finales de 2008 y mediados de 2009. También se llevó a cabo una reflexión y evaluación de la práctica docente; se indagó acerca de las experiencias personales y trayectos formativos de los capacitandos, y sobre la incidencia del curso en su formación y práctica profesional, a la vez que el impacto del curso en la institución. Se utilizaron aportes de la metodología cualitativa, específicamente, se hizo un estudio de caso. Se elaboraron categorías de análisis que emergieron de entrevistas e informes que constituyeron la principal fuente de información.Fil: Salazar Acosta, Luisa María. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Grupo de Estudios Socio-demográficos. Area de Ciencias Sociales, Humanidades y Demografia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Salta; ArgentinaUniversidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología2013-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/3125Salazar Acosta, Luisa María; Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC; Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología; Virtualidad, Educación y Ciencia; 4; 7; 10-2013; 65-691853-6530spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/6181info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4905739info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-12T09:33:30Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/3125instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-12 09:33:30.314CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC
title Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC
spellingShingle Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC
Salazar Acosta, Luisa María
Educacion
Tecnologia
Informacion
Formacion Docente
title_short Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC
title_full Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC
title_fullStr Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC
title_full_unstemmed Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC
title_sort Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC
dc.creator.none.fl_str_mv Salazar Acosta, Luisa María
author Salazar Acosta, Luisa María
author_facet Salazar Acosta, Luisa María
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educacion
Tecnologia
Informacion
Formacion Docente
topic Educacion
Tecnologia
Informacion
Formacion Docente
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC. La presente tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación tuvo por objetivo analizar y reflexionar acerca de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo, por medio del Programa FOPiiE, a partir del curso Uso pedagógico de las TIC, en una institución de la provincia de Salta, entre finales de 2008 y mediados de 2009. También se llevó a cabo una reflexión y evaluación de la práctica docente; se indagó acerca de las experiencias personales y trayectos formativos de los capacitandos, y sobre la incidencia del curso en su formación y práctica profesional, a la vez que el impacto del curso en la institución. Se utilizaron aportes de la metodología cualitativa, específicamente, se hizo un estudio de caso. Se elaboraron categorías de análisis que emergieron de entrevistas e informes que constituyeron la principal fuente de información.
Fil: Salazar Acosta, Luisa María. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Grupo de Estudios Socio-demográficos. Area de Ciencias Sociales, Humanidades y Demografia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Salta; Argentina
description Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC. La presente tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación tuvo por objetivo analizar y reflexionar acerca de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo, por medio del Programa FOPiiE, a partir del curso Uso pedagógico de las TIC, en una institución de la provincia de Salta, entre finales de 2008 y mediados de 2009. También se llevó a cabo una reflexión y evaluación de la práctica docente; se indagó acerca de las experiencias personales y trayectos formativos de los capacitandos, y sobre la incidencia del curso en su formación y práctica profesional, a la vez que el impacto del curso en la institución. Se utilizaron aportes de la metodología cualitativa, específicamente, se hizo un estudio de caso. Se elaboraron categorías de análisis que emergieron de entrevistas e informes que constituyeron la principal fuente de información.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/3125
Salazar Acosta, Luisa María; Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC; Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología; Virtualidad, Educación y Ciencia; 4; 7; 10-2013; 65-69
1853-6530
url http://hdl.handle.net/11336/3125
identifier_str_mv Salazar Acosta, Luisa María; Análisis (teórico reflexivo) acerca de una propuesta de capacitación en el uso pedagógico de las TIC; Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología; Virtualidad, Educación y Ciencia; 4; 7; 10-2013; 65-69
1853-6530
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/6181
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4905739
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1848597059193536512
score 12.976206